101) ¿Y los escándalos e Skanska, con Ulloa y Madaro como adalides?
102) ¿Y los bonos que Venezuela nos compró y luego liquidó escandalosamente 24 horas después, para especular con el dólar negro del país bolivariano?
103) ¿Y los escandalosos fideicomisos con Chávez para la compra de fuel oil que llevaba implícito comisiones del quince por ciento? Ahora se dice que nunca se constituyó, en una explicación extravagante-
104) ¿Y la valija de Claudio Uberti y Antonini Wilson?
105) ¿Y por qué no viajan los jueces y fiscales argentinos a Florida, ya que el gordo está dispuesto a hablar y podría aportar mucho en la causa argentina?
106) ¿Y el apreté de argentinos y venezolanos al gordo en Miami, que motivó que vayan casi todos presos luego de reconocerse culpables?
107) ¿Y las tasas del quince por ciento anual en dólares que nos cobra Hugo, cuando el fondo nos pedía apenas el cinco por ciento?
108) ¿Y la bolsa de Felisa Miceli, que irá a juicio oral por tener un ladrillo de dinero en su propio baño?
109) ¿Y el enriquecimiento ilícito de Ricardo Jaime, que ya no se entiende cómo sigue en libertad?
110) ¿Y las empresas que Jaime controlaba y le pagaban el alquiler de su casa o le prestaban aviones para vuelos particulares?
111) ¿Y la periodista santacruceña Adela Gómez baleada en Caleta Olivia a la que luego se le incendió su auto frente a su propia casa?
112) ¿Y los valientes periodistas de la opositora FM News de Rio Gallegos que fue cerrada, luego de que ellos fueran amenazados de muerte?
113) ¿Y el fiscal Eduardo Sosa, que fue repuesto por la Corte Suprema de la Nación pero no puede volver aún a su puesto en Santa Cruz, donde NK lo desplazó ilegalmente hace ya 16 años?
114) ¿Y el submarino nuclear que se anunció hace ya más de dos años?
115) ¿Y los chacareros de pocas hectáreas que siguen esperando que les devuelvan las retenciones, como les prometió CFK?
116) ¿Y la ONCCA, que se utiliza para extorsionar productores, a fin de que se hagan oficialistas si quieren recibir subsidios?
117) ¿Y los escandalosos millones que la ONCCA le dio a monotributistas que se hacían pasar como dueños de feed lots?
118) ¿Y las papeleras argentinas, como la de Tucumán, que ha destrozado el Río Salí Dulce?
119) ¿Y las de Puerto Pirái, Capitán Bermúdez y el Riachuelo que hacen exactamente lo mismo?
120) ¿Y las candidaturas que no iban a ser testimoniales y terminaron siéndolo?
121) ¿Y los nuevos dueños de medios, como Electroingeniería, que echó de Radio Del Plata al doctor Nelson Castro por cuestionar sobreprecios de esta firma en el tendido de redes de alta tensión?
122) ¿Y Daniel Varizat, amigo de Néstor Kirchner, que atropelló 20 personas en Gallegos y hoy sigue libre, mientras sus víctimas sufren secuelas permanentes?
123) ¿Y Luis Delia, que aporrea manifestantes, toma comisarías, y agita actos antisemitas sin que nadie lo meta preso?
124) ¿Y los aportes de narcos a la campaña de Cristina en el 2007?
125) ¿Y el programa SUBE que se lanzó antes de los comicios del año pasado para terminar con la falta de monedas y nunca se materializó en todas las líneas de colectivos?
126) ¿Y los subsidios a los buses del grupo Cirigliano que no pueden ser controlados porque el SUBE, justamente, no da información para ver si hay unidades que no circulan y cobran muchísimo dinero?
127) ¿Y los suicidas subsidios en gas y electricidad a la ciudad de Buenos Aires, donde está el PB per cápita más alto del país?
128) ¿Y el quince por ciento de pobreza que plantea el Indec, sólo compatible con las potencias europeas o los Estados Unido?
129) ¿Y la anunciada rebaja al IVA de los productos de la canasta Básica?
130) ¿Y los jubilados, cobrando la mitad de una canasta básica?
131) ¿Y las mentiras que publicaron medios K sobre las supuestas cuentas del senador Luis Juez que nunca existieron?
132) ¿Y la Side espiando a Dios y María Santísima, cuando esos procedimientos sólo los puede ordenar un magistrado?
133) ¿Y los manejos nunca explicados con la flota de aviones privados que usan Néstor y Cristina ya que no les alcanza con los Tango oficiales?
134) ¿Y el escándalo que significa que no tengamos datos sobre nuestras reservas de petróleo y gas ya que las empresas no tienen caudalímetros y sólo nos dan una declaración jurada sobre lo que se llevan?
135) ¿Y la tan meneada Reforma Financiera para que paguen impuestos los que timbean en la bolsa? ¿Qué dirá Carlos Heller que la prometió hasta el hartazgo?
136) ¿Y las pesqueras, que facturan dos mil millones de dólares anuales, más que la exportación de carne vacuna, y presentan la planilla que se les da la gana?
137) ¿Y la inseguridad, que es una sensación?
138) ¿Y la Oficina Anticorrupción, que no atrapa a nadie?
139) ¿Y la Sigen, sindicatura general de la Nación, que jamás encuentra corruptos?
140) ¿Y la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, donde renunció el doctor Manuel Garrido y su reemplazante se encargó de no apelar la causa de enriquecimiento ilícito contra el matrimonio k?
141) ¿Y la Auditoría General de la Nación que le ordenó Leandro Despuy, su titular, que no puede dar a conocer sus dictámenes a la opinión pública?
142) ¿Y la UFI que no sirve para nada?
143) ¿Y los Superpoderes que permiten reasignar el presupuesto nacional de un plumazo, con uno o dos DNUs?
144) ¿Y los K usando aviones de presidencia, funcionarios públicos y viáticos para hacer campaña electoral?
145) ¿Y las cooperativas de trabajo truchas que crearon el año pasado y sólo generan clientelismo, ya que quedan en mano de la discrecionalidad de los intendentes k?
146) ¿Y la falta de transparencia en los datos sobre planes sociales, ya que se considera reservados los datos sobre los beneficiarios?
147) ¿Y el derecho a la información que es vulnerado cotidianamente en los medios y programas de Sergio Spolsky. Diego Gvirtz y Daniel Hadad, que sólo emiten las noticias que favorecen al “uni- verso” K?
148) ¿Y el impresentable Rudy Ulloa comprándose una mansión de setecientos mil dólares en Buenos Aires?
149) ¿Y la vergüenza de Canal Siete, la televisión pública más sectaria que se recuerde en democracia?
150) ¿Y Néstor Kirchner firmando una extensión en el Hipódromo de Palermo a las tragamonedas de Cristóbal López, a horas de dejar la Casa Rosada?
151) ¿Y la independencia del Banco Central que se prometía en campaña y luego se hizo uso de sus reservas para pagar la deuda externa?
152) ¿Y el acuerdo del bicentenario que se iba a firmar el mes pasado con empresarios, obreros y demás actores de la sociedad civil?
153) ¿Y las pesadas causas penales contra Hugo Moyano por enriquecimiento y por el manejo de medicamentos en la obra social de camioneros?
154) ¿Y Héctor Capaccioli, cuando va preso por sus manejos en la campaña del Frente para la Victoria?
155) ¿Y Romina Picolotti, cuando va presa por sus desmanejos en la secretaría de Medio Ambiente?
156) ¿Y Claudio Uberti, cuando va preso por sus manejos con Venezuela?
157) ¿Y cuándo va preso Pepe Albistur, por darle pauta publicitaria y concesiones a su propia familia con jugosos fondos del Estado?
158) ¿Y Julio de Vido, cuando va preso por ser el responsable de sobreprecios escandalosos y cartelización de la obra pública?
159) ¿Y los supercolectivos dobles, articulados que prometieron traer a Capital y hoy sólo circulan un par?
160) ¿Y los supervagones de dos pisos que prometieron para el Sarmiento y apenas hay un par?
161) ¿Y los trenes que trajeron desde Europa y están hoy abandonados con un quebranto de cientos de millones de dólares para el Estado Nacional?
162) ¿Y los 600 millones que se le dieron escandalosamente como indemnización al Grupo Greco?
163) ¿Y las promesas, nunca cumplidas, de darle reconocimiento como central sindical a la CTA?
164) ¿Y las promesas, ídem, que se les hizo a los trabajadores del subte porteño para que dejen de depender de la burocracia sindical de la Uta?
165) ¿Y la inversión de cien mil millones de pesos en obra pública que prometió CFK hace un año y medio?
166) ¿Y el plan para llegar a una cosecha de 150 millones de toneladas?
167) ¿Y el pago al Club de París, que jamás se concretó?
168) ¿Y las garantías bancarias para que los inquilinos puedan alquilar sin contratiempos?
169) ¿Y la renovación de los vagones de subte que oscilan entre 25 y 95 años?
170) ¿Y la resolución del triple crimen de General Rodríguez, donde cayeron empresarios K que aportaban para el FPV?
171) ¿Y la vinculación de Martín Lanata, hombre del kirchnerismo, con tan horrendo suceso?
172) ¿Y la desaparición nunca esclarecida de Julio López?
173) ¿Y el ridículo secuestro nunca esclarecido de Gérez?
174) ¿Y el nunca creado Banco del Sur, para reemplazar al FMI en esta región?
175) ¿Y el nunca creado gasoducto del Sur, entre Venezuela y Argentina?
176) ¿Y la nunca construida y loca autopista entre Caracas y Buenos Aires?
177) ¿Y el recambio de lamparitas de bajo consumo que llegarían a todos los argentinos, para que ahorremos la corriente que genera el Chocón?
178) ¿Y los fallos de la Corte Suprema que nadie atiende, cómo el desmonte en Salta, la falta de radares, el Riachuelo o la movilidad de los jubilados?
179) ¿Y la policía, que iba pasar con recursos propios a la Capital Federal y luego se dió marcha atrás?
180) ¿Y el tren urbano que iban a rescatar en la capital mendocina?
181) ¿Y los sistemas de pre embarque con scanner que se instalaron en la terminal de Retiro y hoy ya están desactivados?
182) ¿Y el cordón ferroviario que se iba a hacer en Rosario para mejorar la circulación de exportaciones en el complejo portuario?
183) ¿Y el gasoducto Beazley La Dormida, en San Luis, que se inauguró y aún no está terminado, ya que nunca pudieron pasar el Rio Desaguadero?
184) ¿Y las villas de emergencia que no paran de crecer en la provincia de Buenos Aires, llegando ya a sumar casi dos millones de compatriotas?
185) ¿Y las villas rosarinas, que ya llegan a más del doce por ciento de la población?
186) ¿Y el puente Reconquista, en Santa Fe, Goya, en Corrientes, que nunca se construyó?
187) ¿Y la autovía en la ruta 19 para unir las ciudades de Santa Fe y Córdoba que nunca se materializó?
188) ¿Y la anunciada represa de Portezuelo del Viento en Mendoza? ¿Cuándo se hará?
189) ¿Y si la salud pública está tan bien, porqué Néstor Kirchner no quiso ir a un hospital y se internó en la clínica los Arcos?
190) ¿Y la concentración de la facturación de las 200 mayores empresas que es cuarenta por ciento mayor a la que padecíamos en la década de los noventa?
191) ¿Y el quince por ciento que se les sigue sacando en materia jubilatoria a las provincias para no desfinanciar al estado, cuando ya las AFJP han dejado de existir?
192) ¿Y la concentración en la propiedad de los campos con los pools de siembra que no para de crecer?
193) ¿Y la concentración de la producción láctea en pocas manos que favoreció sistemáticamente Guillermo Moreno?
194) ¿Y el plan llamado Petróleo Plus que le devuelve miles de millones de dólares a las compañías petroleras (especialmente las retenciones), debido a que supuestamente están explorando, aunque la producción nacional venga en picada desde hace una década?
195) ¿Y los lobbys escandalosos para que el grupo Eskenazi se haga cargo de YPF sin poner casi dinero en una muy “creativa” operación?
196) ¿Y los lobbys escandalosos para que grupos K se queden con Telecom argentina?
197) ¿Y los lobbys escandalosos para que Petrobras le venda a precio ridículo sus estaciones de servicio y una refinería a Cristóbal López?
198) ¿Y los lobbys escandalosos para colocar empresarios nacionales amigos en todo lo que sea electricidad, gas y petróleo?
199) ¿Y la patética situación de indefensión de nuestra fuerza aérea ante países como Chile que han incorporado decenas de F 16 y aspiran a sumar pronto F 18, F 35 y Euro fighters 2000, mientras nosotros volamos piezas de museo como los obsoletos Mirage y los Skyhawk?
200) ¿Y el asco que provocan los artistas rentados?. Una comparsa de alcahuetes que alguna vez fueron prestigiosos y populares pero hoy adhieren a la maloliente comparsa del poder
Resumiendo:
¿Tanta magia tendrán Diego y Messi?
Basta recordar lo que le pasó a Raúl Alfonsín cuando era presidente.
Ganamos el mundial de 1986 y, al año siguiente, la Unión Cívica Radical era borrada del mapa en los comicios para reelegir intendentes, gobernadores y legisladores nacionales.
En esa ocasión, ni el “d10s” pagano logró salvarlo de la decadencia de su mandato.
Marcelo López Masia