¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Triple Crimen‏: conmovedora carta del hermano de uno de los asesinados

7
"NO HAY DECISIÓN POLÍTICA DE QUE ESTE CASO SE ESCLAREZCA"
“NO HAY DECISIÓN POLÍTICA DE QUE ESTE CASO SE ESCLAREZCA”

A dos años de la desaparición de Damián Ferrón, Leopoldo Bina y Sebastián Forza, se puede decir que nos sentimos aun más con las manos vacías; sólo un imputado en la causa como supuesto autor intelectual y tres sospechosos más que quedaron en libertad. En todo este tiempo, me la pasé dando vueltas, tratando de leer, de recabar información, y de nada me sirvió, ya que a todos los personajes que figuran en esta y otras causas nada se les puede probar.

 

En el día de la fecha, pude escuchar muy atentamente al Dr. Miguel Ángel Pierri, mientras daba un reportaje y hasta él perdió las esperanzas de llegar a “buen puerto”, ya que, como bien dice, no hay decisión política de que este caso se esclarezca.

Sí, es una decisión política, porque esta causa está envuelta en el Poder y va más allá de la Justicia. La impunidad con la que se manejan estos criminales: nos miran, nos escuchan y se ríen de nosotros; van siempre un paso adelante.

El Dr. Pierri bien dijo: “hay un antes y un después de este país con el triple crimen”; jamás se vio algo así, un operativo tan grande. Veamos.

Secuestrar a tres personas, matarlas, tenerlas durante seis días refrigeradas, arrojarlas en un zanjón y plantar pruebas falsas para simular el lugar y la forma de cómo los asesinaron, dejar dos vehículos en plena Capital Federal —uno de ellos incendiado—, dejar chequeras y documentación en la vía publica para dar un mensaje a quién sabe quién; estos no son delincuentes comunes.

El día lunes 10 de agosto me crucé con el jefe de Gabinete de Ministros bonaerense, Alberto Pérez, y me dio su tarjeta “para lo que necesite”, El día de ayer le envié un email, que todavía no me respondió. Le pregunto al nuevo Ministro de Seguridad, al Sr. Gobernador y a nuestra Presidenta: ¿quieren que se resuelva el triple crimen o lo quieren dejar en el olvido? porque sólo con voluntad y la tenacidad del Dr. Bidone no se puede. ¡Si hasta el celular le habían cortado!

Si esta causa es comparable a los años 70, como bien lo dijo el Dr. Pierri, no quiero que la muerte de mi hermano, ni la de Leopoldo y la de Sebastián queden impunes; sus familiares tenemos derecho a Justicia.

Es mi ruego, tanto a los jueces como al Estado nacional, que esta causa llegue a su fin, pague quien tenga que pagar.

 

Diego Ferrón

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Estimado Diego: Más allá de acompañarte en el dolor y rezar por el alma de tu hermano y los otros dos amigos asesinados, creo que lamentablemente nunca nos vamos a enterar de quienes fueron porque como bien decís no existe decisión política de esclarecer el crímen y los autores intelectuales es probable pertenezcan al poder. Creo también que con respecto al narcotráfico inexorablemente vamos camino a seguir los pasos de Colombia y México, sin prisa pero sin pausa, ojalá me equivoque.

  2. Diego, el dolor y la impotencia que sentimos muchos argentinos por la injusta muerte de esos tres jóvenes, vé en vos hoy uno de los últimos suspiros por un pedido de justicia, gracias por tu carta nunca dejes de hacerlo, no permitas que se olvide aunque tengas que enviar una por día, aquí no solo estas pidiendo por el derecho que les corresponde a las familias sino también por tres personas que claman justicia para poder descansar en paz.

  3. Diego, tengo la misma impresion. Sabes que unos de los que libero a los Schilaci es de Quilmes? Capaz de cualquier cosa, hasta usa el auto oficial para ir y venir a Mercedes. Con la plata nuestra, no se si se entiende. Los otros 2 camaristas, mas que burros cobardes. El apriete y la plata. Pregunten a Bidone sino

  4. Esos jueces de la camara de mercedes, de terror. Vieroan la foto de uno de ellos, Ignacio GAllo en el facebook, borracho durmiendo sobre la mesa? Busquen y vean la calidad de nuestra justicia en mercedes. Ah me olvidaba, si quieren hacerle juicio al intendente y a su mujer primer concejal, no van a poder, recien le nombraron jueza a su hija. Justicia kaka

  5. DIEGO : ENTENDER DEL TEMA SIGNIFICA ESTUDIAR PRIMERO EL CONTENIDO DE LA PAGINA : WWW.DROGAGUERRAMUNDIAL.ORG , ABRAZO!! DIEGO GOMEZ SOLD. CLASE 67 P.A.N F.A.A. DNI 18169393

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Triple crimen: Lanatta confesó sus vínculos con Aníbal Fernández

¿Qué dirá Aníbal Fernández ahora? ¿Insistirá en decir que no conoce a Martín Lanatta,  hoy principal acusado por el Triple Crimen de Gral. Rodríguez? En las últimas horas, diario Clarín publicó la...