¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Los delirios de Cristina en torno a las jubilaciones

6
¿LA ARGENTINA EN "DEFAULT"?
¿LA ARGENTINA EN “DEFAULT”?

Sra. Presidente:

 

 Es muy triste para el pueblo argentino ver como cae la imagen de la investidura presidencial. Usted como Presidente electo debería guardar un mínimo de decoro y expresarse con la debida seriedad cuando hace uso de la palabra como mandatario de todos los argentinos.

Digo esto, porque salvo que estuviese en estado de ebriedad, podría Ud. aseverar seriamente que en 3 meses la Argentina entraría en Default si el Congreso aprobara el pago del 82% Móvil a los Jubilados a través de una Ley.

Quiero pensar para bien de mi Patria que Ud. es abogada y que su título no es “trucho” como muchos aseguran, si es así, debería conocer el buen uso de la semántica, por lo tanto debe saber que la palabra default en castellano tiene el significado de, dejar de pagar = no honrar las deudas.

Si pensara un poco antes de abrir su boca para hablar, se daría cuenta que con respecto a los Jubilados, la Argentina ya hace muchos años que entró en default no solo deaulteó a los Jubilados y Pensionados, a los cuales les violan sus derechos constitucionales robándoles parte importante del mínimo sustento que tienen para vivir sino también entró en default con muchos argentinos llamados ahorristas que confiaron en las leyes de nuestro país y les quitaron sus ahorros, sin que todavía obtuvieran en muchos casos su devolución.

La República Argentina entró en default con toda nuestra sociedad; con los niños a cuyos padres les quitaron sus trabajos dignos; con los jóvenes a los que les roban la esperanza y el futuro y con aquellos que tienen la suerte de estudiar y recibirse debiendo emigrar a otros países a buscar posibilidades que aquí se les niega gracias a brillantes gobiernos –como el suyo y el de su querido esposo- .

Sra. Presidente, discúlpeme usted pero gobernar no es mentirse a sí mismo, gobernar es crear las condiciones para que nuestro pueblo goce de plena felicidad y bienestar. El Preámbulo de nuestra Constitución le exige a usted como gobernante, “constituir la unión nacional, afianzar la justicia, consolidar la paz interior, proveer a la defensa común , promover el bienestar general y asegurar los beneficios de la libertad para todos los argentinos” …esa es su misión y no la cumple.

Quisiera recordarle que grandes estadistas definieron qué es gobernar: Domingo F. Sarmiento “gobernar es educar”…fíjese usted como está hoy la educación y tendrá su respuesta; para Juan B. Alberdi “gobernar es poblar”…y usted y su marido han despoblado al campo argentino; y para Juan D. Perón “gobernar es crear trabajo”…y su gobierno y el de su esposo lo único que crearon fue la pobreza y el subsidio instalando la “vagancia”.

Me gustaría saber ¿Quién gobierna?.. para poder decirle que gracias a sus buenos oficios ya hace rato que Argentina entró en Default e incomprensiblemente esa deuda que rotundamente se niegan a pagar nuestros políticos o gobernantes, es la que tienen todos ustedes con todo el Pueblo Argentino….No le parece?

 

Rubén Gioannini
DNI 8.706.223
Movimiento Patriótico Nacional Provisional
tiemponacional1050@yahoo.com.ar
mopanaprevi@iplanmail.com.ar

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. pero si estamos tan bien, como puede ser q por pagar unos millones mas por mes a los jubilados (q iran todos a consumo directo recuperando el 16% neto de la suma pagada en iva) en solo 90 dias estamos en default? y si pagamos a los fondos buitres estamos mejor? o una es verdad o la otra, las 2 a la vez impossible

  2. 07.OCTUBRE 2O1O SINDICATO VATRE, HERMOSA REUNION.. LA SRA.PRESIDENTE,QUIZAS INTENTE ANULAR AL 82% movil. PERO NO HAY EXCUSAS,ANTES DE TOMAR UNA RESOLUCION,PIENSELO BIEN QUE NO SEA UNA OBCECACION O ARREBATO MOMENTANEO PUES DICHA ACTITUD,ABRIRA UN ABISMO QUE PUDIERA SER PEOR QUE EL MAL Foro Blanco Sanmartinense de la Seguridad Social. Hector Sergio Portanova = Presidente JUBILADOS DE PIE ! SIEMPRE DE PIE 1

  3. soy de rosario estuve el viernes en el acto pro unificacion de las fuerzas en torno del pedido de 82% movil para los jubilados. Me anote, deje mis datos, porque pienso que es asi como debe defender algo, todos unidos. Me permito expresar algunos pensamientos: . Olvidar otra cosa que no sea pedir la mejora, no diluirse hablando de cosas que se vendieron otrora, o lo que sea, vale el aqui y ahora y nada es mucho para defenderse de esta ofensa a los ex trabajadores. .No creo en lo todo se vendio, nada se vende, se concesiona, y con el tiempo como pasa ahora se puede revertir el tema y volver a ser, desgraciadamente, estatal. .YPF. veremos como se maneja, aerolíneas ya lo vemos un desastre y anses ahora que es todo estatal vemos que sacan plata para todo menos para el 82. Para que queremos estatizacion, aca no sirve, debe privatizarse, hacer seguimiento para mantener las producciones, no como aca que a ypf no les importo que fuera cayendo la produccion o los ferrocarriles, muertos porque el estado no controlo los manejos. .No olvido como algunos la hiperinflacion que produco alfonsin, entre otras cosas por el gran déficit de las empresas estatales, ya si seguia no habia mas pais, por eso tengo reconocimiento en ese sentido por Menem y Cavallo, por lo menos Menem era peronista, pero esta no quiere a peron, solo un poco a evita, increible que el justicialismo tenga como presidenta a una persona no peronista. .la misma fuerza con que el gobierno lucha por no vender moneda extranjeras y por otras cosas, deberia usarse para comb atir la inflacion, madre de todos los males y la violencia que provoca muertos a cada rato. Gracias, a vuestra disposición.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Los planes del kirchnerismo en torno a la jubilación

El ministro de Economía, Amado Boudou, lo insinuó en el fragor del debate por el aumento jubilatorio y antes del veto presidencial: para llevar los haberes previsionales al 82 por ciento habría que subir el piso de la edad para jubilarse. El planteo estuvo en boca de otras...