¡Recién Publicado!
cerrar [X]

De la Unasur, nada

6
¿QUÉ LE PASA A NÉSTOR KIRCHNER?
¿QUÉ LE PASA A NÉSTOR KIRCHNER?

El secretario general de la Unasur, Néstor Kirchner, debía viajar en el día de hoy a la República Dominicana, invitado por el presidente Leonel Fernández, en el marco del desbloqueo de la ayuda económica a Haití, luego del devastador terremoto. La cumbre contará con la presencia del presidente haitiano René Préval, y el representante de las Naciones Unidas para Haití, el ex presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton. Además de la asistencia a la cumbre, Kirchner debía efectuar una parada en Haití para recorrer las zonas más afectadas por el sismo.

 

Pero en el día de ayer se confirmó la cancelación de dicho viaje. Las versiones oficiales rezan que las razones de la inasistencia a la cumbre en la República Dominicana fue por cuestiones climáticas.

Sin embargo, hoy se dio a conocer un motivo distinto al faltazo de Kirchner en tan importante cumbre, máxime considerando que sería la primera desde su designación como Secretario General. La insospechada excusa del diputado y presidente del PJ fue la asistencia del presidente de Honduras, Porfirio Lobo, que ganara las elecciones tras el golpe de Estado que destituyó a Manuel Zelaya. Al parecer, el ex mandatario argentino no quería compartir el mismo aire aunque Haití se lo demande.

Lo cierto es que el ex presidente todavía no realizó ninguna labor como secretario de la Unasur, ni ha atinado a alquilar las oficinas que tenía previsto para tal función. Recordemos que los mandatarios del grupo regional le exigieron, al asumir, que practicara su nueva función a tiempo completo, tal como indica el acta constitutiva del bloque, pero tampoco es un hecho ya que sigue manteniendo el cargo como diputado y trabajando en su candidatura para el año que viene.

Kirchner todavía no ha salido de punto muerto en este deber y no ha realizado ninguna actividad como referente de la Unasur. Ayer a último momento, Kirchner se apuntó  para realizar un viaje a Paraguay y reunirse con el presidente Fernando Lugo siendo este el primer viaje como Secretario General en lo que lleva de mandato, sin embargo todavía se desconocen los temas  a tratar con el mandatario paraguayo.

Es dable mencionar que la visita como titular del PJ a San Juan, que estaba programada para el día de ayer, fue cancelada justamente por la visita que Kirchner efectuaría a Punta Cana; aunque se habla de una suspensión a último momento por las fuertes críticas al considerarse que sería un acto meramente partidario y no patrio al que faltarían 17 mil niños a sus escuelas para dar los primeros pasos al proselitismo.

 

Equipo de Política
Tribuna de Periodistas

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¿hay algún "negocio" posible?¿no? entonces a qué va a ir? Con Paraguay es otro tema....hay algunos intereses por ahí, como el control de la hidrovía Paraguay-Paraná-Uuguay........o simplemente estará reservando hoteles para el 2011..

  2. EL MERCADER DE VENECIA, NO SE QUIERE HACER CARGO, PORQUE NO VE UN CENTAVO EN EL UNASUR. ESPECULABA QUE CON APORTE DE 12 PAISES ALGUNOS PALITOS VERDES HABRIA. YA SE SABE, EL GENOCIDA SOLO VA DONDE HUELE BILLETES!!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Lo que no se dice de Unasur: sólo beneficia a Brasil

Por diciembre de 2004 y, congregados en Perú, los presidentes de los países de América del Sur decidieron conformar la Comunidad de Naciones Suramericanas. Se buscaba imitar de alguna manera, aquella integración lograda por comunidades como la europea. El 17 de abril...