¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Insólito “cuento del tío” a jueces para vaciar sus cuentas bancarias

15
LADRÓN QUE ROBA A LADRÓN…
LADRÓN QUE ROBA A LADRÓN…

Un hombre de 45 años que simulaba ser empleado bancario fue detenido por efectivos de la Policía Federal en el barrio de Villa del Parque, acusado de engañar a jueces y secretarios judiciales con un "cuento del tío" y vaciarles sus cuentas bancarias.

 

Según informaron fuentes de la fuerza, el sujeto se ganaba la confianza de sus víctimas, les canjeaba sus tarjetas de débito y finalmente extraía los fondos de sus cuentas en el banco.

La detención fue realizada por detectives de la División Fraudes Bancarios de la Superintendencia de Investigaciones Federales, en la calle Santo Tome al 3400, con la autorización del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción 39 a cargo del juez Ernesto Raúl Botto.

Según señalaron las fuentes a Noticias Argentinas, la investigación realizada por los detectives de Fraudes Bancarios determinó que desde hacía un mes, el sujeto, haciéndose pasar por empleado del Banco Ciudad de Buenos Aires, solicitaba entrevistas con jueces o secretarios y recorría los edificios de los Fueros Comercial, Laboral y Civil en esta ciudad.

Con esa maniobra y una vez que era recibido por los funcionarios judiciales, el hombre les informaba que en virtud de un supuesto "Plan del Bicentenario", el banco ofertaba gratuitamente la reposición de las tarjetas de débito con las cuales se cobran habitualmente los sueldos.

En ese momento, les exhibía un sobre cerrado en cuyo interior contenía justamente una tarjeta de débito de dicho entidad bancaria.

Una vez que el funcionario aceptaba tal reposición, el sujeto le entregaba la tarjeta de débito a su nombre que tenía en su poder, y seguidamente comenzaba la "parodia", digitando sobre un dispositivo parecido a un Posnet, la clave personal (PIN) que llevaba consigo el supuesto empleado bancario.

Allí le pedía todos los datos y que registrara la clave: seguidamente, le cambiaba la tarjeta actual del la victima por la nueva ensobrada con los folletos alusivos.

"Generalmente, el juez o secretario, por estar concentrados en sus tareas especificas, no abrían inmediatamente el sobre, haciéndolo al finalizar la jornada judicial. La sorpresa comenzaba después de abrir ese sobre, donde se encontraban con una tarjeta que parecía ser original, pero tenía los números de identificación, nombres y apellidos borroneados y poco visibles", señalaron las fuentes.

Ya a esa altura, el delincuente le había vaciado la cuenta bancaria a la víctima.

Luego, cuando el funcionario concurría a realizar transacciones en cajeros automáticos, se encontraba con la novedad que dicha tarjeta de débito no era operativa, es decir que no se hallaba incorporada al sistema bancario.

Ante esta situación, las víctimas del engaño realizaban el reclamo al Banco Ciudad y posteriormente radicaban la denuncia penal al enterarse de que el supuesto empleado bancario no era tal.

De acuerdo con lo señalado por las fuentes, al momento de la detención, al acusado se le secuestro un sobre dirigido a un juez, quien seria la próxima víctima, y en su interior una tarjeta de débito con su personalización borrada.

El arrestado fue trasladado a la Alcaidía de la Superintendencia de Investigaciones Federales, a disposición del juzgado interventor.

 
 

15 comentarios Dejá tu comentario

  1. SR. Carlos Forte: Es muy cierto que son querellados pero no cerrados como le paso a SEPRIN por jugarse a todo o nada no se se justifique me hace acordad al SR CANCILLER MONGUI TIBERMAN.

  2. ES EL FAMOSO "GUERRERO "PAPA DE CHORRA AQUI LA HISTORIA Inicio > La Biblioteca > Letras > Enrique Santos Discepolo Chorra Tango 1928 Música: Enrique Santos Discepolo Letra: Enrique Santos Discepolo Por ser bueno, me pusiste a la miseria, me dejaste en la palmera, me afanaste hasta el color. En seis meses me comiste el mercadito, la casiya de la feria, la ganchera, el mostrador... ¡Chorra!... Me robaste hasta el amor... Ahura, tanto me asusta una mina, que si en la calle me afila me pongo al lao del botón. ¡Lo que más bronca me da, es haber sido tan gil! Si hace un mes me desayuno con lo qu' he sabido ayer, no er'a mí que me cachaban tus rebusques de mujer... Hoy me entero que tu mama "noble viuda de un guerrero", ¡es la chorra de más fama que ha pisao la treinta y tres! Y he sabido que el "guerrero" que murió lleno de honor, ni murió ni fue guerrero como m'engrupiste vos. ¡Está en cana prontuariado como agente 'e la camorra, profesor de cachiporra, malandrín y estafador! Entre todos me pelaron con la cero, tu silueta fue el anzuelo donde yo me fui a ensartar. Se tragaron vos, "la viuda" y "el guerrero" lo que me costó diez años de paciencia y de yugar... ¡Chorros! Vos, tu vieja y tu papá, ¡Guarda! Cuidensé porque anda suelta, si los cacha los da vuelta, no les da tiempo a rajar. ¡Lo que más bronca me da, es haber estao tan gil!

  3. TAMPOCO ES UN CUENTO DEL TIO ASI CARATULADOS ,CON LA VENTA DEL TRANVIA , EL BUZON, ,EL OBELISCO, O EL CONGRESO. LA ESTAFA DE LA CASA PROPIA ERA ESO ESTAFA ================ EN ESTE CASO AQUI EN MI BARRIO SE TIPIFICA COMO ROBO DE IDENTIDAD ,

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El temor a un “corralito” disparó un nuevo "cuento del tío"

Ante la posibilidad de que actualicen el "cuento del tío", el Ministerio de Seguridad brindó una serie de consejos para evitar estafas. Este tipo de casos ha ido aumentando año tras año, sobre todo en el último mes. En los últimos...