¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Límite a las discotecas: la última idiotez de Scioli

12
¿A QUIÉN BENEFICIA SEMEJANTE MEDIDA?
¿A QUIÉN BENEFICIA SEMEJANTE MEDIDA?

La reciente decisión del gobierno de Daniel Scioli de limitar el horario de los locales bailables, a través de la ley 14.050, ha traído una andanada de críticas por parte de diversas asociaciones relacionadas con la actividad gastronómica y hotelera.

 

 Las intenciones parecen nobles, ya que se intenta reducir la ingesta alcohólica, la violencia y la seguridad nocturna, en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires. Sin embargo, habrá una serie de imposibilidades a partir de ahora, ya que gracias a la nueva normativa:

 -No se pueden festejar cumpleaños de quince, porque, los menores, en un salón de fiestas, no pueden estar ni con sus padres, aunque no se despache alcohol en la fiesta.

 -No se puede estar en un cumpleaños familiar, ni en una boda, ni festejo.

 -No se pueden hacer fiestas de egresados.

-No sólo no puede permanecerse en una discoteca, sino en ningún salón de fiesta, ni en un club, ni sociedad de fomento, si en el evento hubiese baile.

Semejante situación ocurre sólo en la provincia de Buenos Aires, en ningún otro lugar del mundo.

Eso sí, si no hay baile, allí sí, en cualquier comercio, bar o lo que sea, puede haber menores hasta cualquier hora, siempre que haya algún mayor que diga ser responsable y aunque se despachen en el lugar bebidas alcohólicas sin límite. En el único lugar que aún sin bailar y sin vender alcohol, no puede haber menores de noche, es en una discoteca.

En un bar por ejemplo, puede haber menores de 5 a 17 años, sin ningún familiar ni amigo, con un adulto de 18 años o más que diga que es responsable del menor.

En cualquier bar puede haber en conjunto con los menores, mayores de hasta 99 años, sin parentesco.

Puede el menor permanecer en un bar, durante todo el día y la noche, sin ningún límite de ingreso ni egreso, sólo debería cuidarse el comerciante, para no estar en falta, de que no descubran que el menor ingiere alcohol, un absurdo que, se sabe, es incontrolable.

 

Las cosas por su nombre

 

No hay que dejarse engañar: el límite horario es sólo para las discotecas, por lo cual todo lo que Scioli asegura es pura fabulación.

La baja de los sucesos que tanto publicita es porque está haciendo controles que nunca hizo y porque el público de provincia se volcó masivamente a Capital Federal, esto sería comparable con una medida que prohibiese la circulación de autos. Ahí seguro no habría más accidentes.

En realidad esta es una ley que no atenta contra el consumo de alcohol en menores o mayores, ni contra el horario de la nocturnidad, ni contra la inseguridad, ni contra la violencia.

Contra lo único que atenta es el baile como diversión,  la costumbre más ancestral del ser humano, en el marco de todas las culturas y todos los tiempos.

¿Qué lugar más seguro que una discoteca, el lugar de diversión más seguro para menores y mayores, donde están más cuidados y contenidos?

Hay medidas que no tienen explicación, o están relacionadas con la locura o con la ignorancia. Scioli debería responder a qué obedece esta medida. 

Ana Grillo

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. Por culpa de ustedes en mi barrio los dos pisteros que tengo de vecinos le compraron a sus respectivos hijos unos cuatri. Todo el p**o día están prrrrr-prrrrrrrr frente a mi ventana. Cada vez que me interrumpan la siesta me acordaré de la mamá de ustedes. Quien seguramente es una señora decente, pero no podré evitar mandarlos a la p**a que los parió a los Patronelli y los aprendices de pisteros y el p**o exitismo de los argentinos.

  2. Quien asesora a Scioli? La medida no solo es ineficaz sino desacertada. Evidentemente no cuenta el costo politico.Que diferencia hay entre un bar y una disco? Cualquiera va al supermercado, compra un cajon de cerveza y se lo toma a las 2 de la mañana cuando entra la veda de alcohol. Despues sale a la calle borracho para hacer desmanes encima corriendo picadas. Esto no es invento, solo pura realidad. No podemnos estar gobernados por personas con tan poca experiencia. Las proximas elecciones tendran 50000 votos menos solo por este tema.

  3. Lo peor es que circula una encuesta de CEOP en el despacho de Scioli que demuestra que la medida no sirvió para nada. ¿Por qué nadie lo dice esto?

  4. Son de madera. Ya en la epoca de Duhalde quedó demostrado que esto no sirve para nada. Que verguenza. Yo vivo en Castelar y tengo un vecino que vende drogas, con esto lo han ayudado muchisimo, ahora los pibes van directamente a su casa a las 5 de la mañana.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Scioli contra las cuerdas

    Históricamente, gran parte de la caja que maneja la provincia de Buenos Aires, se mueve a través del Instituto Provincial de Lotería y Casinos. Desde allí se canalizan interesantes fondos, se arman insólitos negociados y hasta se otorgan...