¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Crónica de un apriete

10
FELLNER DEVOLVIÓ AL SENADO EL PROYECTO DE LA LEY DEL CHEQUE
FELLNER DEVOLVIÓ AL SENADO EL PROYECTO DE LA LEY DEL CHEQUE

En el día de ayer, el presidente de Diputados, Eduardo Fellner, colgaba temeroso el teléfono luego de una intimidante llamada telefónica proveniente de Caracas. Es que una voz del otro lado de la línea le exigía que devuelva al Senado el contenido del impuesto al cheque, sin habilitar su tratamiento en la Cámara Baja. Y no fue una recomendación, Cristina Kirchner habría acudido (Agustín Rossi mediante), a su "tropa" especialista en la obtención de sustancias extorsionables, la ex SIDE, para “recomendarle” a Fellner sobre sus pasos a seguir; una serie de cuentas a nombre de sus familiares habría sido el factor determinante en la decisión de Fellner.

 

La misión había surtido efecto. A continuación Fellner, nervioso y perturbado pidió a sus asesores que le reúnan inmediatamente todos los antecedentes posibles en los que una Cámara impugnó decisiones de la otra por vicios en la votación. 

Fellner pese a ser kirchnerista apoyaba a la oposición, pero no duraría mucho. Devolvió al senado el proyecto de la ley del cheque basándose en el famoso inciso 3 del artículo 75.

La legisladora de la CC, Elisa Carrió se refirió a dichas presiones oficialistas sobre el Presidente de la Cámara Baja para que devuelva al Senado el proyecto de coparticipación del impuesto al cheque, aprobado la semana pasada en esa Cámara con mayoría simple y no especial, como insiste el kirchnerismo."El oficialismo no sólo voltea a Cobos, sino que ahora voltea a su propio Presidente en Diputados, porque lo pone en la ilegalidad", expuso Carrió.

Uno de los últimos bastiones de Elisa Carrió, se cae. Es que, por más que quieran mantenerse en la decencia, sólo basta un tirón de orejas para que en término de un segundo se pasen a las filas ultra oficiales. Acciones propias de alguien que le teme a una banda mafiosa.

Cristina no sólo demuestra una vez más su desesperación por no perder el poderío que le otorga el manejo total de los recursos “comodines” que le facilitan presionar a las provincias, sino que abre un nuevo capítulo en el enfrentamiento que el oficialismo mantiene con el vicepresidente Julio Cobos, a quien el Gobierno acusó de violentar la Constitución por sancionar el proyecto en el Senado por mayoría simple. Hoy a las 11 de la mañana las Madres de Plaza de Mayo presentaron ante el Congreso de la Nación el pedido de juicio político contra Julio Cobos por "comisión de delito en ejercicio de sus funciones".

La oposición, por su parte, prepara dos estrategias ante la declinada de Fellner. Por un lado, el radicalismo intentará obligarlo desde el recinto y a fuerza de mayorías, a que ponga a consideración del pleno la media sanción del Senado. Por el otro, la Coalición Cívica-ARI y el peronismo disidente intentarán reflotar un proyecto de ley que marcha por el mismo camino presentado en marzo por Elisa Carrió y Felipe Solá.

Sucesos como estos causan remordimiento en la sociedad toda; sin embargo, resta esperar todavía que, ante este panorama que supura injusticia e inconstitucionalidad, diferentes columnas ideológicas puedan encontrarse en el acuerdo que la gente les encomendó.

 

Equipo de Política
Tribuna de Periodistas

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. Que lindo sitio, que cantidad de gente medida y sesuda opina aca, muy democraticos todos, respetuosos de las ideas de los demas, la verdad esta es la "GENTE" que necesita este pais para salir adelante, educada, solidaria, sin revanchismos, ni resentimientos, que dictadura, estamos viviendo, no se puede salir a la calle, no se puede ir uno de vacaciones, que vuelvan la botas!!!por favor!!!VIVA LA PATRIA!!!

  2. Manuel: No se necesitan botas para estar frente a un gobierno totalitario. Si las instituciones no funcionan, si el apriete se utiliza contra quien no opinan igual, si se trata de amordazar a la prensa libre y controlar el poder judicial, si el país comienza a paracerse a la Santa Cruz de Néstor Kirchner vos podrás creer que estamos en un modelo democrático porque te dejan votar. Yo seguiré convencido que la muerte civil de los ciudadanos es icompatible con un régimen de libertad, republicano y democrático. Pequeña diferencia de óptica, no te parece?

  3. Es verdad como atacan a Clarin, la unica y verdadera prensa independiente de la SRA Noble, se meten con los derechos humanos y los delincuentes te matan para robarte el auto, con carlitos no pasaba, era otro standar de vida,de libertad judicial, donde funcionaba todo barbaro, tampoco con Alfonsin un verdadero democrata, que termino de pacificar el pais,esas eran democracias, de la rua cuando tuvo que poner a cavallo, se animo y lo hizo,y cuando tuvo que reprimir tambien, lo mismo duhalde, estos,son como chavez, evo morales, este correa, el negro de lula, y este mujica, todos dictadores zurdos, con la economia que es un desastre, la INFLACION, que la sufren los pobres, pero lo peor es que la mayoria la esta pasando barbaro, yendose de vacaciones como nunca, comprandose autos de alta gama, los edificios que crecen como hormigueros,shoppings por todos lados, mientras se baten records de importaciones, mirando river boca en 4 canales,es verdad OSVALDO, coincido quizas, ademas, hagan falta unos ford y unos aviones!!

  4. Manuel:Creo que te está contaminando el Kanal 7. A ninguna mayoría le esta yendo en la forma que vos describís. Es indudable que Cristinilandia es tu mundo virtual. En la argentina profunda hay más pobres e indigentes con una inflación anual por encima del 20%, con la figura emblemática de Jaime como abanderado del modelo de corrupción y autoritarismo más grave de la historia del país. Con Argentina ninguneada en todo el mundo y con una estructura tendiente más a un gobierno dictatarial que a una República Democrática. El país dónde una senadora del FPV admite tener miedo y todos mirando por un multimedio "tendenciosos" como los adlátares del padrino ejercían mafiosamente presión sobre la asustada legisladora. Ni que hablar del uso de aviones oficiales para hacerse llevar periódicos o ir a fiestas de cumpleaños (los chicos son incorregibles!!!) o los fondos de Santa Cruz que aún siguen "desaparecidos" y no por obra y gracia de un ford falcon, justamente. El 29 de junio del 2009 el 70% de los votantes le dieron la espalda a este gobierno y todos ellos viven en la argentina real y no en aquella creada por tu pensamiento "mágico". De todos modos que admitas que sos admirador de los símbolos de los 90 (shoppings, autos de alta gama,torres como Le Parc, viajes a Brasil,Cancún,Miami) al igual que tus mandantes empieza a correr el velo acerca de cuál es el verdadero pensamiento de los K, grandes amigos de Domingo Cavallo.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La trama secreta de la ausencia de Menem en el Senado

Luego del faltazo del día de ayer por parte de Carlos Menem a la sesión del Senado de la Nación, diversas especulaciones comenzaron a circular por los pasillos del Congreso de la Nación, relacionadas a un eventual pacto entre el ex presidente riojano y el matrimonio...