¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Chau fondo blanco

7
DESDE HOY SE PUEDE CAMBIAR LA IMAGEN DE FONDO EN GOOGLE
DESDE HOY SE PUEDE CAMBIAR LA IMAGEN DE FONDO EN GOOGLE

A partir de hoy el buscador más famoso de Internet nos brinda la opción de cambiar su diseño casi minimalista del típico fondo blanco con logo colorido y unos pocos enlaces de búsqueda. Por estas horas, Google nos permite cambiar la imagen de fondo para personalizar la página de inicio, si bien esta posibilidad ya estaba disponible en Estados Unidos, la opción hoy es global.

 

 La imagen se puede configurar usando las opciones de una galería pública, imágenes destacadas, de Picasa o de nuestra propia PC. Eso sí, es necesario tener una cuenta de GMail.

Para acceder a este nuevo uso hay que entrar a la página de inicio de Google. Debajo de la celda en la que se realizan las búsquedas, desde hoy aparece el texto "¿Quieres saber cómo es la página de inicio de hoy? Añade tu propia imagen de fondo". O bien hay un atajo en la esquina inferior izquierda con el lema “Cambiar imagen de fondo”.


Al ingresar en esa opción, hay que loguearse en GMail y luego seleccionar la imagen hasta finalmente subirla; ojo, el formato debe ser lo suficientemente grande.

Una nueva iniciativa para lograr nuevos adeptos al servicio de correo de Google, GMail, y a la que esperemos que con tanta funcionalidad, no pierda la simpleza y agilidad que lo caracteriza y que lo ha hecho llegar donde ha llegado.

Pero Google no logró impresionar a los ortodoxos usuarios del simple y práctico servicio. Las críticas son varias, como por ejemplo que la idea ya fue utilizada por el buscador Bing, con la diferencia de que el mismo cambiaba la imagen de fondo automáticamente. Los coloridos fondos de pantalla se contraponen en peso con los habituales usuarios de la blanca practicidad de Google. Y el lamentable traspié de mostrar el logo del buscador en color blanco si optamos por un fondo de tonalidad clara.

Los contrarios a la iniciativa tienen hasta su propio grupo en Facebook. “No me gusta la imagen de fondo obligatoria de Google”: http://www.facebook.com/group.php?gid=133638176649197&v=wall

 

Alexis Montefiore

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Algo huele mal en Tribuna. Mucha propaganda KK y ahora pauta googueliana. Me estoy alejando y lo lamento. Hasta luego Sres. periodistas y adios a los otros.

  2. Consejo de seguridad:Colocar sanciones por supuestos peligros imaginarios en el futuro, a paises que no tienen en este momento capacidad, como si la tienen quienes impulsan esto, en lugar de ocuparse de crimenes sucedidos, implica la incapacidad de naciones unidas de tomar medidas justas e independientes, condenandola a la sustitucion por otra organizacion ecuanime formada por paises independientes de intereses donde la destruccion no sea un negocio y la vida de las personas un daño colateral; cierren naciones unidas. nickolas

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Dr. Google

Google comenzó tímidamente a fines de los 90, empresa fundada por Larry Page y Sergey Brin (ambos estudiantes de Cs. de la Computación de la Universidad de Standford) haciéndose espacio con su nuevo buscador, actualmente su principal producto. Competía por...