¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Computadoras para alumnos, la nueva mentira K

20
LOS KIRCHNER Y SU SINFÍN DE PROMESAS SIN CUMPLIR
LOS KIRCHNER Y SU SINFÍN DE PROMESAS SIN CUMPLIR

"Me siento la Sarmiento del bicentenario" dijo con un cinismo sin par Cristina Fernández de Kirchner.

 

La presidente anunció la entrega de tres millones de netbooks para alumnos del nivel secundario de todo el país, con una inversión de 750 millones de dólares.

El plan, que dista mucho de ser original ya que se ha implementado desde hace años en Uruguay y en la provincia de San Luis, tiene algunos antecedentes en la era K.

Repasemos: a poco de asumir, Néstor Kirchner anunció con bombos y platillos el plan "Mi PC" por el cuál se venderían financiadas, a bajo costo y con nulo interés nada menos que diez millones de computadoras personales.

Tras varios años de profusa propaganda gráfica, radial y televisiva, el gobierno terminó aceptando que apenas se habían comercializado medio millón de unidades, es decir, un 5 por ciento de lo prometido.

Años más tarde, con CFK en la Rosada, el matrimonio cambió el nombre de la iniciativa y propuso una nuevo "engaña-pichanga" donde el comprador ahora debía no sólo abonar el ordenador sino también pagar un importante interés en las 36 cuotas que se proponían como lapso de cancelación. Resultado: un nuevo y estrepitoso fracaso.

Ante la llegada del bicentenario y sin grandes obras para mostrar, ya que no se ha hecho ni una sola construcción que pase a la posteridad y las meras refacciones en el Correo Central van rumbo a ser un nuevo y fenomenal escándalo, Cristina vuelve a frotar la lámpara y ofrece más espejitos de colores para los incautos compatriotas.

Basta consignar que el ochenta por ciento de las escuelas públicas argentinas no tienen conexión a la red, en la actualidad.

En el libro Mentiras, que escribimos junto a Cristián Solís, mostramos cuán alarmante son los números de la Unesco sobre nuestra educación tras casi un lustro y medio de kircherismo, ya que la comparación con Latinoamérica nos ubica en un segundo pelotón, postergados claramente por países como Chile, Cuba y Uruguay, a los que historicamente superábamos con comodidad.

En el cierre, cabe una aclaración importante. La presidente apenas hizo un anuncio, no existen aún partidas presupuestarias y ni siquiera se ha formulado aún la licitación pública.

Es muy probable que los tiempos se estiren y que este anunciado mega plan, que finalizaría en el 2012, sea pagado íntegramente por el próximo gobierno, salvo que las profecías Mayas estén en lo cierto y nos vayamos todos al demonio.

 

Marcelo López Masía

 
 

20 comentarios Dejá tu comentario

  1. Es insoportable, ; que tendrán en la cabeza? Es imposible tanta impunidad, para todo, inseguridad, corrupción, sexo, mentiras y video; que paso? con la debilidad de la oposición? donde estan? algunos pactaron? con esta lacra? a que precio? Estoy de acuerdo en q termine su mandato el dúo, para verlos entre rejas, pero allanarles el camino, para que al futuro gobernante le sea más fácil o algo parecido, o vendidos simplemente, me resulta increíble, que pasó con el radicalismo? No ven que estamos en manos de matones? Que son paranoicos? O es que los admiran por tanta maldad? Que computadoras ni nada;con dinero de Anses de todos; seguro que en Uruguay y en otras latitudes es muy encomiable, y por los estudiantes VIVA, pero no a este costo, que ni siquiera llegaran, como ya sabemos; felicito el paralelo de Verdadero de 7-4; esa jueza si es una señora, una dama, con todas las letras.

  2. YO PREGUNTO ESTA MUJER ESTÁ BIEN,SABE QUE ESTÁ GOBERNANDO UN PAÍS? O ESTÁ JUGANDO A PONERSE MODELITOS ,LA ESTOY VIENDO EN LA TELE HACIÉNDOSE LA JOVENCITA CON OBAMA ¿COMPUTADORAS NETBOOK ¿A QUIENES ,PARA QUIENES? LAS ESCUELAS ESTÁN A LA MISERIA,HAY MUCHAS QUE TIENEN PROBLEMAS GRAVES DE ESTRUCTURAS, NO TIENEN AGUA,NO TIENEN COPA DE LECHE, NO TIENEN INTERNET ESTA SARMIENTO CLONADA LE ERRÓ FIERO AL BIZCACHAZO

  3. si las da,porque las da. si no las da es porque no las da ¡ sea o no sea diseñada para paises pobre,la cuestion es que las entreguen y listo ¡ YA FUE SU EPOCA MUCHACHOS,ESPEREN UN GOLPE,QUIZAS PUEDAN VOLVER A GUIAR LOS DESTINOS DE LA PATRIA.

  4. YO ME PREGUNTO- Que clase de Argentinos son todos Ustedes ahhhhh ya se los imbeciles que cuando estaba el uno a uno ,tenian laburo,y ahora extrañan eso Que hipocritas un pueblo moria con fabricas cerrando,argentinos llendo a trabajar de sirvientes a otros paises,el hp q escapo en elicoptero me robo todos los ahorros, abuelos en la miseria,que pena la poca memoria que tienen ,muchos de ustedes. DIOS LOS CASTIGE POR SER TAN MISERABLES QUE SOLO PIENSAN EN USTEDES Y QUIEREN TAPAR EL SOL CON UN DEDO

  5. Che porque se gastan comentando a estos idiotas que no saben nada porque no se comprar un cerebro pedazos de bldos. Este tema no es mentira ya que yo voy a la secundaria y tengo 14 años y este tema es para mi ya que a mi me van a dar 1 notebook y no es mentira y nose paga .Estas computadoras te la dan como prestamos. Si vos aprobas todas las materias a fin de año te la dan y te la llevas a tu casa y la usas hasta la escuela otra vez . Pero escuchen esto ya sabemos que no hay internet en las mayorias de las escuelas pero pensa mira si van a dar computadoras para estudiar en la escuela y no van a tener acceso a internet ? te pregunto bien ¿Sos idiota, estupido,down o analfabeto? Mira 6-7-8 ,no viste que el Ministro Julio De Vido (el que cerro fibertel :) q estubo muy bien pero no nos desviemos del tema) dijo que ace un año estaban poniendo en marcha un proyecto para poner Internet en todos los lugares publicos y aparte en mi escuela va a ir gente a poner wi fi para tener internet . Eso nomas a una cosa mas Aguante el gobierno K GILL !!!! Para todos los giles del monopolioo

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Negocio detrás de las netbooks

El Gobierno nacional anunció hace poco la distribución gratuita de 3 millones de netbooks a alumnos de todo el país, por supuesto financiadas con fondos de la ANSES. El plan “Conectar igualdad”, que ya había sido lanzado dos veces, sólo ha...