¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Las confesiones subliminales del ministro de Economía

5
BOUDOU SORPRENDIÓ EN EL CONGRESO NACIONAL
BOUDOU SORPRENDIÓ EN EL CONGRESO NACIONAL

Esta mañana por ahí de fondo, estaba hablando el Ministro de Economía Amado Boudou en su interpelación ante el Senado. Y digo “por ahí de fondo” porque en realidad el televisor estaba encendido pero yo estaba cerrando las conclusiones de una Tesina sobre cuestiones Presupuestarias que no viene al caso.

 

Sorpresa la mía fue cuando escucho al Ministro decir “…. Y el Estado del Arte es …”, a partir de lo cual empezó a citar una batería de autores con la clara intención de justificar las políticas que lleva adelante este gobierno.

La alarma interna se me encendió y subí el volumen, captando la última parte donde citaba autores de Hardvard y Chicago. ¡Bingo!, me dije, por fin lo dijo.

Pero mi sorpresa no era esa,  era que entre la hipotética oposición ninguno pareció haber advertido que, a confesión de parte, relevo de pruebas.

¿Qué interpelación le van a hacer a alguien que ya está diciendo que su gobierno está llevando adelante una política monetaria de corte neoliberal pero disfrazada de progre, volviendo al FMI por las mismas razones que los gobiernos democráticos y de facto anteriores?

¿No hubiera sido más lógico que al terminar su alocución, la oposición presente, despabilada, le hubiera dicho “Señor Ministro, acaba de hacer una confesión que cambia todo el escenario por el cual estamos hoy acá, por lo cual tomémonos media hora para reformular todo lo que teníamos planeado preguntarle”.

Pero no, si bien sólo escuché los primeros interrogantes que hiciera el Senador Sanz, y me parecieron muy bien encaminados, no salgo de mi asombro. ¿Cómo un elemento tan valioso como semejante declaración por parte del Ministro pasó desapercibida ante tanta audiencia de funcionarios “especializados” en este tipo de menesteres, con sus consiguientes asesores?

En fin, reflexiones aparte, mejor termino mi Tesina sobre cuestiones Presupuestarias, puede que en el futuro algún funcionario bien intencionado de otro nuevo gobierno le dé utilidad para aplicar políticas públicas en beneficio de la sociedad en su conjunto y empecemos a construir un país mejor.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Y si. Es así nomás, Nidia, está a la vista. Creo que los legisladores de la oposición lo debene saber, no puede ser que sean tan estúpidos. El motivo por el cual no le repreguntaron lo desconozco. Y yo mejor me voy a preparar la clase de Fourier o voy a hacer un papelón, ya que a diferencia del faraón todavía no estoy jubilado y no dispongo de tiempo infinito. Un abrazo a todo el equipo.

  2. Además de chanta es un corrupto dejó un tendal en la Costa y participa de Arcadia la que negoció escandalosamente los bonos de la deuda que denunciaron Pino Solanas y Lozano, porque ya nos bancamos al FMI por años, pero que estén pegados en negocios es demasiado- No quieren dar los nombres de los tenedores de bonos y eso es imperdonable porque suponemos quienes están detrás de esa ganancia usuraria-

  3. Nidia, te deseo el mayor de los éxitos respecto a tu Tesina, pero temo que estés pecando de exceso de optimismo sobre su futura aplicación. Sobre los legisladores de la oposición, no son, se hacen los burros, porque saben que en el fondo Boudou les está haciendo el favor del trabajo sucio, para que no lo tengan que hacer ellos, si son gobierno. Saludos.

  4. Nunca ha sido siquiera un gobierno progre.Menos aún liberal. Es sencillamente u ensayo populista y autoritario que pretende volver al FMI para apropiarse de los créditso que pueda conseguir. Poco importa, para eso, que el ejecutante haya estudiado en Moscú o en Chicago.Los extremos terminan tocándose.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Confirmado: el Gobierno cree que somos idiotas

Luego de escuchar la conferencia brindada hace pocos minutos por el Ministro de Economía Amado Boudou, se confirma algo que Tribuna de periodistas viene sosteniendo y probando desde hace mucho tiempo de diferentes maneras: “Los Kirchner están convencidos de que gobiernan...