¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Inédita confesión oficial: “Siempre tuve la plenipotencia del canciller para firmar lo que firmé”

7
DE VIDO Y UN LAPSUS INSÓLITO
DE VIDO Y UN LAPSUS INSÓLITO

Julio De Vido se encuentra cada vez intrincado en el enredo de sus propias declaraciones. Tal como develó este periódico, el Ministro de Planificación admitió en una nota otorgada al diario La Nación el día 23 de abril de este año, la existencia de un fideicomiso con Venezuela: “-Sadous dijo que Uberti ejercía una diplomacia paralela con Venezuela. ¿Fue así?” preguntó el periodista.  “-No tiene ninguna lógica lo que plantea. La primera vez que fui a Venezuela, en abril de 2004, firmamos con el gobierno de Chávez el Acta de Complementación Energética, por la cual se creó un fideicomiso.”

 

Sin embargo, De Vido sigue insistiendo por diestra y siniestra sobre la falsedad de ese convenio. Incluso el nuevo canciller Héctor Timerman se atrevió a señalar que este tema se encuentra “en la mente de los periodistas”.

Luego de las declaraciones de Eduardo Sadous, el Ministro  negó "taxativamente" haber admitido la existencia de una embajada paralela en Venezuela, y aprovechó para recurrir a la vieja práctica de culpar al que se fue, ya que aseguró que siempre actuó con "plenipotencia de la Cancillería", es decir con "autorización expresa del canciller" para actuar en su lugar. E insistió que "en el tiempo que fue embajador Sadous, siempre fui acompañado por plenipotencia de la Cancillería para firmar los acuerdos que firmé". En este sentido, explicó que “plenipotencia” es "una autorización expresa del canciller de que yo quede en lugar de él" y aseguró que "siempre las tuve tanto del doctor (Rafael) Bielsa como de (Jorge) Taiana".

Y aprovechando “renunciados” indicó, "con todas las diferencias que pueda tener hoy con  Martín Redrado debo reconocer que hizo una gestión fantástica y que todos los papeles que se firmaron se hicieron con él y con personal de la Embajada argentina".

 De Vido a su vez acusó a los medios de hacer una "mala interpretación" de sus palabras durante el discurso que brindó al dejar oficialmente inaugurada la central termoeléctrica San Martín, en la localidad de Timbús, provincia de Santa fe.

 "Lo que yo planteé en mi discurso fue claramente malinterpretado", aseveró De Vido e ironizó: "Cuando la Presidenta (Cristina Kirchner) vuelva de Canadá le voy a decir que por favor arme un ministerio de semiología".

Pero Julio otra vez se enredó en sus ironías ya que en el día de ayer, durante la inauguración de la central de Timbúes, De Vido había dicho: "Hablan de embajadas paralelas; si embajada paralela es hacer el trabajo que ellos (por Sadous) no hacían porque se la pasaban de cóctel en cóctel y de copetín en copetín, aceptamos lo de embajada paralela".

 

Equipo de política
Tribuna de Periodistas

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Si estaran asustados los K,,que mandaron incendiar la Casa de Tornquinst, donde se guardaban todos los negociados con Venezuela,,Por que no sale esta noticia en TV; ni en los diarios,,????con la importancia que tiene hoy ???

  2. A confesion de parte, relevo de prueba.... Solo haria falta UN juez probo para denunciar lo que los dichos de De Vido claramente manifiestan Ahora bien: donde encontrar UN juez probo? parece que los que no son corruptos o vendidos, son cobardes Todos nuestros males se curarian con una justicia honesta y valiente, que no hiciera la vista gorda ante los manejos non santos del poder de turno

  3. Dinero falso,coimas etc,etc en las páginas se abla que todo lo que le pasa a este mal gobierno la culpa la tiene Clarin. Sal...atte:Maria

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Venezuela-gate, el gobierno conocía desde 2005 las denuncias de Sadous

El escándalo desatado por las palabras del ex embajador argentino en Venezuela, Eduardo Sadous, respecto a las supuestas coimas que deben pagar ciertos empresarios para hacer negocios con ese país caribeño, han desatado una ola de terror en Casa de Gobierno. Es que, luego de...