¡Recién Publicado!
cerrar [X]

"Tenemos problemas en la oposición”

5
LA VERDAD QUE NO ES NOTICIA
LA VERDAD QUE NO ES NOTICIA

“La fe es no querer ver la verdad”, afirmaba un controvertido filósofo. Es que no englobaría mejor la frase para definir por lo que está atravesando la oposición política en la Argentina que, al parecer, desde el 28 de junio pasado se manejan con una suerte de miedo y desorganización que no los deja ocupar el terreno que la población a través de su voto, les quiso otorgar.

 

A principios de este mes este periódico publicó un análisis sobre esta trama, que expresaba que la oposición, lamentablemente, no estaba preparada ni capacitada para tomar las riendas de una eventual conducción de este país. Las amonestaciones a aquella nota a través de los comentarios de lectores fueron verdaderamente lapidarios, ya que centraban el eje de la discusión de aquella  observación política en  “dejar a la población sin esperanzas”.

Por mal que le pese a los ilusionados en la oposición, a un mes de aquel discutido informe, es hoy innegable el despiste que demuestran los bloques opositores, y no sólo porque ya ha sido plasmado en varios medios, sino porque lo admiten ellos mismos, que hoy por hoy se confiesan “con problemas, fragmentados y con falta de acuerdo”, tal como declara el senador radical Gerardo Morales.

Dicha fragmentación no sólo pesa en la falta de alianzas para frenar la embestida oficialista que se desvela pensando en un mundo sin Parlamento, sino que además, cada uno quiere hacer su propio juego a cara de las elecciones de 2011 y es que mirando el árbol, no ven el bosque, y la gente, tarde o temprano lo percibe.

Lejos quedaron aquellas fotos sonrientes de Mauricio Macri junto con Francisco de Narváez y Felipe Solá, también las de Elisa Carrió con Margarita Estolbizer. Divididos, los reinan, o más bien “fragmentados”.

Tanto les cuesta pelar una batalla en el Congreso que tiene que esgrimirlo por la vía judicial, aún los jueces dejan expresado en sus fallos que a ellos no les corresponde tratar esos asuntos. Pero lo que a la oposición le cuesta meses construir, el oficialismo lo patea en un santiamén. Meses y heridas les costó a las dos Juezas Federales  en su afán de guardar las reservas, mientras que la oposición prefería tomarse una semana de descanso luego de dar tantas trompadas al aire para resolver varios temas desplazados recién al próximo miércoles. El uso de las reservas, el pliego de Mercedes Marco del Pont y el impuesto al cheque, son las asignaturas pendientes de los bloques opositores.

A esta altura es difícil constatar si la fragmentación y falta de acuerdo en los bloques  que define Morales, se debe a tener un oficialismo enormemente fuerte o una oposición política  demasiado débil.

Habría que plantearse si a estos bloques que les cuesta sobremanera desempeñar el rol opositor podrían administrar con mejor suerte, un buen gobierno.

 

Equipo  de  Política
Tribuna de Periodistas

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Si tenemos este gobierno, "EL MAS CORRUPTO EN LA HISTORIA ARGENTINA", es por supuesto GRACIAS AL OPOSITOR que hoy nos dice "LOS VOY A ECHAR DE LA PROVINCIA DE B.A". No estaré seguro si esta OPOSICION DEL 28 hará algo positivo de acá al 2011, pero sí estoy seguro de mi convicción de que la POLITICA ES MALA PALABRA, y todos los días nos convencen que vienen solamente para VERSEARNOS, y para ENRIQUECERSE ILICITAMENTE. El GATOPARDISMO nació en este pais para quedarse eternamente.

  2. Amigos: sigo sosteniendo lo que, muy a mi pesar, veo desde hace rato. A esta "oposición" el nombre le queda grande, es más bien una bolsa de gatos, ciegos, estúpidos y suicidas. Arman y desarman alianzas saltando como langostas de un sector a otro, según como vean las mayores perspectivas de posicionarse de cara a las próximas elecciones. Porque fíjense que, apenas terminadas unas elecciones, ya están pensando en las próximas, y a eso se reduce su mezquino sentido de la política. Mientras tanto arman un circo para la gilada. Y si no, que me digan cuántas leyes para beneficio del país fueron aprobadas en el último período lagislativo. Saludos.

  3. Queridos Amigos, creo que no se puede ignorar que la clase política en pleno está aprovechando "La Gran Barata", ¿Creen que cuando Carlos Menem con su faltazo le otorgó una semana de oxigeno al matrimonio lo hizo gratuitamente?? Por Diooo, con esa jugada el riojano negoció quilombos varios que lo tenían a mal traer, sigamos de cerca la causa de Río 3° por ejemplo, son varios los gobernadores que esconden a sus senadores para negociar beneficios, hoy, a los pinguinos les sale fortuna cada jugada que hasta hace poco lograban sólo con sembrar terror, el matrimonio sabe que no puede perder un aliado más, los gobernadores , los senadores y diputados por supuesto que están conscientes que llegó la hora del cobro y no van a renunciar a su mordida por el sólo hecho mantener la unidad de la oposición, sobre todo cuando la mayoría de ellos saben que son cadáveres políticos, ejemplo claro es el de Roxana Latorre, esa inimputable (Con quien tomé café un par de veces) la considero no apta ni para mandarla a sacar fotocopias, ya en el 2007 formaba parte del fans club de Cristina lo que me llena de dudas acerca de Carlos Reuteman. Otro caso similar es el de la Senadora correntina María Dora Sánchez, que admitió que cambió su voto porque su provincia tenía urgencias. Esto es lo que está a la vista imagínense el resto de los "Opositores"..... Clin caja.

  4. Para entender un poco por qué pasan muchas cosas les recomiendo esta entrevista a Lyndon Larrouche, ex candidato presidencial de USA, , donde habla de Malvinas, juicio político a Obama, el papel de los ingleses en Brasil, además del poderoso grupo Inter Alpha, el narcotráfico S.A. en Latinoamérica, y por supuesto no podía faltar soros- La realidad es muy diferente a lo que nos muestran y creo que lo peor que nos puede ocurrir es negarla-. http://espanol.larouchepac.com/media/2010/03/17/entrevista-de-lyndon-larouche-en-el-programa-de-renzis-ayer-.html

  5. La oposicion en Argentina..? Otro viaje de egresados a Boludolandia Esto lo define en pocas palabras http://blogsdelagente.com/jaker2ilustrado/ gracias

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Es la oposición una alternativa al kirchnerismo?

En los últimos días, la oposición propinó diversas “palizas” al oficialismo, a través de media docena de frentes de batalla. Sólo a nivel judicial y en sede del Senado Nacional, se han dado dos de las más importantes lecciones que el...