El cadáver de un hombre de aproximadamente 40 años llamado Alejandro Daniel Ramírez, fue encontrado con un balazo en el pecho alrededor de las 8:30 de la mañana del día de hoy en la puerta de entrada del edificio ubicado en la calle 25 de mayo 11 del microcentro porteño, donde funciona la Secretaría de Inteligencia (ex SIDE).
Por estas horas se habla que la víctima sería un agente administrativo que trabajaría en el lugar, lo cual ha sido desmentido a Tribuna de Periodistas por una fuente de esa misma repartición. "Este hombre era operativo, no administrativo", aseguró el informante.
Curiosamente, las voces oficiales dicen que se trata de un suicidio. Táctica más que extraña si se considera el tiro en el pecho y si se tiene en cuenta que el cuerpo del agente fue introducido dentro del edificio de la ex SIDE para limpiarlo de toda evidencia rastreable.
"La verdad es que hubo una discusión dentro de la Secretaría en la cual no se pusieron de acuerdo el muerto con su jefe y por eso le pegaron un tiro. Después metieron el cuerpo y limpiaron la sangre", admitió la misma fuente con gran temor a este medio. Más allá de la versión, en estas horas dos cronistas de Tribuna se encuentran trabajando al respecto para esclarecer la cuestión.
Por lo que este medio pudo saber, habría dos funcionario de la SI demoradas, se trata de Lucho Zaira y Carlos Alfredo Carpani Costa. Uno de ellos sería el jefe de turno que disparó el tiro fatal.
Un dato: sólo una cámara de seguridad habría tomado la imagen de qué fue lo que paso exactamente en el lugar. Los peritos trabajan en la zona del hallazgo para intentar dilucidar lo ocurrido en la tan cuestionada Secretaría. ¿Se logrará?
Seguiremos ampliando.
Redacción de Tribuna de Periodistas