Como se ha dicho infinidad de veces, la capacidad de asombro de los argentinos se va superando día a día y, como también se ha dicho en otras santísimas ocasiones, el vértigo de las noticias en nuestro país hace que nos olvidemos rápidamente de muchos sucesos. ¿Será por eso que Cristina siempre está en el lugar equivocado en el momento equivocado?
Es realmente muy difícil tratar de comprender cómo, una persona que se autodefine “sensible”, en lugar de ocuparse de tantísimas preocupaciones a las que estamos sometidos, como por ejemplo la pobreza, el paupérrimo sistema de salud pública, el lamentable estado de la educación, la inseguridad, la corrupción o la anarquía que reina en todos lados, se sube al helicóptero presidencial para viajar hasta el predio de la AFA en Ezeiza y, a través de la Cadena Nacional de Radiodifusión, anuncia con bombos y platillos que el Estado se hará cargo de financiar el fútbol, para que todos los argentinos podamos ver en vivo todos los partidos de primera división. Eso sí, nada más que los de primera A, o sea que si usted tiene la mala suerte de que el club de sus amores milite en alguna de las categorías del ascenso, va a tener que seguir pagando el cable.
Pero bueno, no todas son malas noticias… ahora, gracias al gobierno “Nacional y Popular”, como diría el compañero Luís D`Elía, todos los fines de semana vamos a poder disfrutar de una de las ligas de fútbol más importantes del mundo en directo, y así, 600 millones mediante, se nos solucionarán todos nuestros problemas, y nuestros jóvenes crecerán bien educados y bien alimentados, gracias a la intervención “desinteresada” de Néstor.
Seguramente, a partir del próximo lunes, los titulares de los diarios no hablarán más ni del hambre, ni de la inseguridad, ni de la corrupción ni de nada que sea una mala noticia.
Por eso, invito al lector a que haga un recorrido por algunos de los últimos titulares, porque no tenga dudas que a partir de la próxima semana los va a extrañar:
Tensión en el Congreso: ruralistas protestan por las facultades delegadas.
Tiraron las vallas y forcejearon con la policía. Ya van más de 6 horas de debate en el Senado, donde discuten la extensión de las facultades por un año. Es un paquete de 1.900 normas que incluye la que le permite al Ejecutivo fijar las retenciones.
Asesinaron a otro policía: fue durante el robo a un comercio, en Ituzaingó.
Recibió un disparo en la cabeza. Tenía cinco hijos. Otro uniformado resultó herido en la pierna. Ambos habían respondido a un alerta del 911. Hay dos detenidos. Con este caso ya suman 11 los policías de la Bonaerense muertos.
Tras los choques, liberaron a los detenidos y volvió la calma a la Villa 31.
Luego de más de 5 horas de fuertes enfrentamientos entre Prefectura y los vecinos, el juez dejó en libertad a 5 manifestantes. Los habitantes protestaban porque anoche un prefecto mató a una chica de 17 años que quiso asaltarlo.
Y estas dos son de las mejores. Fíjese que capacidad y que percepción de la realidad social tienen nuestros gobernantes:
Polémico proyecto de ley de alquileres con regulación estatal.
El proyecto de la senadora kirchnerista Victoria Teresita Quintela busca regular los precios de las rentas, que sería a través de la "Organización Estatal de Locaciones Urbanas para Alquilar". La idea generó el rechazo de numerosas cámaras.
En un mes, Aerolíneas Argentinas tendrá un vuelo diario a Venezuela.
A pesar de las pérdidas, la empresa aerocomercial de bandera anunció que hará un vuelo diario entre Buenos Aires y Caracas, a partir del 1 de septiembre. El viaje se hará con uno de los nuevos Boeing.
Mientras tanto, la supuesta abogada Cristina Fernández, que es Kirchner, celebra en Ezeiza, en un acto como si a partir de hoy la Argentina pasaría a ser un país desarrollado, que podamos ver fútbol en vivo y en directo, y dice frases filosóficas que causarían envidia hasta al mismo Sócrates: "No quiero que me secuestren más los goles", y terminó diciendo: "Yo no quiero una sociedad de secuestros ni de personas, ni de imágenes ni de goles. Las corporaciones siempre van a seguir existiendo pero lo importante es que no se vuelvan monopólicas. Porque cuando esas corporaciones intentan adueñarse de la opinión de la gente las cosas van mal".
Realmente, a esta altura de la circunstancias, creo que nos debemos preguntar si Cristina vive en la Argentina o, como en el cuento, vive en el país de las maravillas.
Pablo Dócimo