¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Más que revelaciones, confirmaciones

8
SADOUS RATIFICÓ EL FIDEICOMISO Y VOLVIÓ A INVOLUCRAR A DE VIDO
SADOUS RATIFICÓ EL FIDEICOMISO Y VOLVIÓ A INVOLUCRAR A DE VIDO

Por más secreta que desde el Gobierno se trató de hacer, la reunión que mantuvo el ex embajador en Caracas, Eduardo Sadous, ante la Comisión de Relaciones Exteriores, confirmó las peores sospechas. En la Cámara de Diputados hizo posible figurarse lo que durante cuatro horas y media expuso el ex diplomático ante diferentes interrogantes de los diputados.

 

En ese sentido, ratificó el fideicomiso que cobraba retornos a empresarios argentinos para que pudieran vender maquinaria agrícola a Venezuela, involucrando de manera explícita al Ministerio de Planificación en esas operaciones; caso por estas horas investigado por la  Justicia. Sadous apuntó también contra Claudio Uberti, ex titular del Órgano de Control de Concesiones Viales (Occovi), investigado en la Justicia por intervenir en supuestos negociados con Venezuela. A la vez que volvió a exponer sobre la imposibilidad de que el ex presidente Néstor Kirchner no haya tenido conocimiento de la situación. Además reafirmó que faltaron 90 millones de pesos en el fideicomiso de esos "negocios".

Luego de confirmar lo que el ex embajador había expresado anteriormente en la Justicia advirtiendo sobre la “gravísima situación de corrupción” que impera en la región a partir de año 2004, los diputados quedaron convencidos que, por más que desde el Ejecutivo se niegue, efectivamente funciona una "embajada paralela" en Venezuela, por lo cual avanzarán en la creación de una comisión investigadora. El minoritario bloque oficialista de esa comisión descalificó las denuncias del diplomático. "No hizo otra cosa que repetir la declaración que hizo [hace dos meses] ante la Justicia, de por sí bastante endeble", indicaron.

Pero los intentos por descalificarlo llegaron a límites insospechados, ya que Carlos Kunkel instó a que el ex diplomático de explicaciones sobre sus hábitos como embajador en Caracas cuestionándolo sobre si solía hacer fiestas con jóvenes venezolanas en la sede diplomática. "Ni con jóvenes ni con adultos", se defendió Sadous.

El flamante canciller argentino, Héctor Timerman, también hizo lo suyo, ya que se aventuró a indicar que la embajada paralela sólo existía en "la mente de los periodistas".

 

Equipo de Política
Tribuna de Periodistas

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. Como sempre, primero se investiga al que denuncia y si queda tiempo y comisión mediante, al criminal...Y como si fuera poco la señora sale diciendo las pavadas de siempre en lugar de brindarnos confianza en la justicia y el gobierno con un simple"se investigará hasta sus últimas consecuencias"¿hasta que punto llega la necedad de esta mujer?

  2. El canciller debutó pifiándola, hace rato que ni pisa nuestro país y ya dijo semejante pavada, se ve que en EEUU sólo se ve PNP 678...

  3. EXCELENTE ARTICULO ME DA LA IMPRECION QUE LAS RATAS DEL GOVIERNO ESTAN SINTIENDO OLOR AL RATICIDA POR QUE SALEN A DECIR CUALQUIER ARGUMENTO Y COMO ES LOGICO POCO CREIBLE NO SERA QUE ESTAN ESCUCHANDO UN TIC TAC MUY LEJANO SI ESTO SIGUE AVANZANDO Y LA JUSTICA DEJA DE DEPENDER DEL RATON TUERTO TENGO ESPERANZA POR ESO SIEMPRE GRITO VIVA LA PATRIA

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Venezuela-gate, el gobierno conocía desde 2005 las denuncias de Sadous

El escándalo desatado por las palabras del ex embajador argentino en Venezuela, Eduardo Sadous, respecto a las supuestas coimas que deben pagar ciertos empresarios para hacer negocios con ese país caribeño, han desatado una ola de terror en Casa de Gobierno. Es que, luego de...