¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Desea curarse? Imposición de manos y ¡santo remedio!

13
ASÍ ACONSEJAN LOS CHANTAS
ASÍ ACONSEJAN LOS CHANTAS

          La cosa viene de lejos, pues si vamos al extenso texto judeocristiano denominado Biblia, hallamos allí muchos frutos de la más genuina imaginación de la mano de la ignorancia, como ciertas presuntas curaciones mágicas obradas por cierto personaje tenido por un dios en el ámbito cristiano.

 

     Hoy, en este ámbito, basta con bendecir con agua y aceite totipotentes,  para obtener un caballero o una dama “cero kilómetro”, poco antes piltrafas humanas manchadas por un original y “descomunal” pecado mortal. (Suerte que fue todo cuento para la gran mayoría de la población del orbe).

     Podemos citar para el tema de este artículo, a un tal don Franz Mesmer, un médico austriaco “casi mago”, amigo de los poderes magnéticos que fue quien inventó el hoy denominado mesmerismo, basado en la curación de enfermos mediante el “bendito” y universal magnetismo. Y no sólo eso, hecho casi un “físico cósmico”, este cándido  señor, informaba que existía, con seguridad, cierta fuerza (aún no descubierta por los astrofísicos  en la actualidad) que lo unía todo: tanto a los cuerpos celestes, como a nuestro propio planeta y los seres vivientes, incluso los virus.

     Entonces hecho todo un iluminado, sacó la santa conclusión de que cierto fluido desparramado por el universo entero, ¡podía curar toda enfermedad habida y por haber!

     Diría un chanta:

     “¡Señores médicos, archiven sus títulos obtenidos “quemándose las pestañas”; olvídense de las universidades y cursos de especialización, y sólo empleen ese mágico fluido escondido en el cosmos y seremos todos libres de patologías! ¡Adiós cánceres, infecciones, parálisis… demencias, y todos los demás males!”.

     A tal grado de “chantería” (valga este neologismo, viene de chanta) se ha llegado, que incluso se han comparado reacciones favorables en animales tratados con imposición de manos de los sanadores, con las reacciones también favorables en los vegetales. ¡Oh maravilla! ¿Por qué no seré un dotado? He intentado varias veces curar una planta de ortiga atacada por una peste, con mis propias manos y solo he experimentado el efecto urticante en mi piel; tampoco surte efecto este método en mis plantitas sensitivas (Mimosa pudica) que cultivo en mi jardín. Lástima que ya no vive el señor mago Mesmer para asesorarme ante estos fracasos.

     No señores lectores, ¡basta de pamplinas, por favor!, pues debo aclarar que sólo se trata de errores de observación o engaños. Estos últimos son muy frecuentes con propósito de lucro. Con la salud no se juega. Es necesario alertar al público acerca de la proliferación cada vez más acentuada de charlatanes que obtienen beneficios a costa de la credulidad de las personas legas en materia de salud.

     En realidad, siempre estamos en lo mismo, siempre caemos en el mismo pozo: ilusión, engaño, sugestión… alivio pasajero… y otros resultados como bolsillos llenos del chanta y enfermos que no se curan.

     Si toda esta charlatanería no existiera, tengo la plena seguridad de que habría menos enfermos en el mundo entero, gracias a un diagnóstico precoz de ciertos males serios para la salud y un tratamiento adecuado lo más pronto posible antes que el mal avance.

      En mi caso particular, si yo hubiese sido un crédulo más para caer como chorlito en una jaula, en manos de charlatanes, tiempo ha, sólo existiría mi esqueleto sito bajo tierra en una tumba. He tenido varios episodios de mala salud que amenazaban mi existencia; cánceres, por ejemplo, y aquí estoy no por cierto en virtud de imposiciones de manos, brebajes mágicos, oraciones a dioses inexistentes, visitas a manosantas, brujos, sanadores y otras especies y subespecies de ejemplares.

     Sólo me resta aconsejar a los probables lectores con señales de enfermedad, que jamás de los jamases se dejen estar ante ciertos síntomas molestos de cualquier etiología, ni se dejen engañar por los impostores en materia de ciencias médicas que dicen “imponer manos y ¡santo remedio!”. Repito un sabio dicho popular: “con la salud no se juega”, y cuanto antes es detectada cierta dolencia grave, en sus comienzos, más factible es la curación.

     Magos, manosantas, sanalotodos, ensalmadores, ¡vade retro

Ladislao Vadas

 
 

13 comentarios Dejá tu comentario

  1. Insisto con lo que dije en otra oportunidad. Si no hay libre albedrio (lo dijo Ladislao) y el es producto de los condicionamientos que recibio a lo largo de su vida: Porque deberiamos tomarlo de referencia, si es ni mas ni menos que otra persona mas condicionada? Mis referencias yo las sacaria, en todo caso, de personas libres de prejuicios.

  2. Mi estimado e ignorante Ladilao; me veo nuevamente compelido, y realmente lo lamento a recordarle que lo que vulgarmente llamamos "imposición de manos", no es otra cosa que en círculos entendidos, serios, no"chantas", se denomina "Reiki" (dejo a Ud la tarea de averiguar su etimología), practica antigua si las hay. que es hoy en día un buen complemento de la medicina alopática, pues pues actúa sobre el aspecto energético de la persona. Ahora bien; ya que percibo que Ud se ha autoerigido en Cruzado anti "chanterío", ¿que me dice del Gauchito Gil, la Difunta Correa, el Ekeko, el elefantito, etc,etc, que también generan buenas ganancias a muchos chantas que alimentan estas ceencias?. Repito: no hay peor lgnorante que el que se jacta de serlo.

  3. Estimado Héctor, es usted el ignorante. El reiki jamás ha demostrado efectividad alguna. Yo mismo he sido partícipe de varios estudios científicos para ver si servía o no, y jamás ha superado las pruebas más sencillas. Contrario sensu, habría estudios publicados al respecto. Es claramente una pseudociencia el reiki. Mis felicitaciones a Ladislado.

  4. Estimados: Respetuosamente considero que un error muy común consiste en suponer que enunciar y/o repetir algunas cosas verdaderas convierte a algunas personas en dueños y -sobre todo- ejecutores de la Verdad. Me recuerda la frase: "Un mal escritor puede convertirse en un buen crítico, por la misma razón que un mal vino puede convertirse en un excelente vinagre..." Si reemplazamos la palabra "escritor" por "científico", se adecua perfectamente. Cada uno de nosotros es (cada uno a su nivel y por el hecho de ser "único") lo mejor EN este mundo. Eso suele conducir a la soberbia de pensar que se es lo mejor PARA este mundo. De ahí a empuñar la espada flamígera hay un pequeño paso. Criticar "chantamente" a los "chantas" no alcanza para Mesías. Apenas para jefe de patrulla de boy scouts, inocentemente bien dispuestos. Atte.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Kan de Gem: desenmascarando manosantas

Creo que fue un día jueves, no lo recuerdo muy bien. Lo que sí me acuerdo con precisión es que estaba en el colectivo, quedándome dormido y el sonido de mi celular me despertó de golpe: -“Christian, están ofreciendo U$S 100.000 a quien tenga...