¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La rectificación que nunca quiso publicar Tiempo Argentino

5
UN VERGONZOSO DIARIO NACIDO PARA OPERAR CONTRA LOS CRÍTICOS K
UN VERGONZOSO DIARIO NACIDO PARA OPERAR CONTRA LOS CRÍTICOS K

Señor Director del Diario Tiempo Argentino

 

De mi consideración:

La tapa del diario del día 31 de julio de 2010 anticipa sobre la nota de pág. 14/15: "Quién es quién en el club de los denunciadores profesionales” (título de la nota). La nota en cuestión (de dos páginas) dedica largos párrafos a los abogados que "tienen un temible prontuario y un oscuro presente" y si bien entre ellos solo mencionan a Daniel Sarwer, Enrique Piragini y Carlos Tórtora, la publicación en la pág. 15 de dos (2) fotos (Rodolfo Rucker y el suscripto), con la leyenda aclaratoria: "Denunciólogos" produce una indudable asociación con tales conceptos, resultando totalmente desproporcionado a los escasos renglones dedicados al suscripto en la nota, referentes a un solo caso, en el que, además, se le adjudica erróneamente la condición de socio de Enrique Piragini, lo que tampoco es cierto.

Asimismo, resulta confusa y extensible a todos la atribución de carácter “paranoico y cierto tufillo extorsivo de las denuncias realizadas”.

Así, resulta obvia la ligereza incurrida por el autor de la nota y el editor, que no han confirmado ni la veracidad de lo publicado ni el resultado del armado y distribución de la nota, pegando y enlodando a diestra y siniestra y adjudicando no sólo ineptitud y mala fe a los profesionales involucrados sin distinción, sino directamente conductas delictuales, con las consecuencias y responsabilidad que ello conlleva.

Va de suyo que resulta absolutamente indispensable una pronta y total rectificación sobre el suscripto, así como el debido espacio para el correspondiente derecho a réplica, ya que lo contrario indicará que en realidad el objetivo perseguido por la nota publicada es el de aplicar una mordaza a los abogados escrachados y a todo aquel que ose realizar denuncias contra cualquier funcionario.

Por otra parte llama poderosamente la atención que en un recuadro se haga una suerte de excepción respecto de un letrado, con el que sí se conversó, de acuerdo a párrafos textuales que allí se consignan, mientras que no se haya hecho lo propio con el suscripto, incurriéndose en inexactitudes que atentan contra mi imagen pública intachable.

Señalo a consideración que tal como ya fuera publicado en una entrevista del Diario MDZ, Alejandro Sánchez Kalbermatten ha sido denunciante en los siguientes expedientes: Procurador General de la Nacion, Justo Esteban Antonio Righi, por ser la cabeza del Ministerio Público Fiscal (quien acusa en representación del Estado) y en forma simultánea por asistir y defender a los funcionarios corruptos que investiga a través de su estudio de abogados regenteado por su esposa e hijos (lo que comúnmente se conoce como estar de ambos lados del mostrador); Kirchner Néstor Carlos y Cristina Fernández por delitos varios, propagación de enfermedades peligrosas y contagiosas (GRIPE “A”), hostigamiento y coacción al Grupo Clarin y otros multimedios, por malversación de caudales públicas (taxis aéreos y helicópteros en beneficio personal y familiar); Ricardo Echegaray, director general de la AFIP por abuso de autoridad e incumplimiento de deberes de funcionario público; Alberto “Chiche” Peluso y Luis Luque, ambos otrora funcionarios de Lotería de la Provincia de Buenos Aires, y eyectados inmediatamente después de radicada su denuncia; el piquetero Luis D Elia por intimidación publica al aludir a un golpe de estado de Eduardo Duhalde y el Grupo Clarín en contra de CFK; además ha patrocinado a empresarios damnificados en supuestos aportes (ficticios) a la Campaña Electoral del FPV en las últimas elecciones por lavado de dinero y también avisa como abogado de la Familia de Leopoldo Bina en el denominado caso del triple crimen de Gral. Rodríguez, sin dejar de mencionar un pedido de extensión de quiebra contra todas las Cámaras que nuclean los laboratorios locales e internacionales, CAEME, CILFA, COOPERALA, ADMIFARM y PRESERFARM entre otras.

Asimismo su estadística es disímil a la publicada en la nota cuestionada, ya que todas las denuncias efectuadas por el suscripto aún se encuentran en plena tramitación, y en su mayoría, han sido exitosas, lo que puede corroborarse en el centro de informática del Poder Judicial de la Nación.

Mi currículum vitae muestra que mi trayectoria profesional dista de ser la de un mero “denunciólogo”, calificativo peyorativo con el que se intitulara mi gran trayectoria de 23 años de ejercicio de la abogacía.

Saludo a la editorial y a los distinguidos periodistas con atenta y cordial consideración, agradeciendo la publicación de la presente.

 

 Alejandro Sánchez Kalbermatten
ASK abogados S.R.L

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Sres. abogatruchos-mediáticos. Ustedes conocen muy bien, son profesionales, el estado de nuestra actual institución judicial. En bien de la sociedad, les pido no iniciar más demandas que serán sobreseidas y por ende, cosa juzgada. No lo hagan más, por ahora. Esperen a que lka vía judicial pueda tener efecto. Por el momento impide las condenas. Saludos, un lego.

  2. No soy lego, aún así coincido plenamente con Calvo Alejandro. Estos mejoraron el mecanismo menemista: si siguen sobreseyendolos ni siquiera habrá juicios en el futuro por haber sido juzgados (por decirlo de alguna manera) durante su propio mandato. Nos vendieron que suprimirían los delitos de calumnias e injurias del código penal para liberar al periodismo de persecuciones, y resuta evidente a esta altura, que lo hicieron para poder operar sin problemas penales desde la prensa K...dicen que toda crisis trae una oportunidad...los Kirchner y su circulo (Jaime, de Vido, Lazaro Baez, Urquia, Bulgheroni, Macri, Moyano, Ulloa, Cristobla Lòpez y varios mas) pueden decir qeu es cierto, la crisis de 2001 les diò una gran oportunidad, los argentinos en general la perdimos, incluso los que estamos a favor de que los delitos de lesa humanidad de la dictadura dependan de la justicia, que queremos justamente justicia y no que sea el arbol que USAN para tapar e bsque del SAQUEO, tanto patrimonial como ético y legal de los argentinos.

  3. Estimados lectores. Ocurre que si los juicios penales no se radican prescriben. Por otra parte les señalo que no todos las causas terminan en sobreseimiento, si se dilatan para que los funcionarios investigados ya no lo sean cuando se disponga avanzar en la investigación. La impunidad termina cuando finaliza el poder.

  4. ASK: Si la impunidad termina cuando finaliza el poder, que es lo que debe de esperar su representado Brito, que se vallan los K. Porque por lo visto la investigacion marcha lenta. Si para Brito no hay pruebas que lo culpen, que es lo que pasa que no ha podido recuperar la libertad? Seria bueno que nos explicara que sucede con ese caso, porque fue el primero en hablar y contar la verdad y lo que logro es estar detendido varios meses y valla a saber si logra salir. Por otra parte lo felicito por decir la verdad

  5. Excelente el descargo de ASK, que comparto plenamente. En cuanto a los comentarios de Alejandro Calvo y Maximiliano Monteverdi, quiero aclarar que no es cierto que cualquier sobreseimiento dictado por jueces genuflexos genere cosa juzgada e impida revisar esas decisiones, ya que existe lo que se conoce como "cosa juzgada formal o írrita". Atte. Enrique Piragini

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El increíble "choreo" de Tiempo Argentino

“El problema no es que exista un monopolio, sino un monopolio Anti-K”. Ese parece ser el lema de la era kirchnerista en todo lo que respecta a comunicaciones sociales y medios de difusión. Y también parece ser el motivo por el cual se apoya la conformación de un...