¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La máquina de impedir

2
KIRCHNERISMO BLOQUEÓ EN EL SENADO EL AVANCE SOBRE EL OCCOVI Y LA APE
KIRCHNERISMO BLOQUEÓ EN EL SENADO EL AVANCE SOBRE EL OCCOVI Y LA APE

¿Es este el progresismo tan declamado por el kirchnerismo, el de no permitir analizar las cuentas públicas?

 

En un nuevo gesto de discrecionalidad oficial, el gobierno no permitió hoy que se tratara sobre tablas un proyecto de la oposición que intimaba al Ejecutivo a avanzar sobre el manejo de fondos en el Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) y la Administración de Programas Especiales (APE).

El intento de la oposición se basó en un dictamen de la Comisión Mixta Revisora de Cuentas para que el Ejecutivo inicie sumarios administrativos en ambos organismos por presuntos manejos irregulares de fondos, en base a un informe crítico realizado por la Auditoría General de la Nación (AGN).

El OCCOVI es el organismo que condujo Claudio Uberti hasta que debió dejar el gobierno por el escándalo de la valija de Guido Antonini Wilson, mientras que el sistema de reintegros a tratamientos de alta complejidad del APE tiene investigados a varios sindicalistas de renombre como el propio Hugo Moyano.

Pero el dictamen, que se encuentra en Diputados, no ingresó aún al Senado, por lo que la oposición intentó tratarlo sobre tablas en el recinto pero el bloque oficialista se negó e impidió alcanzar los dos tercios necesarios para iniciar el debate.

Tampoco pudo incorporarse al plan de labor parlamentaria el proyecto de transferencias de competencias penales a la Ciudad de Buenos Aires, según lo solicitó la justicialista Sonia Escudero, pero esta vez, tanto el oficialismo como la UCR prefirieron no tratarlo sobre tablas y tomarse más tiempo para analizarlo.

No obstante, la sesión transcurrió con tranquilidad luego de haber iniciado con una declaración de homenaje a los ex presidentes Juan Perón e Hipólito Yrigoyen.

A su vez, se aprobaron proyectos de declaración de monumentos históricos, ascensos militares e iniciativas relacionadas con la prohibición a bancos de cobrar intereses sobre las cuentas sueldo y de instalar cajeros automáticos en las inmediaciones de los casinos.

El primero de esos dos proyectos amplía otro votado hace pocos meses por la Cámara al hacerlo extensivo a los empleados públicos, domésticos y rurales.

Sin palabras…

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. Pero..! .. Esto no es como que a confesión de parte relevo de prueba? Ay ay ay... Al final no se como es la cosa, pero me parece que al final esta Corte no es tan prolijita como la de los Milagros.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Progresismo K? Las patas de la mentira

"El mejor truco del diablo, fue convencer al mundo de que no existía”, reza una frase que se hizo célebre en una película que en la Argentina se conoció como “Los sospechosos de siempre”. De alguna manera, el kirchnerismo parece haber aggiornado...