¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Kan de Gem: desenmascarando manosantas

9
CRÓNICA ATEMPORAL DE UN DESCHAVE
CRÓNICA ATEMPORAL DE UN DESCHAVE

Creo que fue un día jueves, no lo recuerdo muy bien. Lo que sí me acuerdo con precisión es que estaba en el colectivo, quedándome dormido y el sonido de mi celular me despertó de golpe:

 

-“Christian, están ofreciendo U$S 100.000 a quien tenga poderes psíquicos”, me dijo una voz al otro lado del auricular sin aclararme quién me estaba hablando.

El elocuente cansancio hizo que tardara en saber que el que me llamaba era mi amigo Julio Ugarte, experto  psicólogo y tan escéptico como yo.

Julio me llamaba con evidente ansiedad y, si no le entendí mal, lo que me contaba era que había visto un cartel en la calle que ofrecía 100.000 dólares a cualquier persona poseedora de “Grandes” poderes psíquicos. Al día siguiente vi el cartel con mis propios ojos. Había que dirigirse el martes siguiente a la Av. Callao 262 de esta Capital para obtener un “trabajo rentable”.

Sólo una duda me carcomía: ¿Qué serían “grandes” poderes psíquicos? Es decir, los poderes son poderes, ni grandes ni chicos.

Bien... el martes siguiente concurrí en persona al preciado lugar y me encontré en una oficina llamada Aglia, uno de esos sucuchos donde venden cosas “newagers”: aromaterapia, libros y otras tonterías por el estilo.

Pregunté por la convocatoria del cartel y me dijeron que esperara hasta las 18 hs que empezaba una charla a cargo del “maestro” Kan de Gem. “Nombre extraño, si los hay”, pensé para mis adentros.

No pude evitar, en ese preciso instante, asociar la situación con el fraudulento personaje interpretado por Alberto Olmedo. El famoso “maestro” umbanda.

La gente que iba llegando al lugar me empezaba a dar idea de lo que se trataba. Todos hablando del “maestro” y sus irrefutables poderes psíquicos.

La vaguedad de mis pensamientos se vio interrumpida ante la llegada del “todopoderoso”: Kan de Gem en persona, alguien a quien nunca había visto en mi vida. El “maestro” parecía otro de los tantos delincuentes que pululan por ahí. 

En ese momento, Kan de Gem miró a todos con cara de autosuficiencia y, sin decir demasiado, se sentó y empezó a hablar del karma y los grandes poderes que él mismo poseía.

Luego de escuchar 20 minutos de idioteces, le pregunté cuáles eran los grandes poderes que aseguraba poseer y que podía transmitir a quien él quisiera. Con gesto de sabelotodo me describió cada uno de los 8 "grandes poderes" y me aseguró que, en efecto, él los poseía.

Entre esos poderes se encontraba el de disminuir su propio peso hasta ser más liviano que el aire (lo más gracioso es que el “maestro” está bastante excedido de peso), poder crecer de tamaño sin límite alguno (medio petiso el avatar...), poder crear lo que sea fabricando materia nueva (se ve que fabricar dinero le está costando un poco), poder darle órdenes a todo el universo y hacerse pequeño como un átomo (!).

Frente a la descripción de tales poderes, realmente me quedé sin palabras.

Como era lógico, le pedí que hiciera una demostración y, como era de esperar, me dijo que no lo haría, que para ver los poderes había que hacer el curso completo que él impartía (obviamente, pagando). Le dije entonces que no podía confiar hasta terminar el curso, que ya me habían estafado en otras oportunidades similares y que no quería hacer nada hasta que él no me demostrara algo que diera garantía de que no era una estafa.

Muchos de los que estaban allí empezaban a reirse y esperaban que Kan de Gem me despedazara dialécticamente.

Le pregunté entonces por qué ofrecía U$S100.000 a quien tuviera grandes poderes y me dijo que era un enganche para demostrar, a cualquiera que se presentara, que nadie poseía tales poderes (salvo él, obvio) y luego invitar a la persona en cuestión a hacer el curso para adquirirlos. Le dije que me parecía muy sucio como estrategia de venta, sobre todo en un momento en que mucha gente está sin trabajo.  

Para tenderle una trampa le pregunté si podía acertar los números del loto o algo por el estilo, ya que sus poderes superaban a los de la parapsicología convencional. Me aseguró fríamente que él no necesitaba eso, ya que los grandes maestros no necesitan dinero.  

Acto seguido le repregunté por qué entonces se cobraba por el curso que daba y me cambió radicalmente de tema. Empezó a decir que él podía fabricar oro -como supuestamente lo hacen los alquimistas- y otras tonterías por el estilo.

Volví a desafiarlo a que hiciera lo que aseguraba poder hacer y me reiteró que los grandes maestros no tienen nada que demostrar. En ese momento tomó el caso de Sai Baba como ejemplo, y yo... empecé a refregarme las manos.

Le dije que podía probar que Sai Baba hacía trucos de magia y que tenía como evidencia el hecho de que nunca había dejado que lo examinara el comité científico de la India.  

Me dijo que Sai Baba no hacía trucos y lo desafié a llevar al día siguiente un video que lo demostraba. Fue entonces cuando cambió su discurso y me dijo que los trucos Sai Baba los hacía para los giles, para burlarse de los que no creen. La risa de los presentes, me eximió de mayores comentarios.     

Pedí entonces que me explicara el tema de los abusos sexuales que le endilgaban al "avatar" hindú y me dijo que era una campaña en contra de Baba. Le dije que a la Madre Teresa de Calcuta nunca la habían acusado de nada semejante. Menos aún al Papa.  

Evidentemente enojado, el chanta me pidió que me fuera. El color violeta de su rostro demostraba la bronca que lo embargaba. 

La gente pidió que no me echara, que era una charla abierta, pero el "maestro" argumentó que era "su" conferencia y "su" tiempo. Que él decidía lo que se hacía.  

Me levanté de mi silla y comenté que yo sí pagaba $100.000 a quien pudiera demostrar tener poderes paranormales. Les dije a los presentes que su maestro era un chanta, que si no era así tenía la posibilidad de demostrarlo en ese preciso instante. El tipo sólo atinó a agachar la cabeza, sin hablar.  

Les dije que si se quedaban serían estafados, pero que –igualmente- todos estaban invitados al desafío planteado por mi.  

Nadie se levantó, pero mientras me iba escuché cómo empezaban a hacerle cuestionamientos a su “maestro”. Mientras tanto, empecé a pensar que “Kan de Gem” sonaba demasiado parecido a “Cagador de gente”. Toda una coincidencia.  

Saludé amablemente a la recepcionista del lugar y volví a mi casa con una inexplicable alegría.  

No había nada que festejar, pero yo estaba feliz. Como pocas veces...

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. Hola, conozco a este tipo. Es un chanta total. Mi hermano es un creyente de el pero como no tiene un peso no puede ir a las reuniones y lo admira a la distancia. Yo fui a esa reunión de grandes poderes para conocer donde estaba mi hermano y era todo tal cual la nota: todos los seguidores no cuestionaban en nada al tal kan de gem y aunque nunca vieron una prueba de su poder lo seguían ciegamente. El tipo se acostó con todas allí, me lo dijo mi hermano, porque para ellas era como tener relaciones con dios. Mi hermano me dijo que el es dios, no es como Jesús, es superior, es la energía superior en cuerpo humano. Así le sacaron dólares a mi hermano para abrir una sucursal en México. Algo en común que observe de todos estos humoristas: ninguno trabaja, son todos mantenidos por su familia, mi hermano tampoco trabaja.. Según el, tiene el buen darma de haber nacido en un hogar donde no le hacia falta trabajar así el se puede dedicar a las tareas espirituales. Los atrasados espirituales son humonos , por parecerse a los monos. Y los evolucionados como ellos son humanos. Se auto denominan humoristas porque la gente elevada tiene buen humor. Lo de kan de gem: kan es por perro y gem significa grupo de energía y materia. Ha escrito libros que son un chiste y hasta estuvo en la tele, en canal infinito, con una entrevista que le hizo Horacio embon y fue un verdadero desastre, no respondió nada interesante y nada de lo que le preguntaba el periodista, todo el tiempo estaba a la defensiva, cero humildad.

  2. Hola gente! aca un comentario mas de este chimentero.Mi nombre es Anibal,soy el hermano de la persona que escribio arriba.es muy casual que haya leido esto y pueda darme cuenta de lo que se escribio. Lo primero que dire es que mi Hermana marcela beatriz Lopez de 32 años nacida en moron es una medium de la escuela cientifica basilio y no hay dia desde que tiene 14 años que no haya dejado de materializar espiritus rebeldes en su cuerpo.Esto pueden averiguarlo en la escuela basilio de moron.Ademas ella sufrio hace poco una separacion de matrimonio frustrado de 4 meses ,tambien acaba de sufrir una estafa de 6 mil euros.y apunto al lugar equivocado para descargarse.paso mas tiempo que podrian imaginar sin trabajar.es bueno es decir hablar 1ro de nuestras miserias no?en cuanto a mi si es verdad que estuve ahi,observe que yo era el unico vago del lugar,y alguna vez le comente a mi hermana que las mujeres en ese lugar decidian por admiracion a su maestro entregarse en confianza plenamente, al = que sus discipulos, a lo que su mente le dio la explicacion que ella decidio dar arriba.Lamento aburirlos con este barato chimento de hermanos.pero el honor de una tercera persona esta en juego. Los saludos a todos y que esten bien!

  3. Hola gente! Marcela Beatriz Lopez de 32 años que escribio arriba es medium de la escuela cientifica basilio desde hace 16 años e incorpora espiritus muy rebeldes a su cuerpo fisico,ademas hace menos de dos años sufrio una separacion de un matrimonio frustrado de 4 meses y una estafa de 6 mil euros de un empleador.Lo se x que soy su hermano al que refiere en el comentario de arriba. El maestro kan de gem y su gente jamas me pidieron la suma de dolares que ella afirma decir,en ese lugar todos trabajaban,me trataron muy bien,mi hermana paso mas tiempo sin laburar del que podrian imaginar... y lo mas importante y delicado que no es chiste:alguna vez comente que los discipulos /as de kan de gem se entregabal plenamente a su maestro,a lo que su mente(de mi hermana)le hizo una jugada erotica y sucia al parecer... bueno creo que es bueno comentar un poco de nuestras miserias, ustedes que opinan amigos? un abrazo y suerte en vuestra busqueda de Dios!!

  4. ESTE TIPO ES UN MENTALISTA ESTAFADOR Y USA LOS PLANOS MENTALES Y ASTRALES PARA ESO Y TRABAJA EN CONJUNTO CON GENTE DE LA ORDEN RAMAKRISHNA DE ARGENTINA DE BELLA VISTA. YO PUEDO ASEGURAR ESTRO PORQUE NO SOLO "ROMPIO MI MENTE" ME USO EN SU BENEFICIO ME OBLIGO A DARLE EL DOIENRO DE LA VENTA DE MI CASA Y DE MI AUTO, USANDO HIPNOSIS EN EL PLANO MENTAL SIN MI CONSENTIMIENTO Y ADEMAS GRABANDO COSAS EN MI MENTE QUE ERAN PERJUDICIALES PARA MI.Y EN EL PLANO MENTAL EN SEDES DE LA ORDEN RAMAMKRASHNA DE BELLA VISTA ME DIJO: NO HAY LUGAR PARA DOS EN ESTA SILLA, TE ENSEÑE LO QEU SABIA Y MAS PERO AHORA TE VAS A OLVIODAR E TODO POQUE NO ME CONVIENEN QUE TENGAS PODER SOBRFE MI. Y AHI COMENZO MI CALVARIO DONDE TRATO DE METERME COMO HIZO ANTES A VIVIR A CON UN ENFERMO MNETLA DE SU GRUPO DE SEGUIDORES Y AL DARME CUENTA YO RABO TODA MI VIDA Y ABUSO YU ABUSA DE SU CAPACIDAD SIQUICA CAUSANDO ESTRAGOS EN MI VIDA Y CORTANDO CUANTO TRATO DE HACER, ES UNA MUY MALA PERSONA Y HA PUBLICADO MUCHO MATERIAL A SU NOMBRE AL IGUAL QUE EL DEL ASHRAMA DE BELLA VISTA QUE FUE PROVISTO POR MI .-

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

¿Valorás el periodismo independiente?
Municipio de Moron. Corazón del Oeste
Mokka Coffee Store
Cynthia Gentilezza. Analista en seguros


 

Notas Relacionadas

Apareció una bruja en Mendoza, ¿verdad o delirio colectivo?

Todo comenzó el pasado miércoles por la noche cuando vecinos del barrio mendocino de Godoy Cruz denunciaron que por los árboles se habría paseado una bruja con una túnica negra y "un ojo que le brilla". En realidad, el que encendió la alerta...