A dos años de la desaparición de Damián Ferrón, Leopoldo Bina y Sebastián Forza, se puede decir que nos sentimos aun más con las manos vacías; sólo un imputado en la causa como supuesto autor intelectual y tres sospechosos más que quedaron en libertad. En todo este tiempo, me la pasé dando vueltas, tratando de leer, de recabar información, y de nada me sirvió, ya que a todos los personajes que figuran en esta y otras causas nada se les puede probar.
En el día de la fecha, pude escuchar muy atentamente al Dr. Miguel Ángel Pierri, mientras daba un reportaje y hasta él perdió las esperanzas de llegar a “buen puerto”, ya que, como bien dice, no hay decisión política de que este caso se esclarezca.
Sí, es una decisión política, porque esta causa está envuelta en el Poder y va más allá de
El Dr. Pierri bien dijo: “hay un antes y un después de este país con el triple crimen”; jamás se vio algo así, un operativo tan grande. Veamos.
Secuestrar a tres personas, matarlas, tenerlas durante seis días refrigeradas, arrojarlas en un zanjón y plantar pruebas falsas para simular el lugar y la forma de cómo los asesinaron, dejar dos vehículos en plena Capital Federal —uno de ellos incendiado—, dejar chequeras y documentación en la vía publica para dar un mensaje a quién sabe quién; estos no son delincuentes comunes.
El día lunes 10 de agosto me crucé con el jefe de Gabinete de Ministros bonaerense, Alberto Pérez, y me dio su tarjeta “para lo que necesite”, El día de ayer le envié un email, que todavía no me respondió. Le pregunto al nuevo Ministro de Seguridad, al Sr. Gobernador y a nuestra Presidenta: ¿quieren que se resuelva el triple crimen o lo quieren dejar en el olvido? porque sólo con voluntad y la tenacidad del Dr. Bidone no se puede. ¡Si hasta el celular le habían cortado!
Si esta causa es comparable a los años 70, como bien lo dijo el Dr. Pierri, no quiero que la muerte de mi hermano, ni la de Leopoldo y la de Sebastián queden impunes; sus familiares tenemos derecho a Justicia.
Es mi ruego, tanto a los jueces como al Estado nacional, que esta causa llegue a su fin, pague quien tenga que pagar.
Diego Ferrón