¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Insólito: Google comenzó a rankear las páginas por la velocidad de carga

1
¿A PEDIDO DE LOS USUARIOS?
¿A PEDIDO DE LOS USUARIOS?

Aunque nadie sabe bien cómo es el algoritmo que utiliza Google para rankear el posicionamiento de los sitios web, siempre se sospechó que las palabras clave o a la cantidad de sitios que mencionaban a determinada página de Internet, eran suficientes para estar al tope de las preferencias.

 

Sin embargo, en las últimas horas, trascendió que el megabuscador ahora está usando la velocidad de carga como variable para mejorar el posicionamiento de ciertos sitios, según publicó el sitio BBC mundo en su edición en inglés.

 Google habría tomado esta decisión a raíz de que los usuarios de Internet prefieren visitar aquellos sitios que cargan más rápido. “La empresa dijo que el cambio sólo afectaría a la clasificación de un número muy reducido de páginas web”, aseguró el sitio referido.

Hasta ahora, se sospecha que Google basaba el ranking de resultados en la relevancia del texto de una página web y cuántos otros sitios se refieren a determinada página como una buena fuente de información.

Según estudios, Google asegura que los usuarios son reacios a regresar a páginas que tardan mucho en cargar.

Sin embargo, la empresa aseguró que el criterio más importante seguirá siendo la importancia de una página de acuerdo a una determinada palabra clave y que sólo el 1% de las consultas se verá afectada por el cambio que incluye la velocidad de carga.

 

Alexis Montefiore

 

1 comentario Dejá tu comentario

  1. Eso es muy relativo. Tomemos por ejemplo el caso de una página comercial, como la de un hotel, o algo similar. Si uno realmente está interesado en el hotel por su ubicación, porque se lo recomendaron, o por el precio, va a esperar a que cargue. La página de Tribuna de Periodistas debe ser una de las que carga mas despacio, y sin embargo tiene un Page Rank de 4/10, nada despreciable. La calidad de los comentarios volcados en sus artículos dicen sin lugar a dudas que la leen personas de buen o superior nivel cultural e intelectual, y probablemente con un buen standard de vida. Yo por ejemplo leo con menor atención la página de La Nación, que carga al toque, que la página de Tribuna, que me saca canas verdes porque tarda varios minutos. Y ya que estamos, hay páginas que tienen un valor mas elevado de Page Rank que Tribuna de Periodistas, pero las leo superficialmente porque no me permiten opinar como lo puedo hacer aquí.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Dr. Google

Google comenzó tímidamente a fines de los 90, empresa fundada por Larry Page y Sergey Brin (ambos estudiantes de Cs. de la Computación de la Universidad de Standford) haciéndose espacio con su nuevo buscador, actualmente su principal producto. Competía por...