¡Recién Publicado!
cerrar [X]

“La cabeza de la asociación ilícita”

4
CARRIÓ DENUNCIA A KIRCHNER POR EL VENEZUELA-GATE
CARRIÓ DENUNCIA A KIRCHNER POR EL VENEZUELA-GATE

Alrededor de las 12 horas del día de hoy, Elisa Carrió y otros diputados nacionales de la Coalición Cívica, presentarán ante los Tribunales de Comodoro Py, una ampliación de la demanda donde aportarán nueva información al expediente que se iniciara contra el ex presidente Néstor Kirchner por "asociación ilícita", en el marco de la causa por el fideicomiso con Venezuela iniciada por Carrió y diputados de la CC en noviembre de 2008.

 

Es que la semana pasada esta investigación recibió un inesperado y doloroso impulso para el kirchnerismo, cuando el ex embajador argentino de Venezuela, Eduardo Sadous, mencionara coimas entre los acuerdos comerciales entre Argentina y Venezuela. Es por eso que se pedirá también nuevas diligencias al fiscal que atiende esta causa.

Las denuncias de la CC hacen particular hincapié de las presuntas coimas entre 15 y 20 por ciento que funcionarios de ambos países exigirían a empresarios que se encargaban de exportar, del mismo modo sobre el eventual faltante de casi 90 millones de dólares de la cuenta del fideicomiso.

En el día de ayer Elisa Carrió afirmó que "la asociación ilícita que aparece en los negocios con Venezuela tiene una cabeza: Néstor Kirchner". Y agregó además que "es impensable que se ponga a una persona investigada por asociación ilícita, corrupción y negocios turbios con otro presidente de la región" en referencia a la posibilidad de que Néstor pueda quedar al mando de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) y sus turbios vínculos con el venezolano Hugo Chávez.

También hubo efusiones contra Ricardo Jaime, que parece figurar en todo negocio oscuro que roce a los Kirchner, ya que aseveró, "Jaime recibía el dinero de los subsidios, lo ponía debajo del escritorio, cruzaba la calle y se lo llevaba a Kirchner".

A su vez señaló que el ex Presidente y actual diputado, "como jefe de esa asociación ilícita tenía varios cajeros", entre esos, Jaime y a Claudio Uberti, ex director del Órgano de Control de Concesiones Viales que debió desistir su cargo luego del escándalo de la valija de 800 mil dólares. "El embajador en Venezuela era De Vido, pero el cajero era Uberti", remató Carrió.

Envalentonado con las supuestas subas de popularidad que revelarían las últimas encuestas con respecto a la figura de Néstor Kirchner, también se suman las denuncias y la revelación de ilegalidades que lo tienen como protagonista.

 

Equipo de Política
Tribuna de Periodistas

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Hoy Martes 27 por una radio de Córdoba hablo Mondino que cuando estaba al frente de la defensoria del pueblo en el año 2007 ya habia iniciado una investigación sobre 20 empresarios a los que les habian pedidos coimas y comentó lo logrado en ese momento, De terror.

  2. Este agente es sólo una pata del gran poder, sólo basta recordar la trampa del 2.003 donde ganara quien ganara lo haría con el Congreso a su favor y votándoles todas la leyes que quisieran para que su poder fuera total- Como si fuera poco llegamos al 2.007 donde medios, empresarios, periodistas, derechos humanos, piketeros, bancos, multinacionales, mafias enquistadas, financiaban y apoyaban la exitosa campaña internacional de la candidata que nuevamente ganaría con todo el poder del Congreso, se reunía con los altos mandos desde Clinton a Merkel, al rey de España, hablaba en el Aipac, CFR, el consejo de las Américas, salía en la CNN, y demás medios que sólo reciben gente importante!, ya que la prensa argentina parece que quedaba chica, y la nueva evita llegaba a las masas para hacer lo que no pudo la verdadera., tal como actualmente lo hace el presidente de color que no fue, grandes mentiras y… nos quedamos ciegos. Saludos.

  3. Recien ahora los medios se dan cuenta? salvo tribuna y algunos pocos mas hablaron en 2004. Aca se vacia el presupuesto de infraestructura a;o tras a;o, la causa skanska asi lo demuestra y todavia hay que soportar al boludo de majul cuando criticaba "hace 2 a;os a lilita y le decia.. "no estas exagerando un poco lilita?" hace unos meses se hacia el abanderado de la verdad con ese libro cuyo unico merito fue hacerle una entrevista a alberto fernandez!!

  4. Tal vez algún día comprendan por qué era tan necesario tomar el control de Aerolíneas Argentinas, si las bodegas hablaran!. Saludos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Negociados con Venezuela: la responsabilidad política

Aunque así lo parezca, es mucho más que un trascendido. En su momento, un amigo que vive en Miami —ex diputado menemista él— me lo confesó con gran dolor: “Christian, vengo haciendo negocios en varios países sin mayor problemas, pero en...