¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Sectas en zona oeste: los prisioneros de “El altar”

24
CUANDO LA RELIGIÓN ESCONDE CONDUCTA DELICTUAL
CUANDO LA RELIGIÓN ESCONDE CONDUCTA DELICTUAL

Un grupo religioso autodenominado “El Altar” —también conocido como “Los prisioneros de Jesucristo”— en el Partido de Ituzaingó, fue denunciado por destruir familias y causar severos daños psicológicos a menores. Otra vez en el tapete el tema de la impunidad con que funcionan las sectas fundamentalistas bíblicas en el país. Informe exclusivo.

 

 

En la clandestinidad casera, cautivos de un psicópata

 

El pseudo pastor Eduardo Cabrera realiza diariamente “reuniones de oración” en su domicilio de Aquino 1537, Ituzaingó; las actividades de este grupúsculo incluyen la obligatoriedad de que las mujeres usen mantillas o velos sobre la cabeza, visitas misioneras al hogar de ancianos o viajes solidarios a los indígenas de Chaco. Cabrera manipula la vida y conducta de sus fieles exigiendo un riguroso estándar de pureza y sumisión absoluta, con una visón maniquea, inhibe el pensamiento individual, la expresión creativa y el desarrollo cultural al mejor estilo oscurantista o talibán.

Según esta investigación, “El Altar” cumple cabalmente las características de una secta destructiva: control de asociación de sus miembros, tiempo comprometido alto, control sobre el uso de vestido y modo de peinado, alto nivel de supervisión e información interna, distorsión y manipulación de la realidad y su percepción, lenguaje religioso cargado, ninguna autocrítica, miedo y culpa para controlar las conductas.

El pastor Eliseo Fernández, de la Iglesia Filadelfia de Barrio San Juan, Castelar Sur dijo: “conocemos muy bien a Cabrera es muy destructivo, ha perjudicado a muchas familias cuando trabajó con nosotros; su hermano se suicidó cuando descubrió que era el amante de su esposa…no es pastor….tuvo severos traumas psiquiátricos,.. durante un tiempo se encerraba en su casa desnudo, solo cubierto por una sábana, es un demente”

 

La fiscalización sagrada de los matrimonios y la demonización del otro

 

Cabrera coaccionó a una adepta a separarse de su marido aprovechando sus problemas conyugales, le dijo que su pareja “tenía al diablo adentro y estaba fuera de la palabra de Dios” ,ella por supuesta conminación divina intimó a su pareja a que se arrepienta o se tendría que ir de la casa determinada fecha, cuando se cumplió el día, cambió la cerradura y le prohibió el ingreso a la vivienda, lo que motivó que el damnificado realizara dos exposiciones civiles el 7 y 8 de enero en la Comisaria de la Mujer de Morón y Merlo respectivamente.

Desde el 22 de enero en adelante, la adepta , por instigación de Cabrera, prohibió el contacto de sus dos hijos con el progenitor en reiteradas oportunidades, lo que motivó a éste a realizar varias denuncias penales en la UFI 7 de Morón.

También se solicitó al Juzgado la intervención de un defensor de menores para que evalúe los riesgos que corren los chicos de 11 y 13 años en ese marco y se le otorgue al padre un régimen de visitas.

 

La distorsión de la realidad en menores y la intervención de la Justicia para evitarla

 

Un menor que asiste al culto obligado por su madre aseguró, que Cabrera le dijo que su papá “tenía demonios y espíritus inmundos” y que en realidad él mismo, era su papá espiritual. El niño tuvo repetidos ataques de pánico en la escuela N 17 de Ituzaingó donde cursa 6to. grado, y  según la directora Paula Pizarro, atemorizado por la supuesta presencia de demonios en el lugar.

La titular del colegio recomendó la intervención inmediata de un psicólogo para apoyar al menor, cosa que su madre, adepta a la secta, se niega a hacer a pesar de haber firmado una acta escolar. El chico, como consecuencia de las presiones ejercidas por la secta a lo largo del año, repitió el ciclo lectivo. El mismo joven fue coaccionado a bautizarse en enero” para perdón de sus pecados” y se le dijo que con ese ritual “se encaminaba en el camino del deber”, también se lo coacciona para que atienda ancianos y les cambie los pañales en el Hogar de ancianos Martin Rodriguez de Ituzaingó en supuestas visitas de caridad de parte de la secta. Cabrera exige los diezmos de sus fieles con el propósito de comprarse una camioneta para supuestos viajes misioneros, que son en realidad viajes de turismo personal.


El libertinaje de los cultos pseudocristianos como depredadores sociales

 

Este y muchos casos ocurren diariamente en nuestro país, pero particularmente en la zona oeste de Buenos Aires, donde las sectas crecen y se multiplican como hongos, grupos como “Iglesia Nuestro Señor Jesucristo” del “apostol “ Daniel Gallo o “El Altar” son auténticos terroristas espirituales; la Secretaría de Cultos otorga ficheros a cualquiera y evita fiscalizar a aquellos que encubren modalidades delictivas, como los mencionados grupos.

Aprovechando las crisis familiares y con Dios como pretexto, “El Altar” coacciona para dividir familias, causar severos daños a menores y reducir a servidumbre a sus adeptos; Cabrera no puede pasar airoso ningún exämen psicológico o psiquiático, en la medida que la Justicia de Morón no tome cartas en el asunto rápidamente, menores y mayores involucrados en este grupo pagarán las consecuencias.

Recordemos un viejo refrán: “no hay peor diablo que el que reza”.

 

Carlos Forte

 
 

24 comentarios Dejá tu comentario

  1. Creo que muchos creyentes evangelicos, se ponen la camiseta de su lider, llámese castellanos, gebel, freidzon, maldonado.. etc etc y defienden lo que ni ellos mismos pueden asegurar que es verdad, asi los entrenaron sus lideres, ” defende esto que es de DIOS” , en fin. Hoy la iglesia en general es un negocio, rentable con mano de obra barata, porque te hacen limpiar el baño gratis en nombre de Dios. El verdadero creyente debe orar en su casa y no dejarse engañar por estos falsos truchos seudopastores, psicologos, adivinologos, etc…DIOS ES GRANDE Y NO NECESITA INTERMEDIARIOS.

  2. Hola que tal a todos...es una pena que tanta gente tome a estos despotas manipuladores de las conciencias debiles,como la imagen publica del evangelio...sabemos que la biblia ensenia que por causa de los tales sera blasfemado el camino de la verdad. Yo vivi bajo la religion del miedo de un supuesto apostol. Pero mas alla de todo lo que se pueda desir...yo se que Dios es amor,y el amor echa fuera el temor...asi que un ministro que le ensenia a alguien que jesus lo salvo y luego le dice que si no obedece se ira al infierno...ni siquiera el sabe si fue salvo,entonses como creer a una persona asi?? Me da pena ver los comentarios de jovencitos subyugados por el temor de super nicolaitas megalomaniacos espirituales. Obsesocompulsivos correctivos que utilizan la fe y el temor para enriqueserce ellos con la excusa de la biblia y sus ensenianzas...es verdad que hay que temer a Dios...pero no se refiere al miedo..si no al respeto que viene por amor...y no a una obligacion por miedo...pues eso te hase mas candidato al infierno...SI DIOS TE HA ELEGIDO ESCOGIDO Y PREDESTINADO TU IRAS AL CIELO. NO SE DEJEN ROBAR MAS NI ESTAFAR MAS NI MANIPULAR MAS.

  3. Realmente está lleno de chantas: PASTORES, APÓSTOLES, PROFETAS, etc. Cada día necesitan subirse al podio para sentir el halago de la congregación. Soy cristiana y he visto de todo debajo del sol pero en los últimos años ya no saben que hacer para llamar la atención y ser mediáticos, les encanta tener cartel y que los nombren y reconozcan como si fueran del espectáculo, bueno, en realidad lo son!, no le temen a Dios. Lástima que miles de personas se pierdan por estos impostores, ninguno de ellos quiere ser humilde, pobre, servil, sufrido, todos pretenden ser grandes señores y reconocidos. Caminan por el sendero de la fama, el dinero; quieren construir lo que Dios no les manda, sino hacer su propia voluntad. No tienen vergüenza ni pudor, desnudan su alma corrupta. Esta no es una regla general, solo aplicable a algunos.

  4. Yo perteneci a la secta de claudio freidzon, la iglesia rey de reyes es muy muy peligrosa y sectaria, me sometian a todo tipo de maltrato y a servirlo al pastor, no dare detalles de esa desagradable experiencia pero gracias a Dios sali de ahi en mi canal de youtube hay una playist que se llama apostasia moderna en el cual esta tambien un video en el que explico todo lo que vivi pero tengo miedo de dejarlo publico debido a que corre en riesgo mi integridad fisica pero cuidado... freidzon tiene de amigos a gustavo saavedra el cual es un ex comisario y a un sequito mas de policias, es mas, le envie al satsaid que es el cindicato de tv para una inspeccion y los sacaron volando ( porque me tenian trabajando a sol y sombra en negro ) un dia mo les servi mas y me hecharon, pero hasta el dia de hoy no se ha podido hacer justicia lamentablemente

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Los evangelistas, las sectas y el negocio de la fe

El fenómeno de los nuevos movimientos religiosos (NMR) se extiende a pesar de la alarma de la Iglesia Católica: sectas fundamentalistas bíblicas, iglesias electrónicas, ministerios evangélicos y grupúsculos fanatizados utilizando marketing directo;...