"Me siento
La presidente anunció la entrega de tres millones de netbooks para alumnos del nivel secundario de todo el país, con una inversión de 750 millones de dólares.
El plan, que dista mucho de ser original ya que se ha implementado desde hace años en Uruguay y en la provincia de San Luis, tiene algunos antecedentes en la era K.
Repasemos: a poco de asumir, Néstor Kirchner anunció con bombos y platillos el plan "Mi PC" por el cuál se venderían financiadas, a bajo costo y con nulo interés nada menos que diez millones de computadoras personales.
Tras varios años de profusa propaganda gráfica, radial y televisiva, el gobierno terminó aceptando que apenas se habían comercializado medio millón de unidades, es decir, un 5 por ciento de lo prometido.
Años más tarde, con CFK en
Ante la llegada del bicentenario y sin grandes obras para mostrar, ya que no se ha hecho ni una sola construcción que pase a la posteridad y las meras refacciones en el Correo Central van rumbo a ser un nuevo y fenomenal escándalo, Cristina vuelve a frotar la lámpara y ofrece más espejitos de colores para los incautos compatriotas.
Basta consignar que el ochenta por ciento de las escuelas públicas argentinas no tienen conexión a la red, en la actualidad.
En el libro Mentiras, que escribimos junto a Cristián Solís, mostramos cuán alarmante son los números de
En el cierre, cabe una aclaración importante. La presidente apenas hizo un anuncio, no existen aún partidas presupuestarias y ni siquiera se ha formulado aún la licitación pública.
Es muy probable que los tiempos se estiren y que este anunciado mega plan, que finalizaría en el 2012, sea pagado íntegramente por el próximo gobierno, salvo que las profecías Mayas estén en lo cierto y nos vayamos todos al demonio.
Marcelo López Masía