¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Mensaje escondido en el logo de Google?

5
QUÉ SIGNIFICA EL DOODLE ANIMADO DE HOY
QUÉ SIGNIFICA EL DOODLE ANIMADO DE HOY

En el día de hoy el buscador más popular del mundo amaneció en las pantallas de Estados Unidos y otros países europeos con un "doodle" muy particular.

 

Los doodles son variaciones de logo original de Google que conmemoran un evento, aniversario, o alguna otra fecha específica a la que el buscador quiera rendir homenaje ese día, siempre con una envidiable originalidad.

El doodle de hoy ha sido el más debatido de la web desde que la mega empresa decidió comenzar con estos homenajes, y es que se habla de un menaje oculto detrás del logo debido a que el sitio no menciona el evento a conmemorar. Se trata de una serie de burbujas o lunares con los colores característicos del buscador que al ser apenas rozados con el mouse, explotan en movimiento.

Normalmente, cuando un doodle aparece en la página inicial del buscador, sólo se requiere acercar el mouse durante unos segundos sobre el logo conmemorativo para que aparezca el evento homenajeado, o bien clickear sobre el logo para ser redirigido a más información. Pero esta vez nada de eso sucede en el Google de Estados Unidos, España, Francia y Alemania; y el secreto, además de tener a todos confundidos, ha dado la vuelta al mundo.

Si bien el pasado 4 de septiembre tuvimos la oportunidad de ver unos de los últimos doodles, conmemorando el descubrimiento del Fullenero, una molécula de carbón con una forma muy particular, ubicada en la segunda “O” de Google, la cual podía ser movida con el mouse; es la segunda vez que el famoso motor de búsqueda decide emplear un doodle animado en la totalidad del logo desde la conmemoración al aniversario de Pac Man, donde de hecho se podía jugar con el mismo.

Por ahora tres versiones retumban en las redes sociales que desde que comenzó el día no cesan de debatir sobre el asunto:

- Podría tratarse del aniversario de la apertura de la primera oficina de Google, el 7 de septiembre de 1998 en California, pero sólo hasta 2005, donde comenzó a celebrarse el 27 de septiembre. Las burbujas de colores podrían ser una representación de globos de cumpleaños a la manera de Google.

- Se habla también de la tecnología empleada para hacer este doodle. No se trata de Adobe Flash, programa normalmente utilizado para crear este tipo de objetos animados, sino de CSS, un poderoso diseño codificado utilizado en numerosos sitios web, en la que cada pelotita de color tiene un código diferente para actuar por sí misma. Podría tratarse de un aviso de Google diciendo “he aquí el futuro del diseño web”, el cual sólo puede verse en Google Chrome, por supuesto.

- También podría ser una ingeniosa estrategia de marketing: hacer un doodle en alusión a nada y dejar que toda una generación se rompa la cabeza tratando de averiguarlo, hizo que este tema en particular sea uno de los 5 elementos más buscados de la web en el día de hoy.


Sea lo que sea, funcionó.


Alexis Montefiore



Hacé clic acá para seguirnos en Twitter

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. No habria que descartar un atentado de falsa bandera en suelo europeo o norteamericano. Antes del autoatentado en las torres gemelas y en el pentagono, en "Los Simpsoms", salio el 9 adelante de las torres gemelas formando el 9-11.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El dibujo de un niño de 10 años será el logo de Google

El niño mendocino, Ivo Lucero de 10 años logró captar la atención de Google. Su dibujo será la cara de la versión local del buscador el día 9 de julio. Se trata del concurso “Doodle 4 Google, unidos más allá del...