¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Hacia el “soviet” previsional

10
BASTA DE TRAMPEAR A LOS JUBILADOS
BASTA DE TRAMPEAR A LOS JUBILADOS

¡Ojo Jubilados! Estar atentos para no ser trampeados nuevamente, como ya ha ocurrido en otras ocasiones. Varios son los proyectos presentados para dar solución a la situación institucional que viven los Jubilados argentinos, quienes deben soportar que, obstinadamente, los diferentes gobiernos de paso violen sus garantías constitucionales obligándolos a iniciar largos y costoso juicios para poder gozar de la garantía constitucional de la Movilidad en sus haberes y que muchos mueren antes de lograr hacer efectivo ese derecho.

 

Lo primero que nos debemos preguntar es si realmente se pretende terminar con la injusticia y las violaciones constitucionales, o como en otras veces, simular una solución que sólo agravaría el problema, o como la última Ley aprobada mal llamada “de Movilidad”.

Porque decimos esto, porque el proyecto oportunamente tratado en comisión en Senadores, solo contemplaba el 82% móvil para las mínimas de Jubilados obviando sin duda tratar la injusticia cometida contra mas de 1.800.000 Jubilados a quienes en el tiempo los fueron achatando paulatinamente en la pirámide de Haberes, restándoles poder adquisitivo condenando de esa manera a estos ciudadanos a una vida de privaciones violándoles sus derechos humanos esenciales.

No podemos negar la necesidad de un sinceramiento en las mínimas jubilatorias con la Mínima Vital y Móvil del trabajador en actividad; la proporcionalidad razonable que debe existir entre ellas ya fue definida en el fallo Badaro c/ANSeS por la Suprema Corte de Justicia.

Esta media solución también debería ser acompañada por soluciones efectivas para aquellos que en su vida de trabajo, se esmeraron y sacrificaron aportando sustanciosas sumas de dinero al sistema, proporcionales a sus sueldos que ganaban en actividad para terminar como ahora, estafados en sus vidas de Jubilados cobrando miserablemente un haber que nada tiene que ver con la Movilidad garantizada por el Art. 14 Bis de la Constitución Nacional.

Si se legislara una movilidad del 82% sólo para las mínimas del jubilado, estaríamos ante un doble acto de injusticia; primero porque se seguiría achatando la pirámide de haberes siempre en perjuicio e los que mas aportaron, beneficiando de esta manera al clientelismo político desatado por el Gobierno en los últimos tiempos, regalando beneficios a muchos que nunca aportaron; y segundo porque el Derecho de aquellos que cobran por encima de la mínima fue reconocido por el Tribunal Superior de Justicia en los casos Sánchez y Badaro, que les garantiza la Movilidad en el tiempo.

Sólo habrá justicia para todos si se legislara el 82% Móvil para las mínimas, pero también si se reajustara el haber de aquellos que en función de los fallos mencionados y la doctrina existente al momento, le aplicaran las variables de ajustes reconocidas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

La solución definitiva está en legislar Justicia para todos; si fuese de otra manera sería mas de los mismo e injusticias al por mayor, y más violaciones constitucionales terminando en un futuro con un Sistema Previsional “Sovietizado” donde el Derecho Constitucional y la Seguridad Social se transforme en un simple subsidio a la ancianidad o un Plan Jefe sin garantía ninguna.

 

Rubén Gioannini
DNI 8.706.223
Movimiento Patriótico Nacional Provisional
tiemponacional1050@yahoo.com.ar

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. YA EMPEZO EL REPUDIO FUERTE AL MATRIMONIO K, CRISTINA NO PUEDE SALIR DE OLIVOS, LA QUINTA, POR QUE SIENTE LA CRISPACION PUERTAS AFUERA. EN EL INTERIOR YA SUFRIO MAS DE UNA DOCENA DE ESCRACHES, SILVIDOS, Y REPUDIO EN ACTOS PUBLICOS. ANIBAL FERNADEZ LO VIENE SIENTIENDO PERO EN EL ENCIERRO YA QUE EVITABA ESTAR FRENTE A LA GENTE HASTA ESTE FIN DE SEMANA FUE INSULTADO Y ABUCHEADO EN EL ACTO A SAN MARTIN EN YAPEYU... SE VIENE EL REPUDIO Y LA CRISPACION A FULL DE CARAS AL 2011... EL PUEBLO EMPIEZA A REACCIONAR.

  2. Lo que realmente espero de los jubilados argentinos, que se acuerden a la hora de votar, que esta señora que dice gobernar los matuvo a los aportantes y a los no aportantes en la MISERIA y no salgan despúes a ponerles un voto.

  3. Amigos: estoy jubilado y cobro un poquito más de la mínima, porque mis aportes lo permitieron. Ahora digo: si el 82% va a ser solamente para la mínima, eso significa que yo quedaría por debajo de eso. No les parece un absurdo?. Saludos.

  4. SRES JUBILADOS: No deseo romper sus esperanzas pero esto que hoy es tema en la mayoria de los medio es una maniobra mas para distraer la opinion publica a la opocicion le importa un bledo lo que les pasa a ustedes ellos fueron gobierno y que hicieron, los que estan en el gobierno fueron gobierno muchas veces y que hicieron, entonces que es todo este verso les contesto una maniobra para entretenernos una disputa politica por las elecciones que se viene nada mas.

  5. colega jubilado Ud. fue muy blandito esplicando su parecer en tema jubilados yo DISENTIR CON UD.SI PUDIA TENER LA OPORTUNIDAD DE VISITAR AL S. KIRSNER PORQUE LEPEDIRIA UNA JUBIACON DE PRIVILEJIO PORQUE LOS MOTIVOS QUE EZPONDRIA NO ME ÑOIA ANEGAR. Y SOY UIBOLADOY TENGO 74 AÑOS.A.LAJE.-

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

82% móvil: respuesta de un jubilado argentino a Kirchner

Ante declaraciones públicas del ex presidente y actual diputado Néstor Kirchner en el atril del Teatro Coliseo donde asevera… “ si vamos por el 82% móvil quiebra el país ..! ” me veo en la obligación de contestar la cretinada por él...