¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Jueces salteños solicitan ayuda para luchar contra el narcotráfico

3
¿HASTA CUÁNDO SE HARÁ EL SOTA, MINISTRO FERNÁNDEZ?
¿HASTA CUÁNDO SE HARÁ EL SOTA, MINISTRO FERNÁNDEZ?

La lucha contra el narcotráfico se libra en las provincias del noroeste con más asiduidad que en las del centro. Es lógico que esto suceda, toda vez que los estupefacientes ingresan al país por las zonas limítrofes de la Argentina.

 

Desde hace años, la Justicia de la provincia de Salta viene solicitando al gobierno central que ayude —especialmente a nivel presupuestario— en la lucha contra el tráfico de drogas, lo cual jamás se ha hecho efectivo finalmente.

En el marco de ese desesperado pedido, en las últimas horas se ha conocido el reclamo de la Cámara Federal salteña, la cual solicitó que se instalen políticas adecuadas para trabajar en la lucha contra el narcotráfico, presentando un pronunciamiento del Consejo Promotor Vecinal número 1, en el que agrupa 30 barrios de la zona sudeste donde se hace presente la comercialización de pasta base de cocaína, el denominado paco.

Según consigna agencia DyN, ese cuerpo ha solicitado además protección para consumidores denunciantes y que se invierta mayor presupuesto en fuerzas de seguridad. Las copias de este informe fueron remitidas a Gendarmería Nacional, Policía Federal, Policía de Salta, Drogas Peligrosas, Agencia Antidrogas, Gobernación, Ministerios de Seguridad y Derechos Humanos de la Provincia.

Los camaristas, Jorge Luís Villada, Roberto Loutayf Ranea y Renato Rabbi-Baldi Cabanillas respondieron a un pedido similar del año 2009, que el espacio aéreo se encuentra en un alto grado de vulnerabilidad ante los vuelos clandestinos del narcotráfico.

Los jueces del tribunal consideraron necesarios que los organismos de seguridad cuenten con mayor presupuesto para incorporar más personal en el área de investigación y contar con medios tecnológicos apropiados.

El pedido está hecho, ahora sólo resta saber por qué los funcionarios a los que les cabe esta responsabilidad hacen oídos sordos.

¿Complicidad oficial?

 

Carlos Forte

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Muy bueno Carlos. Está claro "porqué los funcionarios a los que cabe esta responsabilidad hacen oídos sordos". Cuando y cómo se termina esto ? Saludos,

  2. Bueno no se no es mi tema, que opine un abogado pero creo que en este país nadie esta obligado a autoincriminarse, es decir declarar en su propia contra.Es más hasta mentir en juicio para no incriminarse no se considera falso testimonio Así que deberían pedir declaraciones y ayuda a otra gente... Digo no?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Aníbal Fernández versus Christian Sanz

En noviembre de2009, Aníbal Fernández me querelló. Lo hizo por segunda vez, la primera había sido en el año 2005. En esta oportunidad, el Jefe de Gabinete de Ministros estaba molesto por los vínculos que le endilgué con Martín Lanatta, a la...