¡Recién Publicado!
cerrar [X]

No renuncia

12
KIRCHNER MANTIENE 4 CARGOS POLÍTICOS EN SIMULTÁNEO
KIRCHNER MANTIENE 4 CARGOS POLÍTICOS EN SIMULTÁNEO

Tal y como se preveía, Néstor Kirchner no renunciará a su banca de diputado nacional aunque el artículo 10 del Tratado Constitutivo de la UNASUR así lo demande: "Durante el ejercicio de sus funciones, el Secretario General y los funcionarios de la Secretaría tendrán dedicación exclusiva, no solicitarán ni recibirán instrucciones de ningún Gobierno, ni entidad ajena a UNASUR, y se abstendrán de actuar en forma incompatible con su condición de funcionarios internacionales responsables únicamente ante esta organización internacional". 

 

La supuesta renuncia se hizo esperar mucho, ya que todos anticipaban el cese de funciones parlamentarias previo a su designación como Secretario General de este aún no ratificado organismo, lo cierto es que no sólo aquello no pasó sino que el diputado ultra k, Agustín Rossi, dejó develadas las intenciones del ex presidente de violar el reglamento de la UNASUR al declarar que "no hay ningún tipo de incompatibilidad" para que Néstor Kirchner mantenga su banca de diputado mientras encabeza la UNASUR, y que "en un primer análisis de lo que estuvimos viendo, no encontramos una incompatibilidad manifiesta entre ser secretario ejecutivo de la UNASUR con ser diputado nacional", recordemos que el día martes, cuando se le tomó juramento a Kirchner, fue animosa la presión de los presidentes de los países miembro del bloque para que ejerza la nueva función "con dedicación exclusiva".

Al parecer Kirchner no dejará su cargo legislativo para atender el lugar que le encomendaron los presidentes sudamericanos, ya que al finalizar el acto en Campana corrió para hacer algo que no hace asiduamente, presentarse en la Cámara de Diputados y votar a favor del matrimonio gay, toda una ostentación.

Por el momento se habla de que la semana próxima, Kirchner discutirá junto con su esposa y actual Presidenta de la Nación la disyuntiva de dos opciones: si pide licencia, lo que significa conservar la banca en diputados y mantener con recelo sus tan preciados fueros ante la oleada de procesos judiciales que lo tiene como protagonista, si bien se le presenta como contrapartida la pérdida en su bloque de un voto para la disputa de los controvertidos temas que se avecinan en el Congreso. O si bien, renuncia al cargo parlamentario perdiendo los fueros, pero con una banca a favor del Frente para la Victoria de la mano de Dante Dovena y se cumpliría su deseo de que esta designación al frente del bloque sudamericano, signifique un repunte en su popularidad de cara a las elecciones del año próximo.

 Lo cierto es que una renuncia a la banca de diputados en este momento significa otro papelón K, ya que Kirchner ya renunció una vez cuando perdió las elecciones en junio del año pasado y acumularía así, dos renuncias al partido en menos de un año.

Por estas horas, Néstor Kirchner exhibe una cantidad de cargos políticos asombrosa: el de jefe del Partido Justicialista, diputado nacional, Secretario General de la UNASUR, y candidato presidencial para 2011.

 

Equipo de Política
Tribuna de Periodistas

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¡Pobre tipo! ¡Qué falta de fe se tiene! ¡Qué inseguro! Se agarra a todo, como la mugre. la verdad, hacen con este tipo tanto ruido que me imaginé que era un poco más hombrecito. Todos los anti K me decían "vas a ver que no renuncia"... Y yo les decía sí... van aver que sí

  2. Esta globalización de la política sudamericana pone de manifiesto cuál es el verdadero nivel de los gobernantes. Para acordar la elección del recién nombrado no se tuvo en cuenta el cúmulo de juicios, los antecedentes en su enriquecimiento, la encerrona de la libertad en todos sus aspectos -prepotencia,burlas y mentiras demostradas constantemente en diversos niveles- y si entre todos los países no encontraron una persona que jerarquice el cargo y no que lo desacredite, sudamérica está muy en riesgo. Esto es muy alarmante y el símbolo de la decadencia.

  3. El virolo no va a renunciar ni por broma, pero tampoco va a pisar el Congreso. Tampoco por supuesto va a hacer nada en la Unasur salvo el tratar de dstruirla. Al Conbreso no irá porque tiene terror a debatir y que le pregunten qué hizo con la plata de Santa Cruz.

  4. He estado observando la inmensa cantidad de comentarios negativos en toda la prensa Argentina contra este llamdo gobierno, lo que no entiendo es como todavia se mantienen en el poder, creo que la mayoria de los partidos politicos fallan en responder las necesidades de las gentes mas humildes que parecen ser los unicos que votan y se movilizan politicamente, pareciera que el resto de los Argentino se quejan, mandan uas lineas a la seccion de comentarios de un periodico pero luego no votan por que si lo hicieran a jusgar por lo que se lee en los periodicos Dona Flor y el sietemecino de la honestidad ya se hubieran ido hace tiempo

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

De la Unasur, nada

El secretario general de la Unasur, Néstor Kirchner, debía viajar en el día de hoy a la República Dominicana, invitado por el presidente Leonel Fernández, en el marco del desbloqueo de la ayuda económica a Haití, luego del devastador terremoto. La...