¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La industria al borde de la parálisis y el stock vacuno a niveles de 2001

3
CRISTINA, NO ESTÁBAMOS TAN BIEN
CRISTINA, NO ESTÁBAMOS TAN BIEN

El bloqueo que mantiene el gremio de camioneros a cargo de Pablo Moyano a la planta de Siderar en San Nicolás, está poniendo al borde de la parálisis a varios sectores de la industria argentina, tales como automotrices, autopartistas, fabricantes de envases, empresas de línea blanca y otros electrodomésticos y metalúrgicas, por lo que podrían tener que detener sus líneas de producción en las próximas horas.

 

Es que, docenas de activistas que responden a Hugo Moyano mantienen desde hace una semana bloqueos en cinco plantas de Siderar e impiden ingreso y salida de insumos.

Numerosos comunicados emitidos por diversas cámaras sectoriales, a los que se sumó la Unión Industrial Argentina, reflejan la seria preocupación empresaria y advirtieron sobre el posible impacto en el empleo y el "riesgo para la estabilidad de los trabajadores”. "El bloqueo vigente afecta los derechos constitucionales al trabajo y a la circulación de bienes y servicios", dijo la UIA, que calificó la medida de "ilegal, ilegítima e inconducente". Y advirtió que, "de mantenerse esta medida de fuerza, muchas industrias vinculadas al consumo de acero se verán afectadas, generando un retroceso de la actividad productiva en su conjunto".

Recordemos que el sector automotriz fue el principal impulsor de la industria en los últimos meses pero, al no recibir chapas para alimentar sus líneas de producción, muestra un inevitable retroceso respecto al crecimiento del que se jactan los K. ¿El riesgo? la suspensión total de su producción.

La planta de General Motors en Rosario (la que más autos produjo en lo que va del año) no podrá operar a partir de mañana si hoy no recibe los insumos que compra a Siderar. Los directivos de la planta norteamericana en Alvear alertan que por la protesta que los Camioneros de Moyano realizan en las plantas de Siderar podrían verse obligados a suspender su producción a partir de mañana.

Situación parecida le tocará vivir a la planta de Ford en Pacheco. Según sus autoridades, sólo tienen acero disponible para sostener la producción hasta este viernes.

Por el lado de los electrodomésticos, Roberto Lenzi, presidente de la Cámara Argentina de Industrias de Refrigeración y Aire Acondicionado (Cairaa), confirmó que, "en una semana como máximo", tendrán que parar la producción.

Pero esto no es todo, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) reconoció en un informe que los niveles de stock vacuno caen a los del período 2001, pasando de  57.583.122 de cabezas a 48.949.743

Niveles tan bajos de stock sólo pueden encontrarse en el período 2001/2002, sin embargo desde la Secretaría de Comercio Interior a cargo de Guillermo “todoterreno” Moreno se insistió en que en el país hay más de 60 millones de cabezas.

Sin embargo en un acto en Jujuy en el día de ayer, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo que "los modelos de exclusión que durante décadas asolaron el país sólo pensaron en un sólo sector social, despreciando al resto, y casi todos sufrieron con esa crisis terminal de 2001". "Lo siento en los millones de argentinos que volvieron a tener trabajo, en los cientos de miles de chicos que hoy están en escuelas nuevas, en ese 25% nuevo de matrícula lograda a partir de la asignación universal por hijo, y lo siento en los millones de jubilados que vieron recobrar su movilidad jubilatoria".

¿Cuál es la Argentina virtual?

 

Carlos Forte

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. "Miente, miente, que algo quedará... " Los kirchner tienen este mandamiento nº1 en su decálogo de maldades y atropellos para lograr su perverso plan totalitorio. La sra.presidente se burlaba de los legisladores la semana pasada, diciendo "que se pongan las pilas... que voten algo que le interese a la gente." (!) Acaso no le interesaba a la gente la protección a los glaciares, reserva invalorable de agua pura, que ella vetó en su momento, despreciando una labor parlamenteria que llegó por unanimidad a esa ley, en defensa del medio ambiente, de nuestro territorio, y que la sra. eliminó de un plumazo, para favorecer al lobby minero que destruye y contamina el agua y la tierra y no le deja ningún beneficio a las arcas de la nación, se llevan todas las riquezas y dejan un irrisorio canon por su devastación. Acaso no le interesa a la gente elevar las jubilaciones al 82% móvil, mientras la sra. presidente dice que lo va a vetar, porque según ella no hay recursos. Claro, cómo va a haber fondos si ella le regala la explotación de las riquezas del suelo a las multinacionales, que no pagan impuestos, persigue al campo, no lo deja producir ni exportar, ahogándolo con retenciones y prohibiciones. Cuánto más recursos habría se se exigiera a esas mineras multinacionales que dejen su parte de ganancias, igualmente a la pesca (ilegal), las operaciones bancarias y financieras que no pagan nada. En especial, cuánta más riqueza se generaría si se deja trabajar plenamente al campo para que produzca y exporte y provea a incontables usinas que están a la espera de esa materia prima. Atacan y destruyen al campo por odio e intolerancia ideológica, no están gobernando, están usurpando el poder para su planes totalitarios, para lo cual destruir la libertad de prensa y la libertad de expresión está en sus planes inmediatos. No lo permitamos, denunciemos estos avances inaceptables sobre la prensa escrita y todos los medios de comunicación, no escuchemos sus cantos de sirenas, repudiemos los métodos de amedrentamiento y atropello propios de regimenes totalitarios, exijamos libertad de expresión , vigencia de la Constitución, transparencia y publicidad de los actos de gobierno, control de los actos de gobierno, defendamos la independencia y división de poderes, el federalismo, la diversidad de posiciones políticas, y su posibilidad de expresarse y manifestar sus críticas. No permitamos que el odio revanchista de esta "asociación ilícita" que usurpa el poder imponga sus perversos planes.

  2. Sra María Victoria: Que bueno sería que los políticos de la oposición leyeran la nota del Sr Forte y su comentario Que bueno sería que esos políticos tuviesen un poco de coraje, un poco de claridad mental y un poco de patriotismo y lideraran un movimiento que pare el pais hasta que la satrapía gobernante se retire. Seguramente es mucho pedir porque carecen de los valores necesarios. Ellos están acostumbrados que las papas del fuego las sacaran los militares que ellos instigaban y después abandonaban y culpaban del atropello. Bien eso no va a ocurrir, por lo tanto habrá que inventar otra cosa, ¿o vamos a dejar todo en manos de Moyano, D´Elía, Bonafini, y las otras alimañas ? Atentamente

  3. Sr. Fernandez: Es bueno saber que hay gente que coincide en una manera de pensar. Yo espero que haya hombres, hombres de bien, íntegros, con lo que tienen que tener, que se planten ante tanto abuso e ilegalidad, para restaurar el orden y vida republicanos. No se puede creer que, entre otros atropellos, ante el patoteo, desprecio y provocación del esbirro Guillermo Moreno a los asambleístas de Papel Prensa, con métodos que si fueran usados por la oposición serían calificados de "nazis, retrógrados, autoritarios, facistas, etc., etc., " pero en este caso ya sabemos, está todo bien, porque responde al "jefe", no hubo quien, como hombre, lo enfrentara y lo echara, y "se bancara lo se tuviera que bancar", para usar las mismas palabras del alter ego K, que sólo se mercía la ferviente e indignada reacción de hombres de bien, apasionados y valientes. ¿Alguien lo denunció al menos, por amenzas e intimidación? Tiene que haber. Las calles se colmaron en monolítica adhesión al campo en el 2008 ante las pretensiones del soviet kircherista. Tiene que estar el varón, con la fuerza y la voz de la justicia y la legalidad, con el alma, la mente y el espíritu sedientos de justicia y sensatez para erradicar a estos personeros del totalitarismo, y reencausar los caminos republicanos, la defensa del bien común, la defensa de la vida, bienes y libertades de todos los argentinos, tiene que estar quien despierte y conduzca las voluntades para que podamos respirar el aire limpio de la argentinidad enraizada en el trabajo mancomunado, en la fe, en los valores que hacen posible vivir en paz y armonía. Un cordial saludo.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Claves para entender los engaños de la economía K

Como se viene exponiendo desde hace un tiempo, el consumo que mantiene más o menos a flote a la economía nacional se sustenta artificialmente en la excesiva emisión monetaria que genera necesariamente inflación. Este círculo vicioso por el incremento sostenido...