¿Es este el progresismo tan declamado por el kirchnerismo, el de no permitir analizar las cuentas públicas?
En un nuevo gesto de discrecionalidad oficial, el gobierno no permitió hoy que se tratara sobre tablas un proyecto de la oposición que intimaba al Ejecutivo a avanzar sobre el manejo de fondos en el Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) y la Administración de Programas Especiales (APE).
El intento de la oposición se basó en un dictamen de la Comisión Mixta Revisora de Cuentas para que el Ejecutivo inicie sumarios administrativos en ambos organismos por presuntos manejos irregulares de fondos, en base a un informe crítico realizado por la Auditoría General de la Nación (AGN).
El OCCOVI es el organismo que condujo Claudio Uberti hasta que debió dejar el gobierno por el escándalo de la valija de Guido Antonini Wilson, mientras que el sistema de reintegros a tratamientos de alta complejidad del APE tiene investigados a varios sindicalistas de renombre como el propio Hugo Moyano.
Pero el dictamen, que se encuentra en Diputados, no ingresó aún al Senado, por lo que la oposición intentó tratarlo sobre tablas en el recinto pero el bloque oficialista se negó e impidió alcanzar los dos tercios necesarios para iniciar el debate.
Tampoco pudo incorporarse al plan de labor parlamentaria el proyecto de transferencias de competencias penales a la Ciudad de Buenos Aires, según lo solicitó la justicialista Sonia Escudero, pero esta vez, tanto el oficialismo como la UCR prefirieron no tratarlo sobre tablas y tomarse más tiempo para analizarlo.
No obstante, la sesión transcurrió con tranquilidad luego de haber iniciado con una declaración de homenaje a los ex presidentes Juan Perón e Hipólito Yrigoyen.
A su vez, se aprobaron proyectos de declaración de monumentos históricos, ascensos militares e iniciativas relacionadas con la prohibición a bancos de cobrar intereses sobre las cuentas sueldo y de instalar cajeros automáticos en las inmediaciones de los casinos.
El primero de esos dos proyectos amplía otro votado hace pocos meses por la Cámara al hacerlo extensivo a los empleados públicos, domésticos y rurales.
Sin palabras…
Pero..! .. Esto no es como que a confesión de parte relevo de prueba? Ay ay ay... Al final no se como es la cosa, pero me parece que al final esta Corte no es tan prolijita como la de los Milagros.
el megalomano pinguino y la pseudoabogada tolosana han degradado a menem & co a la categoria de carteristas