¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Chiquilinadas bicentenarias

13
LA INMADUREZ POLÍTICA ARGENTINA
LA INMADUREZ POLÍTICA ARGENTINA

De los festejos por el Primer Centenario de la Patria quedaron imágenes majestuosas producidas por una Nación que asomaba como una potencia mundial.

 

En el colectivo imaginario están los destellos de aquella Exposición Internacional del Centenario, con sus majestuosos pabellones, los carruajes, la Avenida de Mayo embanderada y la presencia de la Infanta Isabel de Borbón.

La inauguración del Teatro Colón, las obras en el edificio del Congreso Nacional, el paso del Cometa Halley y hasta los cigarrillos Centenario fueron otros hitos de esos años.

Cien años después, en las vísperas del Bicentenario, la sociedad está siendo bombardeada por señales de confrontación, que demuestran un gran egoísmo.

Como hoy se recuerda con horror aquella bomba que estalló en el Teatro Colón en 1910, los argentinos del Tricentenario leerán azorados en los libros de historia cómo sus antepasados celebraron estos 200 años de la Patria con rencillas, chicanas y cartas cruzadas.

En definitiva, les llegarán señales de una Argentina dividida por lo pequeño y no unida por el sentido de pertenencia y de objetivos comunes.

Disputas por invitaciones oficiales y, con la excusa de enterrar las hipocresías, desplantes y agravios.

Un Jefe de Gobierno que dice que, a pesar suyo, deberá sentarse en el remozado Colón junto al consorte presidencial, a quien considera el autor político de sus desvelos judiciales.

Una Presidenta que le replica al alcalde porteño con una carta, en la que rechaza la gala de honor, por considerar que fue agraviada. "Disfrute usted tranquilo y sin presencias molestas la velada del 24 de mayo", fue la fórmula elegida.

Un Jefe de Gabinete (de la misma Presidenta que se sintió agravada) que acusó muchas veces al Jefe de Gobierno de ser vago, tilingo, inoperante o de vivir de la fortuna de su padre.

Un gobierno nacional que no invita a su vicepresidente a la Cena de Gala, previa al 25 de Mayo. Dos Tedéum y el lamentable ninguneo a cinco ex presidentes constitucionales.

Lejos de la necesaria madurez para encarar estos momentos históricos, los dirigentes están dando una muestra lamentable de pequeñez.

En definitiva, parecen chiquilines discutiendo por figuritas y no gobernantes, mientras la sociedad se divide y toma partido, hasta con la postura de embanderar o no sus casas, lejos de la bienvenida unidad que un hecho como el Bicentenario podía llegar a fraguar.

 

Ernesto Behrensen
DyN

 
 

13 comentarios Dejá tu comentario

  1. Totalmente de acuerdo con el razonamiento de Alcira, Ahora, lo de que esta gentuza pudiera ser gobierno en el 2016, no se le ocuriría ni al mejor guionista de ciencia ficción. Creo que tampoco les interesaría, porque ya no habría nada para afanar. Saludos.

  2. LOS DESFILES DEL EJÉRCITO EXHIBEN AL MUNDO SU PODERÍO, POR DESGRACIA ESTE DESFILE DEL BICENTENARIO EXHIBIÓ NUESTRAS CARENCIAS. NUESTRO PAÍS CON UNA DE LAS MAYORES EXTENSIONES DE TERRITORIO, MUESTRA QUE LOS GOBERNANTES, NO HAN SABIDO DEDICARLE COMO PROTECCIÓN A LA PATRIA Y A LOS CIUDADANOS, EL PRESUPUESTO Y LA DEDICACIÓN PARA NUESTRA DEFENSA. ES UNA VERGÜENZA, MOSTRAMOS AL MUNDO Y A NUESTRA POBLACIÓN UN EJÉRCITO DE MUSEO.

  3. Muy triste este aniversario del centenario 200 años, me llama la atención la muy pocas banderas Argentina,tanto en el festejo como en los balcones.unos de los pocos mensaje dije:"ARGENTINA" va a salir adelante cuando el pueblo sepa "VOTAR" y que estos politicos se vayan todos. Un sal...para todos atte:Maria

  4. María: por lo de las banderas, tené paciencia, dentro de unos días comienza el mundial de futbol, y ahí sí vamos a ver en todo su esplendor el fervor patriótico de los argentinos. Saludos.

  5. ayer escuxe en el programa 6 7 8 - pollos del toxico verbitsky - q en los festejos estuvieron presente los espiritus de nuestros grandes heroes , entre ellos el barba sucia del che guevara ....ugh! esto apesta hasta la nausea x que todo esta impregnado de propaganda sionista , sionismo , sionismo y + sionismo , el machaque cotidiano que nos roe dia a dia - salve!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La trama secreta de la ausencia de Cristina al Colón

Muchos se preguntan cuáles son las reales causas de la ausencia de los Kirchner en la reinauguración del Teatro Colón el próximo lunes. Bien, son varias y obedecen a múltiples factores. No se trata de una calentura momentánea, como informan los diarios...