Señores Periódico Tribuna
Presente
Me dirijo a ustedes en mi condición de Encargado de Prensa de UOCRA a fin de solicitarles el debido derecho a réplica respecto de la nota “La Nueva Gran Estafa” publicada por ustedes y firmada por el columnista Carlos Forte.
La misma incurre en una serie de inexactitudes que no se corresponden con la situación real del proyecto inmobiliario Torres San Jorge.
En primer lugar es necesario establecer que la obra está concluida en un 98% y que, de no mediar nuevos atrasos en el pago de los correspondientes certificados de obra por parte del Instituto de Vivienda del Gobierno de la Ciudad, se estaría en condiciones de escriturar y hacer entrega de las unidades habitacionales entre mayo y junio del año en curso.
Que la UOCRA no incurrió en ningún tipo de irregularidad, ni administrativa ni jurídica y que no tiene responsabilidad alguna en la extensión de los plazos de terminación de la obra, situación exclusivamente atribuible a quien está a cargo del financiamiento de la misma ( Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de su Instituto de Vivienda).
Asimismo informamos a ustedes que la UOCRA, en defensa de los intereses de los adjudicatarios, ha intimado en reiteradas oportunidades al Instituto de Vivienda a cumplir con el financiamiento comprometido en tiempo y forma.
Que la UOCRA ha mantenido permanente contacto con los adjudicatarios informándolos pormenorizadamente de todos y cada uno de los procesos, tanto administrativos como de ejecución de las obras.
Que el predio donde se encuentra el complejo habitacional ha sido cedido en forma gratuita y solidaria por la UOCRA, sin percibir retribución alguna, con el objeto de promover el acceso a la vivienda propia a sectores medios, con mediana capacidad de ahorro pero imposibilitados de acceder al crédito bancario por los valores de cuota y tasas vigentes en el mercado, además de generar fuentes de trabajo genuinas para nuestros trabajadores.
Que la relación comparativa entre el precio final a pagar por los adjudicatarios de las unidades habitacionales comprendidas en el Complejo San Jorge y el precio final de mercado de cualquier unidad de vivienda de características similares en la misma zona de la Ciudad de Buenos Aires, es significativamente más bajo, representando un gran beneficio para nuestros adjudicatarios.
Finalmente, reiteramos nuestro pedido de derecho a réplica y ponemos a consideración de ustedes la documentación correspondiente que avala la legalidad y transparencia de la UOCRA en esta operatoria, reservándonos el derecho de accionar legalmente por las irregularidades informativas y las consecuencias eventuales derivadas de las mismas.
Atentamente.
Ricardo Caamaño
PRENSA-UOCRA