¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Diario Crítica, un drama sin solución de continuidad

1
VUELTA AL PARO ANTE OTRO INCUMPLIMIENTO PATRONAL
VUELTA AL PARO ANTE OTRO INCUMPLIMIENTO PATRONAL

En los últimos meses, diario Crítica de la Argentina viene sufriendo continuos embates por parte de la firma Papel 2.0, a cargo de la administración general, especialmente en lo referido a salarios y otros beneficios laborales.

 

El pasado jueves 28 de abril, la Asamblea de Trabajadores de ese diario, votó por unanimidad y con asistencia masiva “volver a la huelga hasta que la empresa Papel 2.0 S.A. cumpla con el pago de la porción que adeuda de los haberes de marzo. Luego de sucesivos incumplimientos del acuerdo firmado en enero último ante el Ministerio de Trabajo y tras cinco meses de cobrar en cuotas nuestros salarios, los trabajadores del diario decidimos interrumpir toda tarea y realizar un paro activo hasta que se concreten los pagos prometidos”.


Así se ve la portada del diario en las últimas horas

En el mismo comunicado, la Asamblea aclaró que, “en virtud de la adhesión masiva que concitó la medida, es probable que el diario no llegue a la calle este viernes y que la página web no se actualice hasta nuevo aviso. Las medidas se levantarán apenas la empresa salde lo adeudado a los 170 trabajadores de planta y a los colaboradores externos, que también acompañan la decisión.

En caso de que se pague, el personal se mantendrá de todos modos en estado de alerta y movilización, ante los comentarios empresariales acerca de un posible ingreso de la compañía en concurso de acreedores, y a la espera de que el viernes próximo se concrete el pago de los haberes de abril en los términos legales. De producirse un nuevo incumplimiento, ya se ha votado volver al paro activo inmediatamente”.

¿Hasta cuándo se seguirá forreando a los colegas de Crítica?

 

Carlos Forte

 

Fuente: Trabajadores y comisión gremial interna del diario Crítica de la Argentina.

Martina Noailles / Luis María Herr / Edgardo Imas / Alejandro Bercovich

Contactos: 156-562-6566 / 156-844-4310 / 156-104-8205

http://diariocriticadelaargentina.blogspot.com/

 

1 comentario Dejá tu comentario

  1. Concurso presentado Papel 2.0 SA: editora del diario "Crítica de la Argentina" y de www.críticadigital.com ; Maipú 271, Capital Federal. Solicitó su concurso preventivo. Cesación de pagos: entre los meses de abril y mayo de 2010. Juzgado número 5; secretaría número 9.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Por qué Lanata dejó la dirección de Crítica de la Argentina?

Cuando el diario Crítica de la Argentina apareció en la calle, muchos creyeron que sería un medio de información independiente, ya que Jorge Lanata sería director del mismo. Sin embargo, a poco de nacer, la manera de manejar la información por parte del...