¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Actos fallidos o fallos actuados?

7
JAIME DUNUNCIARÁ A OYARBIDE POR TRASCENDER AVANCES DE LA CAUSA
JAIME DUNUNCIARÁ A OYARBIDE POR TRASCENDER AVANCES DE LA CAUSA

Tal como se publicara en este periódico sobre el "móvil" del ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, para no temer al expediente del juez Norberto Oyarbide; en el día de la fecha ha trascendido que la defensa del ex funcionario pidió que se investigue al Juez Federal por divulgar los detalles de la causa que lo tiene como protagonista, luego de que el magistrado expusiera a la prensa sobre la prohibición al ex funcionario y su familia de salir del país y sobre la inhibición de sus bienes en la causa por enriquecimiento ilícito.

 

Las acciones del experimentado juez Oyarbide, sin duda abren una serie de dudas que dejan al descubierto si sus ventilaciones a la prensa son involuntarias o si se trata de "errores" premeditados para seguir protegiendo al ex secretario de Transporte.

Su letrado defensor, Andrés Marutian, afirmó que presentará un escrito ante la Cámara Federal en el que reclamará la investigación sobre la conducta inapropiada del juez, por violación de secreto de expediente; ya que él mismo sostiene que nunca fue notificado formalmente sobre estas medidas y que sólo se dieron por enterado (él y su cliente) luego de verlo publicado en los diferentes medios de comunicación.

Si bien el Juez tomó tales medidas preventivas a raíz de diferentes allanamientos en las propiedades de Jaime, donde se encontraron documentos que prueban la compra de inmuebles en Brasil y en diferentes lugares de la Argentina, dinero en efectivo (10 mil euros, 50 mil pesos y 40 mil dólares), la posesión de un lujoso spa a nombre de la pareja Jaime, un estudio contable, un barco y por último -pero no menos importante-, su famoso avión Lear Jet, valuado en 4 millones de dólares, pareciera que por más que la investigación considerase apuntar a comprobar si Jaime se enriqueció ilegalmente en el paso por la carrera de funcionario público, es asombrosa la capacidad que tiene el juez Oyarbide para cometer ciertos errores “involuntarios” de procedimiento, casi “dejándole servida” a la defensa del ex funcionario la posibilidad de utilizar recursos que el mismo Juez deja a disposición del testaferro de Néstor Kirchner, para salir airoso de esta empantanada trama judicial.

Partiendo de la premisa de que Jaime es Kirchner, habría que recordar cómo falló a favor de éste, el controvertido Juez Federal en la causa igualmente caratulada. 

 

Equipo de política
Tribuna de Periodistas

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. ese juez me resulta tan poco creible con se atuaccion como los que gobiernan ademas hay que tener presente que el tal jaime fue el neñero del hijo extramatrimonial del tuerto y todos estan en la mosma bolsa tureto jaime juez ....

  2. Pero muchachos!!!! Averiguen quien fue Andrés Marutián, segundo de Barra y amigo de todos los jueces federales.En su casa se reunían jueces y fiscales (Stornelli incluido) para recibir los sobres de la Side. Por favor, todo está digitado!!!!!!

  3. !!!!el viejo truco!!!!! ahora lo recuso ,y lo apartan de la causa ,asi se demora o se "cajonea" el expediente y asi pasan los meses y nos olvidamos de jaimito ¿noooo te parece?

  4. No se equivoquen, no pueden perder mucho tiempo, para cuando dejen el poder en Diciembre de 2011 tiene que estar todo terminado, a los únicos que se los puede juzgar 2 veces por los mismos delitos son a las fuerzas de seguridad, estos apuestan a la "COSA JUZGADA"

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Ricardo Jaime, el testaferro de Néstor Kirchner

Ricardo Jaime es Néstor Kirchner. Así lo aseguran quienes lo conocen de cerca y lo han visto caminar los pasillos de la Casa Rosada, con la misma comodidad que muestra un pez cuando se encuentra en el agua. No ha existido en el Gabinete del Ejecutivo Nacional ningún otro...