“El problema no es que exista un monopolio, sino un monopolio Anti-K”. Ese parece ser el lema de la era kirchnerista en todo lo que respecta a comunicaciones sociales y medios de difusión. Y también parece ser el motivo por el cual se apoya la conformación de un conglomerado de medios oficialista por parte de Sergio Szpolski.
El empresario, obsecuente a rajatabla, suma medios como El Argentino, Miradas al Sur, Diagonales, 7 Días, Newsweek Argentina, Radio América, Veintitrés, CN23, BAE y el nuevo desacierto llamado Tiempo Argentino, este último se lleva el galardón de ser el más repugnantemente oficialista, a la vez de ostentar cierto fracaso, cuya última novedad editorial es la columna de Florencia Peña.
En la portada de ese diario del día domingo 8 pasado, se vio un título provocador antecedido por una palabra que los medios serios sólo se atreven a utilizar si es totalmente así: “exclusivo:”, seguido de: “la represa ilegal del vicepresidente de Clarín”.
No sólo es bastante nauseabundo que hayan ocupado una primera plana para un contenido que poco le interesa a la sociedad en general, máxime cuando las tapas de los principales diarios del fin de semana se vieron copadas de noticias como la muerte del bebé de Carolina Píparo, baleada en una salidera bancaria, la suba del salario mínimo, la peregrinación a San Cayetano o los oscuros negocios de Ricardo Echegaray; la “exclusividad” de la noticia, es un contenido cuasi textual de una nota del Diario Critica de la Argentina, que data nada más y nada menos que del 20 de junio de 2008.
¿Qué les pasa a los diarios oficialistas en su afán por conseguir noticias? Una exclusividad de hace más de dos años… ¿no es un poco vieja?
Pues más allá de toda posible conjetura, luego de la tapa de ayer se institucionalizó a Tiempo Argentino como el diario más "pobre" del mundillo oficialista.
A continuación, 10 cosas con más dignidad que Tiempo Argentino:
1- Cecilia Bolocco.
2- Robarle una golosina a un chico.
3- Robarle una golosina a un chico en muletas.
4- Página/12.
5- La novia de Amado Boudou.
6- Gastón Pauls en la primera fila del discurso de Cristina Kirchner.
7- Robarle una golosina a un chico en muletas en el día del niño.
8- El dentista de Carlos Tévez.
9- “Las cacerolas de teflón”, de Ignacio Copani.
10- La tribuna de 6, 7, 8.
Alexis Montefiore
Hacé clic acá para seguirnos en Twitter