¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Lo que faltaba…

8
¿SE VIENE KIRCHNER-ALPEROVICH?
¿SE VIENE KIRCHNER-ALPEROVICH?

El gobernador de Tucumán, José Alperovich, movilizará a 15 mil personas en los típicos "ómnibus clientelares" para apoyar la visita de Néstor Kirchner a dicha provincia en el día de hoy. “El zar de Tucumán”, como se lo conoce a Alperovich en sus propios pagos, por ser el hombre que más poderío acumula por metro cuadrado en toda la República Argentina, no tiene ningún miramiento en reconocer que, con este rimbombante grupo de aplausos mecanizados, busca captar la atención del secretario general de la UNASUR, titular del PJ, diputado nacional y candidato a presidente, Néstor Kirchner.

 

José Alperovich es sólo una pata de la mesa que él mismo supo construir; sus hijos y su mujer, Beatriz Rojkés, llevan adelante el impresionante caudillaje provincial, siempre  siguiendo el ejemplo testaferrista de sus propios padrinos político-económicos, con nutridas concesionarias de autos y camiones 0 km, un hotel, una empresa constructora, y numerosos campos sojeros en Tucumán y otras provincias, lo que le costó un tirón de orejas por parte del matrimonio presidencial ante la rabieta de José por las posibles pérdidas que le ocasionarían las retenciones, por lo que posteriormente se vio obligado a dar de baja su stand en la exposición de La Rural, puesto ferial en el que había invertido 70 mil pesos. Pero quien se refugia en las alas de los pingüinos, es recompensado con creces, ya que al día siguiente la Nación le otorgó 60 millones de pesos para obra pública en su provincia.

El regodeo del madatario ante un periodista que le preguntó si no le ocasionaba malestar haber perdido 70 mil pesos en un stand ferial —que casi no llegó a exponerse—, provocó el siguiente comentario: “Mucho más importante es lo que conseguí de la Nación, en un día y medio de gestión en Buenos Aires logré 60 millones de pesos”. Esto ocasionó un pedido de informes de la mano del único legislador radical en su provincia en el año 2007.

Aclarado el prontuario de Alperovich, él mismo aseveró que la visita de Néstor Kirchner a la provincia es un aval político a su gestión y el entorno de “el zar tucumano” se atreve a vaticinar que "tenemos un hombre que es presidenciable y que, en su momento, si le toca estar en la fórmula (con Kirchner) para nosotros será un gran orgullo”.

En una entrevista concedida al diario La Gaceta de Tucumán, Alperovich destacó: “Kirchner no hará ningún anuncio, según creo su visita es un respaldo total a mi gestión”. Pero esto no es todo, el Gobernador remató agregando, “soy un agradecido de los Kirchner, con la refinanciación de la deuda me han coronado como el gobernador más exitoso de la historia”.

Mientras que la provincia más linda y más pobre de la Argentina viene padeciendo la suma de poder público, no faltaba más que una fórmula Kirchner-Alperovich para poner el broche de oro al saqueo nacional.

 

Equipo de Política
Tribuna de Periodistas

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. Tucumán: guardias nacionales y de la provincia en el acto. Alperovich cerro cinco cuadras a la redonda y suspendieron las clases en esa zona. Invitaciones con códigos de barra y los camioneros de Moyano encargados de custodiar a los que arrastraron en los colectivos. En Sab Juan, Gioja decretó asueto para la visita de kirchner, inventando un abrazo por el bicentenario. Dejen de usar los recursos del Estado para aprovechamientos propios. Una verguenza.

  2. No sé de que nos asombramos, esto es típico de la metodología mussoliniana del peronismo, siempre fué así, su Lider les enseño a usar a los "negritos" para su provecho. Y como a Mussolini, los tucumanos deberían colgar a su gobernador, por inútil, nada más que por creerse exitoso por refinanciar una deuda, que no es otra cosa que endilgársela a sus sucesores. Bonito mérito. Saludos.

  3. Buenisiiiiima!!!!! y que lleguen a ballotage contra Alfonsin Binner Cuatriplete masónico Gane quien gane la masonería mete el uno dos Bravo que se incendie el país!!!!!

  4. El populismo se maneja de esta manera. Fue,es y será así. Si los ciudadanos no reaccionan, seguirán siendo rehenes de las decisiones de estos autoritarios .

  5. Con el mismo criterio de la Dra. El fin justifica los medios, podemos considerar a Graiver como agente de un estado extranjero cuya funcion era la financiacion e infiltracion en el estado suministrando armas y asesoramiento y en las organizaciones llevarlos a una lucha como carne de cañon para justificar la represion, y en la confusion hacerse del poder, economico-judicial donde muchos han sido colocados, al servicio de intereses foraneos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Kirchner y sus dos millones de dólares: especulación financiera y enriquecimiento ilícito

La polémica desatada en torno a la compra de dos millones de dólares por parte de Néstor Kirchner parece ser solo el comienzo de un interminable debate en torno a la falta de ética en el marco de la función pública. Lo primero que debe decirse es que ha...