¡Recién Publicado!
cerrar [X]

“Un gobierno sin corrupción es una utopía”

7
COBOS PIDIÓ QUE LA JUSTICIA AVANCE EN EL VENEZUELA-GATE
COBOS PIDIÓ QUE LA JUSTICIA AVANCE EN EL VENEZUELA-GATE

A partir de  los pedidos de coimas para comerciar productos argentinos en Venezuela, el vicepresidente Julio Cobos pidió a la Justicia que avance con la investigación correspondiente. El mismo subrayó en un diario salteño que "hablar de que en un gobierno no haya corrupción es casi una utopía. Es un tema que tiene que investigar seriamente la Justicia la cual tiene que investigar fuertemente para esclarecer todo esto y encontrar a los responsables, si es así como se está planteando", señaló Cobos.

 

Todo  luego de que el ex embajador argentino en Caracas Eduardo Sadous, declarara ante el juez federal Julián Ercolini que se cobraban coimas del 15 por ciento a empresarios que querían hacer negocios con Venezuela e incluyó en esas maniobras a funcionarios del Ministerio de Planificación, a cargo del siempre rozado, Julio De Vido.

Por estas horas, el jefe de la bloque de la UCR en la Cámara de Diputados, Oscar Aguad, prepara un proyecto para crear una "comisión especial" que investigue este caso, además de  aclarar que la oposición podría convocar en el Congreso a ex embajadores de Venezuela para que brinden detalles sobre sus gestiones en ese país.

   Aguad si bien reconoció que lo más conveniente es dejar el caso en manos de la Justicia", ya que "los presuntos hechos de corrupción no tiene que investigarlos el Parlamento", la idea de la oposición en el Congreso es "monitorear para ver que está haciendo" el Poder Judicial, remarcando que en caso de que "no actúe la Justicia" citando a los funcionarios involucrados, el Congreso entonces tendrá que "hacerlo", y que mientras tanto podrían convocar a "los embajadores que estuvieron en estos últimos años en Venezuela".

  Oscar Aguad se animó a enunciar que “aparentemente los embajadores que tienen acuerdo en el Senado no han intervenido en esto, y eso sí es materia política que tiene que investigar el Congreso", subrayó.

 

Equipo de Política
Tribuna de Periodistas

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. No comprendo porque nos horrorizamos de las palabras de Cobos negar la corrupción es querer tapar el sol con las manos. Eso pasa en todos los órdenes de la vida la corrupción existe y cada vez, a medida que vamos creciendo profesionalmente de una manera u otra el sistema te lleva a tranzar o no . Cada uno sabe en base a sus principios como reacciona . Favaloro no lo toleró por eso su suicidio pero creer que terminamos con la corrupción encima en la politica con los politicos que tenemos es realmente una utopía El piso de corrupción del que viene es el techo del que se fue "

  2. Lo que dice Cobos no solo es cierto, sino también razonable. En primer lugar, ¿como no va a haber corrupción en el gobierno si la sociedad misma es corrupta? Esto no lo digo yo, lo dice el propio Dr. Favaloro en un párrafo de su carta póstuma, cuando pone: "Es indudable que ser honesto, en esta sociedad corrupta tiene su precio. A la corta o a la larga te lo hacen pagar." En segundo lugar, no basta reconocer el hecho de que la corrupción permea a la sociedad argentina en todos sus niveles, además hay que combatirla. Cuando uno conoce un hecho de corrupción, su deber como ciudadano y como persona de bien es impedir que se cometa, si está a su alcance hacerlo, o denunciarlo para que al menos tome estado público si no está a su alcance impedirlo. Si el Dr. Favaloro conocía que se cometían hechos execrables en su entorno y no pudo impedirlo debió denunciarlos. Pero no lo hizo. Quiero aclarar que no intento echar un manto de sospecha sobre su figura, todo lo contrario. Estoy marcando lo que fue su conducta como ser humano, en qué se equivocó. Creo que es importante que todos estemos convencidos de dos o tres ideas-fuerza y hagamos lo posible por difundirlas en nuestro ámbito de influencia: 1- La corrupción empobrece y mata. 2- Es imposible convivir con la corrupción, hay que combatirla. 3- La corrupción no es patrimonio de un partido ni de una clase social. Es un problema de todos. Quiero además aclarar que en mi vida larga y llena de todo tipo de experiencias, siempre he mantenido una conducta de lucha inclaudicable contra la corrupción. De modo que practico lo que predico. Esto me ha ganado amigos y enemigos. Mis amigos me quieren, mis enemigos me respetan. En mis años postreros, ¿qué mas puedo pedir? Un abrazo para el equipo de Tribuna y para todos los foristas.

  3. Realmente es insólito que un funcionario de su jerarquía declare algo semejante, para mí es apología del delito. No se necesita ir muy lejos para encontrar lo que en este país parece una utopía, solo basta con mirar a Chile para ver como los gobiernos de ese país vecino no se contaminaron con corrupción, mientras que aquí se la acepta y justifica.

  4. Es paradigmático que habiendo estado en el Sanatorio Guemes el Dr Favaloro, quien luego hubiera de suicidarse de desesperación, hoy ese mismo santorio está enmanos de Coti Nosiglia y Barrionuevo. Metáfora perfecta en su analogía con la decadencia del país. Como avanzamos con la democracia, eh!!! Ahora si que estamos bien.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

¿Valorás el periodismo independiente?
Municipio de Moron. Corazón del Oeste
Mokka Coffee Store
Cynthia Gentilezza. Analista en seguros


 

Notas Relacionadas

Venezuela-gate, el gobierno conocía desde 2005 las denuncias de Sadous

El escándalo desatado por las palabras del ex embajador argentino en Venezuela, Eduardo Sadous, respecto a las supuestas coimas que deben pagar ciertos empresarios para hacer negocios con ese país caribeño, han desatado una ola de terror en Casa de Gobierno. Es que, luego de...