¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Papel Prensa: ¿El gobierno busca empresarios o necesita cómplices?

15
LAS COSAS POR SU NOMBRE
LAS COSAS POR SU NOMBRE

Hoy, la provisión de este insumo no es ningún problema para los medios gráficos, ya que el mercado internacional es abastecedor y a precios que no difieren demasiado del costo local, lo que actuaría contra eventuales cupos que se pretendan imponer para desabastecer a la prensa considerada opositora. Sin embargo, lo más complicado de todo, lo que podría darle al Estado el control total de los contenidos, es que, aún sin las Facultades Extraordinarias, el Ejecutivo siga manejando los aranceles de importación, lo que podría cerrar el círculo de modo lesivo para los medios independientes.

 

El clima no es el mejor para hacer negocios en la Argentina. Por estas horas, empresarios de todo calibre y sector están siendo presionados por llamados gubernamentales para que mañana pongan la cara en la Casa Rosada, para que convaliden con su presencia y si es posible con su aplauso, la posible decapitación de la prensa libre.

Con la presentación de una supuesta historia oficial sobre la venta de la empresa Papel Prensa que se hizo a fines de 1976 a los diarios Clarín, La Nación y La Razón, el Gobierno y los herederos de David Graiver pretenden convertir aquella operación comercial no exenta de dramatismo por las circunstancias de la época, en una causa de lesa humanidad. Y en su afán de venganza, como lo que se montará para difundir la llamada “verdad” necesita cierto aval empresario, está buscando complicidades para contrastar con el Grupo Clarín y mostrar su aparente soledad.

A partir del morbo oficial de establecerse como el dios de los negocios, los responsables de las “invitaciones” por parte del Estado, el ministro Julio de Vido y el secretario Guillermo Moreno, descuentan que el temor o la obsecuencia de muchos grupos los llevará a sumarse al acto, aunque el marco aún esté demasiado difuso, en cuanto a elementos objetivos de evaluación. La pretensión gubernamental es señalarle a la sociedad que, en función de los presentes y de las ovaciones del caso, el relato y la acción oficial se justifican.

La carátula de crimen imprescriptible, más allá de la insistencia penal del caso contra los propietarios de los medios involucrados, le permitiría al Estado tomar el control de la empresa productora de papel para diarios, de la que ahora es socio minoritario, y a los herederos de Graiver a aspirar a un resarcimiento o a la devolución de la misma, mientras que pondría al Gobierno en disposición de elegir a quién sí y a quién no venderle papel.

Hoy, la provisión de este insumo no es ningún problema para los medios gráficos, ya que el mercado internacional es abastecedor y a precios que no difieren demasiado del costo local, lo que actuaría contra eventuales cupos que se pretendan imponer para desabastecer a la prensa considerada opositora.

Sin embargo, lo más complicado de todo, lo que podría darle al Estado el control total de los contenidos, es que, aún sin las Facultades Extraordinarias, el Ejecutivo siga manejando los aranceles de importación, lo que podría cerrar el círculo de modo lesivo para los medios independientes.

El proceso por construir una nueva versión de los hechos que permita la intervención o aún la expropiación de Papel Prensa es uno más, quizás el más grave, de la virulenta escalada que se ha desatado contra las empresas desde hace un par de semanas, a partir de las amenazas a Shell para que retrotraiga siete centavos el precio de sus naftas al valor que tenían al 31 de julio.

Luego, llegó el bloqueo a las plantas de Siderar por parte de los camioneros de Hugo Moyano, como exigencia del ingreso de los choferes de empresas tercerizadas a las nóminas de la siderúrgica, mecanismo que ya lleva seis días y que la pasividad del ministerio de Trabajo parece dejar dilatar, aunque ya las industrias estén desabastecidas. La pulseada de Moyano, con toda su arista política dentro del justicialismo podría terminar con un paro de todos los gremios del transporte que están encolumnados con el Jefe de la CGT.

Por último, la semana pasada, y con total desprecio por los consumidores, el Gobierno decidió terminar con Fibertel, aduciendo que su licencia de proveedora de Internet había desaparecido el día que fue absorbida por Cablevisión, sin tomar en cuenta que las dos compañías eran de los mismos dueños que se habían fusionado en una operación anterior a que la comprara el Grupo Clarín. En tanto, si un millón de clientes deberán migrar en 90 días de compañía, como lo prevé la Resolución oficial, ello sería a favor de una mayor concentración de mercado y nunca en beneficio de una competencia más efectiva.

 

Fuente CADAL

 
 

15 comentarios Dejá tu comentario

  1. Sra Alicia V: Aunque estoy más de acuerdo con Ud que con toda la clase política argentina, permítame decirle algo que decía mi abuela "Ni tan pelado que se le vean los sesos, ni tan peludo que no se le vean los ojos". Uno, hastiado, dolorido y vejado por este momento político tiende a exagerar, pero debemos hacer lo imposible por no equivocarnos. Si miramos un poco para atrás veremos lo que ocurrió por hacerle el juego a intereses políticos internos, (no mezclemos a la CIA, el Sionismo, la KGB, etc.) que promovieron y usufructuaron el gobierno militar y después los abandonaron y los culparon. Hay que encontrar caminos nuevos, con participación de civiles, militares y todos los argentinos de bien que estén dispuestos a respetar y hacer respetar la Constitución Nacional y sus principios éticos. Lo que si es seguro es que las palabras ya no bastan, hay que actuar. Me sumo a Ud, a Juan Manuel Uriarte, a Zully y a Claudia. Atentamente.

  2. Muchachos de redaccion: Tengo entendido que para el papel destinado a todo tipo de publicacion esta prohibido a nivel mundial esta prohibido aplicar cualquier tipo de arancel a su importacion. Papel prensa solo produce para consumo de los socios ya que no produce la cantidad que podria.

  3. Estimado Sr. Jorge Fernandez: Me place saludarlo. Tal vez haya una tendencia a exagerar debido a la desesperacion e impotencia que causan ver la destruccion que este grupo de criminales sionistas esta perpetrando en nuestro querido Pais. Yo vivi el 24 de marzo de 1976 y recuerdo los meses previos, lo desquiciante del gobierno de isabel y el brujo lopez rega, los crimenes de los montoneros y de la triple A. No fueron los politicos, fue la sociedad que pedia a gritos socorro a los militares. Todos pero todos queriamos que se ponga fin a la debacle creada por la basura peronista. Y seamos objetivos: los militares pelearon contra el terrorismo judeo-marxista, defendieron nuestra Patria, impidieron la toma del poder que pretendia la izquierda, etc etc.Que le dieron al Pais? Orden. Seguridad. Plena ocupacion, excelente nivel en la educacion publica y algo muy importante: mantuvieron intacto el patrimonio juntado por generaciones de argentinos durante 200 anios. Patrimonio que comienza a desaparecer a partir del 83 con el gramsciano alfonsin cuando destruye la empresa publica para que en una segunda etapa, menem la liquide por monedas o por el solo precio de las coimas. Y ahora con estos degenerados kirchner, no solo no hay patrimonio, sino que no hay glaciares, ni cordillera, ni tierras ni rios ni nada. Lo que no se apropiaron ellos, lo tienen Barrick Gold, Rio Tinto, el "empresariado nacional" de elzstain, midlin, grobocopatel, werthein y el resto de la sinagoga. Por eso quiero un golpe militar. Nacionalista a ultranza, con paredon incluido, que corte las cabezas que tenga que cortar y que los tenga bien puestos para la pelea contra la barbarie de los gerentes del NWO. Va a ser una cuestion de supervivencia. Son ellos o nosotros. No hay otra. Y no crea que hay un solo politico que escape a esta regla. Que va! Aca no hay excepciones, todos, absolutamente todos, son simples sirvientes del poder financiero y de las logias. Hay internas entre ellos, pero todos obedecen al lobby judio.

  4. NO JODAN CON NOSOTROS NO NOS ROMPAN LAS PELOTAS NO NOS HARTEN COMO EN LOS 70 DESPUES SALTAMOS Y LO LAMENTAN POR 35 AÑOS

  5. VAMOS TODAVIA CARAJO!!!!!! VIVA VIDELAAAAAAAAAAAAA GOLPE DE ESTADO MILITAR YAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Según Tiempo Argentino la jornada de ayer fue “histórica”

“Confuso” es la palabra mejor utilizada para expresar lo que se vivió en la jornada de ayer en la cadena nacional de 2 horas de duración en la que el Gobierno había prometido “datos irrefutables” sobre el caso Papel Prensa; a los que incluso se...