Ayn Rand (seudónimo de Alissa Zinovievna Rosenbaum, San Petersburgo, Rusia, 2 de febrero de 1905 - Nueva York, Estados Unidos, 6 de marzo de 1982), filósofa y escritora. Escribió hacia 1950:
- Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada;
- Cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores;
- Cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted;
- Cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio,
Entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada."
Néstor Kirchner dijo en el 2009: “La pobreza es un escándalo, pero nosotros tenemos autoridad moral para luchar contra ella porque la redujimos”
Ayn Rand no conoció a este personaje que tuvimos la suerte que fuera nuestro presidente, porque hubiera tenido que agregar:
- Cuando compruebe que las promesas no se cumplen y la mentira es moneda corriente.
Para escucharlos en sus discursos y arengas hay que hacer un esfuerzo fenomenal para no apagar el televisor o cambiar de canal como hago últimamente. Mienten, cambian las cifras, cambian o modifican cualquier dato con total desparpajo; uno a esta altura se pregunta seriamente si él y ella son personas normales o sufren de alguna enfermedad mental degenerativa y peligrosa. Amigos argentinos que están en Europa me comentan que la gente les preguntan si no son enfermos, que es imposible creer que digan y hagan todo lo contrario tranquilamente. No es normal.
Siendo yo director de un anexo de una Escuela Enseñanza Media Para Adultos, había creado una guardería infantil en la escuela, para los hijos menores de 12 años de los profesores y alumnos que no tenían quién los cuide mientras sus padres trabajaban o asistían a clase. Esta iniciativa, única en la provincia de Santa Fe, funcionaba durante el horario escolar y contaba con la asistencia gratuita del municipio que nos facilitaba dos señoras de los planes jefes de hogar para que cuiden a los niños, amigos colaboraban con un seguro y la asistencia de médicos, la escuela primaria diurna nos donaba el pan y facturas, mientras que entre alumnos y colaboradores comprábamos leche para hacerles el té o café con leche de las 10 de la noche. Llegamos a tener más de veinte niños y de esta forma sencilla pude rescatar igual número de alumnas que no hubieran podido terminar sus estudios.
A los dos días que me separaron del cargo, cerraron definitivamente la guardería infantil y en consecuencia todas esas alumnas debieron abandonar la escuela. Jamás la reabrieron, castigando sin causa alguna a los más pobres, a los que no pueden defenderse.
A lo expresado por Ayn Rand yo le agregaría:
- Cuando perciba que le cierran las puertas a la educación y lo persigan si no lo acepta
Las promesas y mentiras se generan como un alud, desde la cima hacia el llano, desde la cúspide del poder hasta los obedientes funcionarios de segunda, tercera y cuarta línea como puntada inicial, hecho que todos conocemos y en más de una ocasión se lo han dicho directamente, pero ellos como si fueran sordos siguen en la misma postura. No tiene sentido actuar como sordos, como si el resto de los mortales sólo deben aceptar ciegamente sus caprichos. No es racional una actitud de ese tipo.
El calibre de las mentiras es tan grueso que forzosamente uno debe evaluar si no responden a algún siniestro plan que no alcanzamos a vislumbrar por el momento en su totalidad, pero alguna finalidad deben tener, nadie queda como estúpido ante toda la sociedad por nada.
¿Por qué mienten? ¿Por qué dan explicaciones infantiles sobre problemas muy serios? ¿Cuál es el juego? ¿Cuál es la finalidad? ¿Quién escribe el guión de esta locura?, algo deben querer lograr, no es posible creer que sean simples acciones y actitudes de infradotados con poder.
La inseguridad era sólo una “sensación” pregonada por los medios según el Ministro de Justicia, según el marido la pobreza había descendido al 6% y ahora resulta que se habla del 40% y hasta el Papa manifiesta sobre la pobreza escandalosa en la Argentina, por supuesto, la misma persona de la “sensación” salió a decir que la prensa había mal interpretado a Benedicto XVI.
El titular de la Federación Agraria de Entre Ríos responsabilizó a la Presidenta y a su marido por el incremento de la pobreza en la Argentina; De Angeli dijo: "Los Kirchner quieren tanto a los pobres que los han multiplicado"
Graciela Fernández Meijide desnudó otra gran mentira, los 30.000 desaparecidos, cuyas listas no existen. De inmediato salieron los de “paladar negro” a atacarla, pero las listas no aparecen y las explicaciones de Luis Duhalde no tienen seriedad. Si existen, queremos las listas.
En sintonía con los dichos del Papa Benedicto XVI, el cardenal Jorge Bergoglio, señaló que hoy día “primero se excluye, borrando los rostros de la gente, para luego no sentir nada, se los desprecia y se los echa como sobrante”, durante la misa central por el día de San Cayetano, en Liniers.
“Vivimos situaciones de pobreza escandalosa, de falta de trabajo”, agregó más tarde tomando dichos textuales del Sumo Pontífice. “Cuánta gente cada día más, duerme en la calle, en plena Plaza de Mayo, en pleno corazón de esta ciudad”,
Evidente desprecio por la inteligencia del resto de los ciudadanos, hasta han llegado a querer despenalizar el uso de drogas, medida que cualquiera sabe que es la puerta al libre consumo y venta, como así también al tráfico. La cadena es simple: si hay consumo debe haber quién venda, para que haya vendedores debe haber traficantes y los traficantes necesitan a los productores con sus laboratorios, los que a su vez dependen de los químicos necesarios ¿qué pretenden Aníbal Fernández y Eugenio Zaffaroni?
Las informaciones del 20-02-2005, dice que en 2004 se secuestraron 3061 kilogramos de cocaína en todo el país. Esa cifra representa sólo entre el cinco y el siete por ciento de toda la droga que circula en la Argentina, lo que permite colegir que, al menos, unas cincuenta toneladas de cocaína pasan por el país al año. Pero también se habían desbaratado 20 “cocinas”. Luego los narcos se volvieron más astutos, la policía más tonta o los periodistas se olvidaron del tema; pero aparecieron las denuncias sobre los aportes del narcotráfico para la campaña política y de inmediato vinieron los asesinatos que no se pueden esclarecer y todo el lío de la efedrina que tampoco termina por saberse que pasa. La única verdad es que 50 ton. de clorhidrato de cocaína es mucha, mucha pero mucha plata y es más que seguro que algunos vendería su alma al diablo por ser parte del manejo de semejante fortuna.
¿Qué tienen que ver la pobreza, las mentiras, la falta de educación, los desaparecidos y la droga? son cosas diferentes y que pertenecen a otras realidades y contextos socioculturales diferentes, etc. etc. etc., típica perorata de mi amigo Aníbal.
Lástima que es una nefasta cadena cuyos ideólogos diseñaron y aceitaron para su perfecto funcionamiento desde hace bastante tiempo y ahora encontraron los personajes sin escrúpulos para usar. Sin educación aumentarán los marginados sociales, esto trae exclusión pobreza y hambre, se incrementa la delincuencia, aparecen los vendedores de droga, la legalización permite consumir sin riesgos y las ventas se multiplicarán. La cadena funcionando.
Manejando los servicios de inteligencia, del estado y de las FFAA, se impide que la lucha contra el tráfico sea efectiva y si no se colocan los radares prometidos, o se retiran los instalados (el radar TPS-43 emplazado en Posadas, Misiones), los aviones pueden entrar y salir sin problemas para donde quieran.
¿Y los desaparecidos? es parte de la política de estado, cuyo único objetivo es mantener el miedo entre la población y fabricar todo juicio posible para desviar la atención de los problemas reales. Como saben que no pueden sostener más la mentira sin presentar las listas, la ministra Nilda Garré ha ordenado que todos los soldados que figuren desde 1970 como desertores sean incorporados como "detenidos-desaparecidos”-Resolución MD 420/09".
Todo está armado al mejor estilo de los estrategas militares, lo que nos dice que sus mentores son extranjeros con basta experiencia militar y del tema. Tiene todo: la distracción, los operarios esclavos, los técnicos, los especialistas políticos y la custodia armada. Sin olvidar la protección …
“Entonces podrás afirmar, sin temor a equivocarte, que tu sociedad esta condenada."
José Alberto Gil
No Sr Juan Jose Gil mi pais no esta condenado, aunque con mis casi 70 años tenga que empuñar un fusil, aun hoy puedo acertar al blanco a 300 metros