¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El arreglo Clarín-Kirchner

27
¿NO ERAN ENEMIGOS ÍNTIMOS?
¿NO ERAN ENEMIGOS ÍNTIMOS?

Justo en el día de la Independencia trasciende la noticia. Los archienemigos Néstor Kirchner y Héctor Magnetto habrían pactado una tregua poniendo punto final a dos años de enfrentamiento enconado. ‘’En secreto, entre los estallidos, Néstor Kirchner recibió a Héctor Magnetto. Pero no debiera decirse -como en el film de Resnais- “La guerra ha terminado”.

 

Puede anticiparse que zafa la señora Ernestina Herrera de Noble. Va a quedarse en el país. En la residencia de San Isidro. En libertad.

Los que ahora “se cruzan”, con frecuencia, “por las dudas”, son Marcela y Felipe. Los “grandulones” de 34 años, aún tratados como “los chicos”.

Como si Marcela no fuera otra correcta señora divorciada.

O Felipe, un correcto padre de familia.

 

Desgarramientos

 

La visita clandestina, de Magnetto a Kirchner, transcurrió -según nuestras fuentes- dos semanas atrás.

Estragado, Magnetto llegaba a Olivos. Aplastado por la sistemática ofensiva de Kirchner, encarada desde la totalidad de los frentes simultáneos.

Por la efectiva contundencia del Frente Humanitario, Kirchner le había quebrado, a Magnetto, el frente interno.

En adelante, el Grupo Clarín debía enfrentar, entre las vulnerabilidades, el riesgo de la implosión.

La rendición de Magnetto es condicional.

Venció Kirchner, pero se queda desgarrado.

De todos modos va a proseguir, para la tribuna, la escalada mediática. El bombardeo recíproco. Persiste la persistencia judicial de los otros frentes abiertos.

Desde Clarín (con la ayuda temporaria de La Nación). Desde la abundante prensa adicta al gobierno.

Los que bombardean, de ambas partes, entregados al frenesí de la pelea, desconocen, hasta hoy, la magnitud del acuerdo. Duermen.

Quedan entonces los focos de la virulencia aceptada.

Antes de lanzarse a la gratuidad de las desmentidas, se les recomienda -sin modestia- la opción de la duda.

De manera que De Vido, alias Samoré, va a tolerar algunas semanas más de agravios. Las esquirlas bolivarianas, por Sadous, o por las estanterías que invariablemente se le derrumban.

Mayores manchas para el Tigre. Tiene De Vido espaldas para aguantar los misiles. Sobre todo porque cuenta con el respaldo de Kirchner, el vencedor de la Guerra de Convalecientes. Aunque desgarrado: Kirchner sabe que es aceptablemente indigno, a esta altura, ponerse a rebobinar. Cuesta regresar de las imposturas violentamente asumidas. Desactivar a los gurkas lanzados con la artillería del humanitarismo. Locutores entregados. Escribas utilizados. Con relativos anticuerpos como para soportar la medicina del pragmatismo.

 

Devaluaciones

 

Conste que la rendición no se logró por el avance registrado con la aprobada Ley de Medios. Tampoco, por las intromisiones en la oportunamente avalada megafusión de los cableríos (conste que hasta David Martínez pide pista, ampliaremos). Ni siquiera fue por la devastadora agresividad que contuvo el avasallamiento a destrucción en Papel Prensa. Litigio que mantiene su dinámica.

Acosos que se sumaron, en definitiva, al sustancial punto de partida. El desalojo del negocio del fútbol.

Fueron suficientes las crueldades en caravana, para devaluar al Grupo Clarín.

Aquello que valía, hasta hace un año, cuatro mil quinientos millones de dólares, hoy vale, con suerte, mil doscientos.

Para colmo, nadie va a derramar media lágrima por el Grupo Clarín.

Como señala la máxima del Portal: “Clarín tiene el Kirchner que se merece”.

De acuerdo a la interpretación, el avance demoledor del Frente Humanitario resultó decisivo.

Trascendió, desde aquí, el disgusto del grupo familiar. Se había abroquelado. Componen, el grupo de hierro, los hermanos -Marcela y Felipe-, junto a la madre adoptiva. La madre que ellos eligen. Ernestina Herrera de Noble. “La Piti Noble”, como la conocen en su circuito social.

En “Ernestina, Marcela y Felipe” (cliquear), se anunció que la Guerra de Convalecientes ingresaba en el tramo sustancial. En “la antesala del epílogo”.

Se dijo que Marcela, la voz cantante y conductora, del grupo, ”estimulaba un resquemor hacia Magnetto”. Y hacia el séquito gerencial.

No los habían “cuidado, ni protegido, ni contenido”. Durante los seis años en que el Gobierno y Clarín fueron socios. Cuando Kirchner y Magnetto, de la mano y tan juntitos, parecían conforman una armónica pareja gay.

Reprochaba Marcela. “Cuando se pelean (el Gobierno y Clarín), los que perdemos, los que quedamos desguarnecidos, somos mi hermano y yo”.

Pero estaba además La Piti. La dama novelesca que quedaba, en el patetismo de la historia, como La Apropiadora.

Mientras, entre la carnicería de la batalla, y a través de los misiles programados de la Justicia, Kirchner se proponía apresarla. Radicarla en la cárcel de Ezeiza.

Pero Marcela y Felipe -contenidos por idóneos profesionales-, se habían juramentado. No iban a permitir que Ernestina, la madre que ellos elegían, volviera a perder, otra vez, la libertad. Para evitarlo, se predisponían, incluso, como se dijo, hasta al pretexto de declararla insana.

Sin embargo no fue necesario, según nuestras fuentes, recurrir al artificio de la insanía.

Bastante sanita para sus 85 años, bastó que Ernestina asumiera el rol de directora de Clarín. Para decirle a Magnetto, como si fuera aún aquel tenedor de libros que llegaba de La Plata.

“O usted me resuelve este problema, o lo echo”.

La que estaba echada era, en realidad, la suerte de Magnetto.

Faltaba, en adelante, la bandera blanca.

 

Misterios

 

Se explica, acaso, a través del arreglo, el misterio generado en el papelón del Banco Nacional de Datos Genéticos. La cooperativa depende del Poder Ejecutivo.

Ante la desmesura bochornosa del escenario, debe aceptarse que, aquellos que desconfiaban, venían perfectamente encaminados.

La identidad de los hermanos marcaba el límite. La línea del corte.

Vísperas del final. Resta conocer, en adelante, el modo de atenuación de la virulencia aceptada.

Abundan los caballos desbocados, por abajo, que van a enterarse -a través de esta crónica-, del “arreglo”, por arriba.

La continuidad de la pólvora obedece a los otros frentes abiertos. Pero también van a disiparse. Brotan otros temas superadores.

Las organizaciones de derechos humanos, de sensibilidad selectivamente rentada, fueron instrumentadas como elementos eficaces para la disuasión.

En especial, las Abuelitas, que se merecen el Premio Nobel. Pero habrá que resignarse y aceptar la nueva realidad. La línea del corte. Sin chistar. No se va a conocer ninguna identidad. La Piti Noble continuará en San Isidro. Su lugar en el mundo.

Caso contrario -para decirlo en francés, como la Garganta- “no va a haber mangos, en adelante, para nadie”.

La política, aquí, quien la fija, es Kirchner. Si dispone que se avance con el dilema de los hijos, se avanza. Si dispone que se planche, se plancha y se acabó.

Como en aquella publicidad enternecedora del Crespi seco: “pasan cosas lindas en una familia”.

Por lo tanto Magnetto, declarado como el enemigo principal de Kirchner, también debe conformarse. Culmina sus días vibrantemente vencido. Taponado por la vulnerabilidad física, y por el desprestigio moral. En la lona, pero con alguna noticia enaltecedora. El mantenimiento, hasta la propia cesación, de la fuente de trabajo.”, según la pluma inapreciable de Jorge Asís, vistiendo el ropaje de Oberdán Rocamora.

Así, concluye un ridículo desgarramiento que nos tuvo en vilo, iniciado allá por marzo de 2008 cuando recrudecía la crisis del campo. Quienes habían sido socios en la aventura desde mayo de 2003, rompían lanzas iniciando una disputa que para muchos mal pensados era similar a dos pelados peleándose por un peine. Transcurrieron dos años de ciega, sorda y muda lucha, en la cual abundaron en uno y otro lado las chicanas, los dobles mensajes, las puteadas y todo tipo de operaciones sucias destinadas a embarrarse la cancha mutuamente.

Al fin y al cabo, como bien observa el autor más arriba, habrá quienes se sentirán usados y decepcionados al comprobar el triste papel de preservativos del poder, luego de ser desechados por quien los encumbró a legionarios rentados para una guerra estúpida en la cual los ganadores puestos son aquellos que siempre suelen caer parados.

 

Fernando Paolella

 
 

27 comentarios Dejá tu comentario

  1. Sábado 10, Julio 2010 Islandia quiere reforzar la libertad de expresión por ley El Gobierno islandés tiene sobre la mesa una propuesta para reforzar la libertad de expresión y de información en el país y para proteger más a las fuentes y a los confidentes. Con esta proposición, Islandia busca recuperar su posición como país con mayor libertad de expresión después de caer el año pasado hasta el noveno puesto. Según Periodistas sin Fronteras esa tendencia se ha corregido gracias a esta iniciativa. Esta propuesta no parte de una iniciativa de un partido concreto, sino de varias fuerzas del Parlamento nacional. Con la iniciativa se pretende llevar a cabo un proyecto consensuado y reconciliador que ayude al país a salir de la complicada situación económica que atraviesa, ya que las medidas pretenden crear oportunidades para negocios y medios basados en Internet. Este texto incluye un paquete de leyes para limitar la censura previa o proteger a los trabajadores públicos para que puedan romper su compromiso de confidencialidad en circunstancias extremas y de interés público. La prensa internacional se ha interesado por esta iniciativa islandesa, que ya se anuncia como la creación de un "paraíso periodístico internacional" desde el que combatir la censura. Presos banqueros, no se bajaron ante la deuda, ahora protección al periodismo, ven q se puede?, todo es posible de cambiar con decisión. saludos.

  2. Sobre el tema en cuestión no veo mas que acciones ejemplificadoras. cuando F.Paolella permanece lejos de la soberbia y da sus explicaciones, (las que comparto) Cuando agente provocador hace su observación lo hace con fundamento, y allí se termina todo. Pero, cuando aparece el triángulo delirante, allí todo se complica, comienzan a tejer sus oscuras tramas ejecutando sistemáticos ataques a "la opinión de los demás" estudian muy bién como tergiversar los contenidos con el objetivo de provocar los enfrentamientos entre el autor y quienes consideran una molestia por el simple hecho de no coincidir con sus conocidos delirios. Así sea, pis en el foro.

  3. JUAN Qué retorcido, malintencionado y generador ex profeso de agresiones y discordias sos, eh? El trio que vos aludís ni te mencionó pero estás buscando pelea. ¿No tendrás alguna otra cosa mas importante que hacer que andar inventando grescas donde no las hay?

  4. Era lo que me temía y esto lo confirma... En definitiva, ante el fracaso de las pruebas genéticas y la continuidad de las tapas realistas del principal diario del país, al kirchnerismo no le quedaría otro recurso que intentar confundir, haciendo correr el rumor de que están en marcha pactos secretos y que Clarín bajara los decibles opositores para volverse contemplativo con el gobierno. Un cambio que, por lo que está indicando la realidad, sólo perjudicaría al multimedios. Una pena Asís que se prenda en la mentira.

  5. ESTA LOGIA , NO DESCANSARA EN TANTO , HOMBRE FRITO, Y LOS TRASTETOKADOS ,SEAN ENTES DE LA CAMPORA SU ESTRATEGIA DE TROLL. ES CONOCIDA ======================= LAS ABUELAS DE PLAZA DE MAYO, COOPTARON EL SERVICIO DEL DURAND , Y CON EL YEITE DEL ADN, UN ANALISIS DE 90 DOLARES , LO COBRAN 1200$, GRACIAS A LOS OFICIOS DEL HIJO DIPUTADO? DE LA NONA TRAMPOSA PERO ELLOS CUENTAN CON UN 25 % DE TODO EL MAPA GENETICO. PERO EL MARIDO CELOSO , PAGA POR SABER , SI FUE REEMPLAZADO EN LAS SABANAS JAMAS SE LE OCURRE PREGUNTAR , FUISTE FELIZ ? AHORA DEBEMOS CUIDARLO ENTRE NOSOTROS , O SI QUERES TE PODES PIRAR , NO NECESITAS SER HIPOCRITA PARA VIVIR UN AMOR

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Clarín, el gran invento de Néstor Kirchner (una trama que pocos conocen)

Sin ser un investigador, ni mucho menos un periodista, me tome el trabajo de buscar por años el caso de la fusión de Clarín y Multicanal, que respaldó la Justicia como "válida". Pero claro, al calor popular, hoy por hoy, el multimedios Clarín y...