¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Aprovechando el conflicto

6
HUGO MOYANO SE QUEDARÍA HOY CON CRÍTICA
HUGO MOYANO SE QUEDARÍA HOY CON CRÍTICA

El conflicto salarial que sufren los trabajadores del diario Crítica, a partir de que la empresa editora (Papel 2.0 a cargo de Antonio Mata, ex gerente general de Aerolíneas Argentinas, y el empresario farmacéutico Marcelo Figueiras) al no haber pagado los salarios correspondientes ni el plan de sueldos atrasados al que se había comprometido, una seguidilla de diputados y sindicalistas han desfilado en manera de apoyo para con los trabajadores en paro del último diario de papel, que por rebote afecta a la publicación on line.

 

El caso más llamativo es el del diputado del Frente para la Victoria, Omar Plaini, que además es miembro del Consejo Directivo de la CGT. Plaini elaboró un proyecto que manifiesta su más entera solidaridad para con los trabajadores del nombrado diario; pero, paradójicamente, también insta al Poder Ejecutivo a suspender "cualquier iniciativa tendiente a posibilitar la cancelación de deudas impositivas y previsionales de la empresa Papel 2.0, los aportes económicos que se realizan desde el Ministerio de Trabajo de la Nación destinados a trabajadores de la empresa, y la publicidad oficial y los pagos por dicho concepto". En otras palabras, el diputado y miembro de la CGT, pide al Poder Ejecutivo que se abstenga realizar cualquier ayuda a los accionistas de Papel 2.0 para así saldar la deuda que mantiene con sus empleados.

¿El objetivo? Dejar el terreno allanado para que Hugo Moyano, verdadero artífice del conveniente proyecto, alcance finalmente quedarse con el interrumpido diario.

Todo apunta a que en el día de hoy, Papel 2.0 anuncie la venta del matutino a Hugo Moyano, que ya prometió hacerse cargo del pasivo y pagar los sueldos por dos años, a cambio de quedarse con la mayoría de las acciones.

Una vez dado este paso -el cual Moyano niega admitiendo “no soy un empresario de medios”- el Gobierno transitaría a conquistar otro medio a su favor.

El lunes pasado, varios trabajadores de Crítica fueron recibidos por Jorge Lanata en su programa “Después de Todo” (DDT), que se emite por Canal 26, en una oportunidad, el ex director del diario, había minimizado el conflicto en declaraciones radiales, al preguntarse si “¿vos por 300 pesos podés no salir?” refiriéndose al aumento solicitado. “Me llamó la atención que Lanata usara palabras como las que pudiera haber usado Mata, como si saliera a bancarlo en este momento. Daba la sensación de que esas palabras le servían a Mata, minimizando el conflicto como si nosotros fuéramos un grupo alocado que dice ´vamos a parar porque no nos dieron 300 pesos y cerramos el diario´”. Comentaba el delegado y periodista Luis María Herr a P&M.

 “Jorge Lanata tuvo una postura diferente respecto al conflicto; no nombró los 300 pesos y para nosotros fue un cambio muy importante porque a él lo puso en otro lugar y a nosotros nos dejó explicar bien el conflicto, pero anteriormente a nosotros jamás nos preguntó nada y calculo que nadie de esta asamblea le haya dado esa visión del conflicto”, expresó Herr.

A su vez Herr desmiente esta maniobra de Moyano por quedarse con el medio, pero recordemos que por las mismas sendas transitó el futuro del diario El Cronista Comercial, hoy medio de difusión por excelencia del sindicalista K.

Pese al estado de alerta, trabajadores de Crítica siguen yendo a trabajar normalmente a pesar del conflicto, fichando el ingreso y el egreso y permaneciendo en los lugares de trabajo, para evitar que la empresa o quien la compre aprovechen cualquier incumplimiento para efectuar represalias.

Si el viento sopla a favor para el camionero K, el periodismo argentino se aventurará a despedir por partida doble a un diario que prometía una línea crítica contra la hegemonía política de estos días.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Quién fuistes en tu vida pasada?. Esta oración tiene dos errores imperdonables, fuistes no corresponde, en todo caso, fuiste, así, sin ese. Y en castellano una pregunta empieza y termina con signos de interrogación , o sea lo correcto es: ¿Quién fuiste en tu vida pasada?. Vamos muchachos, no lleguemos a degradarnos tanto que nos igualen los ignorantes, mantengamos el nivel de utilización del idioma bien alto.

  2. ¡¡Viva Argentina!! sigamos asi muchachos. Que mal que nos veo de aca a unos años,¡¡que mal!! dicen que no hay mal que dure 100 años, ya vamos para los 200..... ¿¿¿cuando vamos a ir en direccion de un pais serio?? ¿¿¿cuando????

  3. Después de buscar dónde estaba el error (Hasta pensé que lo habían corregido), me acabo de dar cuenta que Chachopeñaloza estaba corrigiendo una publicidad de esas que aparecen aleatoriamente. Encima tiene la mala suerte (la publicidad) de caer en este medio que entre otras cosas se encarga de defenestrar ese tipo de cosas.

  4. Igual en el tuyo hay otro Diego, utilizas "desenvolsar" supongo por pensar que la raíz está en desenvolver, pero es " desembolsar", algo así como sacar, extraer de una bolsa. Similar al caso que se forma con "desenvainar", sacar de la vaina, sucede que como bolsa comienza con B, la n deviene en M por esos caprichos de la gramática.

  5. Tranquilos muchachos, Moyano no va a poder hacer ese negocio porque la Afip seguramente le caería con todo, y Oyarbide o Bonadio lo procesarían por enriquecimiento ilícito, y le embargarían todos sus bienes y sus compañeros sindicalistas lo echarían de la CGT, por mancillar el honor y tendría que volver a trabajar de camionero. No les parece?, no, no?. Chau.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Por qué Lanata dejó la dirección de Crítica de la Argentina?

Cuando el diario Crítica de la Argentina apareció en la calle, muchos creyeron que sería un medio de información independiente, ya que Jorge Lanata sería director del mismo. Sin embargo, a poco de nacer, la manera de manejar la información por parte del...