¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Denuncian a CFK por omisión de los deberes de funcionario público

6
(POR CORTES DE LOS ASAMBLEÍSTAS DE GUALEGUAYCHÚ)
(POR CORTES DE LOS ASAMBLEÍSTAS DE GUALEGUAYCHÚ)

En el día de hoy el abogado Enrique Piragini radicará una denuncia ante la Cámara Criminal y Correccional Federal para que se investiguen la posible comisión de los delitos de “violación y omisión de los deberes de funcionario público” por parte de la presidenta Cristina Kirchner por tolerar el persistente e ilegítimo corte de rutas que vienen realizando los asambleístas en la zona de Gualeguaychú.

 

El letrado solicita la investigación para determinar si desde el Ejecutivo se instigaron tales acciones  y fundamentalmente si se apoya o apoyó económicamente a tal movimiento vecinal teniendo en cuenta que el ex presidente Nestor Kirchner en su momento, fogoneó el corte que actualmente perjudica – y aún más que las papeleras-  a argentinos y uruguayos.

Recordemos  que el corte de vías de comunicación terrestre está reprimido por el Código Penal, siendo deber de fiscales y jueces aplicar la ley para todos los ciudadanos, sin distinguir entre oficialistas y opositores.

“Si la Presidente hoy sostiene que está en contra de esa metodología perniciosa, la del corte de rutas, y no hizo nada, no solamente ha incurrido en el delito de encubrimiento sino en omisión de los deberes de funcionario público, pues el art. 177 de la ley 23984 textualmente dice: `tendrán obligación de denunciar los delitos perseguibles de oficio los funcionarios o empleados públicos que los conozcan en el ejercicio de sus funciones´” destacó Piragini.

En la pasada reunión con el Presidente de Uruguay, Cristina sostuvo que es responsabilidad de la Justicia argentina el que se mantenga el corte que se viene desarrollando hace más de 3 años y medio, pretendiendo desligarse de su responsabilidad y trasladándola al tan mal ponderado por ella misma, Poder Judicial.

El texto de la denuncia a realizar es el siguiente:

Excma. Cámara:

 Vengo a promover esta denuncia para que se investigue la posible comisión de los delitos de violación y omisión de los deberes de funcionario público por parte de la presidente Cristina Fernández De Kirchner por tolerar el persistente e ilegítimo corte de rutas que vienen realizando los Asambleístas de Gualeguaychú, perjudicando el desarrollo socioeconómico. Se solicita una profunda investigación para determinar quién instigó tales conductas antisociales, y fundamentalmente si el Estado Nacional apoya económicamente a tal movimiento vecinal. Cabe señalar que el corte de vías de comunicación terrestre está reprimido por el Código Penal, siendo deber de fiscales y jueces aplicar la ley para todos los ciudadanos, sin distinguir entre oficialistas y opositores. El ex presidente Néstor Kirchner en su momento alentó al corte que perjudica por igual a argentinos y uruguayos, por lo que cabe investigar su eventual responsabilidad al igual que sus cómplices, partícipes y encubridores.-

Si la Presidente hoy sostiene que está en contra de esa metodología perniciosa, la del corte de rutas, y no hizo nada, no solamente ha incurrido en el delito de encubrimiento sino en omisión de los deberes de funcionario público, pues el art. 177 de la ley 23984 textualmente dice: “Obligación de denunciar: tendrán obligación de denunciar los delitos perseguibles de oficio: 1. Los funcionarios o empleados públicos que los conozcan en el ejercicio de sus funciones…”

En una reunión con el Presidente de Uruguay, la Presidente Fernández de Kirchner sostuvo que es responsabilidad de la Justicia argentina el que se mantenga el corte que se viene desarrollando hace más de 3 años y medio, pretendiendo desligarse de su responsabilidad trasladándola al Poder Judicial.-

Como si la Presidente olvidase que fue la administración kirchnerista la que modificó la composición del Consejo de la Magistratura, disciplinando a su antojo a los magistrados y corrompiendo una herramienta fundamental para la transparencia en la designación y vigilancia de los jueces, manteniendo una mayoría oficialista que entorpece su funcionamiento y es utilizado como ariete contra los funcionarios judiciales, manipulando a su antojo exámenes, evaluaciones, propuestas y remociones de jueces que no se mostraran genuflexos a su poder omnímodo. Vale recordar cómo en tiempo record fue eyectado de su cargo el juez Dr. Guillermo Tiscornia por haberse “atrevido” a convocar en indagatoria a la Ministro de Defensa Nilda Garré.

El claro desprecio del Poder Ejecutivo ejercido por la denunciada, ha llegado a límites intolerables, viniendo al caso recordar la desobediencia a la orden del juez Dr. Sudera, en el marco del conflicto del sindicato de aeronavegantes, por parte del Jefe de Gabinete de Ministros, Aníbal Fernández, y la vergonzosa publicidad que se viene emitiendo en el canal 7 de tv oficial contra los jueces que fallaron contra una decisión arbitraria del ejecutivo, utilizando para ello espacio y dinero del Estado, en el marco del muy oneroso programa “Fútbol para todos”.

Si realmente la Sra. Presidente fuera Abogada, no debería olvidar tan elementales normas cuya violación implica también una especie de subversión institucional al atentar contra uno de los poderes del estado.

Proveer de conformidad, será afianzar la justicia.

Enrique  Piragini
 Abogado CPACF 22-23

 

Carlos Forte

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Como están las cosas, no vale la pena hacer denuncias porque el único que se perjudica es uno mismo y termina teniendo la culpa de todo. Hasta que no se limpien todos los poderes -judicial, legislativo y ejecutivo- de toda la corrupción no vamos a salir a flote. Se necesita que ocupen cargos personas idóneas, no politiquillos demagógicos y patoteros, que piensen en el bien común, que de "común" no tiene nada. Hay que decir basta a tanta basura.

  2. Enrique Piragini, Abogado CPACF 22-23:Es evidente que dada su formacion la interpretacion de los fallos no le es ajena, donde dice monitoreo conjunto, significa de toda emision contaminante, de aguas y aire, comparada a la verificacion de un auto no solo se controla el goteo de aceite, que puede ser minimo, sino la emision de su escape, sin esta condiciones el monitoreo solo seria una farsa, y usted sabe que botnia ni siquiera permite el monitoreo a las autoridades de uruguay dentro de la planta, y que lo unico que provee es un informe de sus propios empleados. Si en verdad respetara la profesion que a elegido debe saber que la funcion del abogado es evitar el abuso de la ley sobre los ciudadanos y mas aun cuando la salud se vea comprometida y que no puede sustituirse por el derecho a la comodidad de quienes no viven en la zona y no les importan sus semejantes. nickolas

  3. A LOS FORISTAS QUE ME PRECEDEN . ESTA CONSTITUCION ,ES TRUCHA A CARTA CABAL. POR ESO ES VIOLADA NACIO DE UNA LEY ,QUE NO FUE PROMULGADA . NI LOS CONSTITUYENTES LA JURARON PORQUE LA NOCHE ANTERIOR DESAPARECIO, HICIERON EL SAINETE DE LA JURA CON UN BOCETO MENEMISTA . NOTESE QUE EL HERMANO ERA EL PRESIDENTE DE LOS CONSTITUYENTES ASI CONSTA EN EL LIBRO EDITADO POR EL CONSTITUCIONALISTA SAGUES

  4. NIKOLAS ;TE OLVIDASTE EL NICK. EL TEMA NO ES LO QUE PASA DENTRO DE LA PLANTA EN URUGUAY, EL POST , EXPLICA , QUE NO CUMPLE (LA PRESIDENTE ) CON SU FUNCION DE GOBIERNO, ES DECIR QUE USURPA EL CARGO , Y SE ESTA EN GRADO DE ACEFALIA POR EL TIPO DE DEFENSA , SOS PINGUINO, TENGO A VARIOS PARA PRESTARTE EN OCTUBRE DEL 2011, (COBOS NUMBER #1) ( PINO SOLANAS #2) (LAS MUJERES ESTAN MARGINADAS POR ACTIVIDAD ILICITA DE LAS 2 ULTIMAS PRESIS . LA UNICA CON POSIBILIDAD SERLO ES LA PRESIDENTA DE AMMAR. AGRUPACION DE MERETRICES ARGIES , QUE HAN DECLARADO QUE ESOS NO SON SUS HIJOS

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Por qué La Haya le dio la razón a Uruguay

Finalmente, como anticipó Tribuna de periodistas, la corte de La Haya falló a favor de Uruguay —y en contra de la Argentina—, en un dictamen que intentó ser “salomónico”, al ponderar que los reclamos de ambos países eran pertinentes. Sin...