¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El dibujo de un niño de 10 años será el logo de Google

4
EL BUSCADOR ESTRANARÁ EL LOGO DEL MENDOCINO PARA EL 9 DE JULIO
EL BUSCADOR ESTRANARÁ EL LOGO DEL MENDOCINO PARA EL 9 DE JULIO

El niño mendocino, Ivo Lucero de 10 años logró captar la atención de Google. Su dibujo será la cara de la versión local del buscador el día 9 de julio. Se trata del concurso “Doodle 4 Google, unidos más allá del bicentenario” una competencia a la que invitaron a los niños y jóvenes de Argentina (entre 6 y 18 años), para demostrar su talento artístico utilizando el famoso logotipo.

 

 La competencia convocó a más de 20 mil participantes de todo el país. Si bien Google modifica en distintas ocasiones el logo de su página de inicio para conmemorar eventos o aniversarios, sin embargo, es la primera vez que abre este espacio para una iniciativa local, ya que habitualmente los "doodles", como se conoce a esta versiones del logo de Google, son creados por un equipo de diseñadores de la empresa. 

El famoso buscador de Internet entregó fondos a la Fundación Leer para comprar libros que serán destinados a crear rincones de lectura en entidades educativas y escuelas públicas del país.

Ivo  viajó a Buenos Aires con su familia, al igual que los otros 2 chicos que estaban ternados para ser el gran ganador nacional del concurso, se llevó una computadora portátil, una remera con su dibujo impreso y la posibilidad única de que su doodle sea exhibido durante 24 horas en la página principal del buscador en la Argentina

"Quise representar con números los años que cumple la Patria, colocar la bandera que nos representa ante el mundo y una paloma como símbolo de nuestra libertad", así  explicó Ivo el diseño que realizó para celebrar el Bicentenario de la Argentina y el aniversario  de la Independencia. "Me gustó el concurso, pero sobre todo quise participar para que le regalaran libros al colegio, porque no tenemos biblioteca".

El  dibujo de Ivo se podrá ver este viernes, 9 de julio, en la página principal de Google y permanecerá visible durante 24 horas.

 

Alexis Montefiore

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. "Me gustó el concurso, pero sobre todo quise participar para que le regalaran libros al colegio, porque no tenemos biblioteca" Me emocioné de en serio. Si hay chicos que piensan así, hay esperanzas para nuestra patria.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Mensaje escondido en el logo de Google?

En el día de hoy el buscador más popular del mundo amaneció en las pantallas de Estados Unidos y otros países europeos con un "doodle" muy particular. Los doodles son variaciones de logo original de Google que conmemoran un evento, aniversario, o alguna otra...