¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Carrió, o la imposibilidad de construir alianzas duraderas

28
UNA MUJER QUE DESTRUYE LO QUE TOCA
UNA MUJER QUE DESTRUYE LO QUE TOCA

El paulatino distanciamiento de Elisa Carrió del Acuerdo Cívico y Social expresa la dificultad crónica de esta dirigente de la primera línea de la política argentina para construir alianzas que perduren en el tiempo y le permitan convertirse en una alternativa concreta de poder.

 

Cierto es que Carrió transitó con amargura el fracaso de la Alianza, de cuya implosión alertó antes que nadie, pero también resulta evidente que no logró en los últimos años tejer acuerdos que traspasen las fronteras de su propio círculo dirigencial.

La excepción fue el Acuerdo Cívico y Social, al que se sumó junto a la UCR y los socialistas para darle forma a un polo no peronista en las elecciones legislativas de 2009, cuando lograron constituirse en la segunda fuerza política a nivel nacional.

Pero ya bien entrado este 2010 los principales líderes del Acuerdo —y más que ninguno de ellos la propia Carrió— ya miran de reojo sus perspectivas presidenciales para el año próximo, pese a que mantienen una actitud colaborativa en el Congreso

Por ende, los roces en el arco "panradical" no pueden ser achacados solamente a Carrió, pero a una dirigente de su dimensión política es justo pedirle un gesto de madurez para que su fiel electorado no vuelva a quedar reducido al 10 por ciento de los votantes.

Todo esto, remarcando que Carrió es una líder valiosa para la democracia argentina, que necesita de contrapesos frente a gobiernos marcadamente presidencialistas.

El interrogante que aún no tiene respuesta es si Carrió podrá, en algún momento de su carrera política, dar ese salto de calidad que le permita pasar de ser una figura principal de la oposición a una opción clara de poder para el país.

 
 

28 comentarios Dejá tu comentario

  1. Para mi Carrio es una agente secreta del recontraespionaje, vean sino como a tejido con lo mas sordido del pj toma-reuteman-sola-duhalde-rodriguez saa, sino tambien con lo mas repugnante de la dictadura ganadera, en otro post, alguien dice que los medios la maltratan y es la mejor alumna de Magnetto, ella reproduce las ambiciones del grupo, es su principal vocera, para redondear yo la vi abrazada a Bonofini y Carloto en plaza de mayo, jugando por izquierda en aquel momento, que ilusos todos los que creen en ella, despierten!para mi trabaja para la embajada!

  2. Algunos comentarios, como el de Manuel, no merecen el mas mínimo análisis. Sólo quiero recordar la campaña contra Carrió (con las cuentas de Olivera) fogoneadas desde Clarín. Nunca fue cómplice y mucho menos alumna de Magneto. A pesar del ninguneo de los medios, las notas interesadas que se leen por doquier en contra de Carrió, incluida ésta, ella es una figura central de nuestra política hace 15 años. Pasan personajes políticos, gobiernos, gerentes corporativos, y hasta periodistas, etc. y ella sigue siendo tapa política de los diarios solamente con sus principios éticos y morales y con los bolsillos mas vacíos que cuando empezó. ¿Habrá muchos que puedan mostrar los mismo?.

  3. Daniel X : Su punto es erróneo. Carrió dijo que Duhalde era el responsable del ingreso y expansión de la droga en argentina, por ser el gobernador de la Pcia de BsAs en un momento y Presidente en otro. No le hizo una denuncia, el que le hizo la demanda fue Duhalde por calumnias e injurias. Y Carrió ratificó que lo responsabilizó de lo anterior dadas sus funciones, y que nunca dijo que era un narco, sin bajarse de nada ni faltar a la verdad. Hubo una disculpa en la audiencia ante la eventualidad de que Duhalde se hubiera sentido mal por los dichos, pero jamás se desdijo de lo declarado. Pedir disculpas cuando corresponde es de buena gente, y sostener lo que se dice es de persona recta. Manuel: Yo ví a todos los políticos del país abrazados con las madres y abuelas, porque era lo correcto apoyar esa causa. Las que cambiaron con el tiempo y mostraron su verdadero rostro de odio marxista y se fueron detrás del dinero fueron esas organizaciones, no Carrió.

  4. Sr Nelo, no sabe ud que los hijos adoptivos de Magnetto, son de origen chaqueño y que ademas hay fuertes y bien fundadas versiones de que CARRIO, le consiguio esos hijos al CEO de CLARIN, NO LO SABE? LO INGNORA? supongo!Carrio viaja bien seguido a EEUU, que ira a hacer?? traer cajas nada mas??recuerda ese episodio Nelo?recuerda la denuncia a la embajada yanki??con mucho respecto ud es medio Nelo? Aldo hay un tranco bien largo entre apoyar a las madres y abuelas y luego decir que los hijos de noble , SON SUS HIJOS!pedir justicia es ODIO MARXISTA?la dictadura no solo asesino personas, sino que tambien nos hundio a todos o digo bien a casi todos en la mas largas de las noches. destruyendo basicamente toda la industria nacional, donde viven algunos de los que opinan aca, dentro de la catedral, en el predio ilegalmente cedido a la rural o en un triste tupper?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La vergonzosa retractación de Elisa Carrió

La reputación de Elisa Carrió acaba de caer por la borda. Luego de haber rectificado sus dichos respecto a que Eduardo Duhalde es el responsable del narcotráfico en la Argentina, los dichos de "Lilita" carecen a partir de ahora de todo visto de seriedad. Que se...