¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cobos y su nuevo voto contra el Gobierno

4
EL VICE DESEMPATÓ A FAVOR DE LA OPOSICIÓN Y APROBÓ EL AUMENTO A LAS JUBILACIONES
EL VICE DESEMPATÓ A FAVOR DE LA OPOSICIÓN Y APROBÓ EL AUMENTO A LAS JUBILACIONES

Como en aquella histórica jornada del 17 de julio de 2008, Julio Cobos volvió a desempatar en el Senado de la Nación en contra de los intereses oficiales. Esta vez ocurrió en torno al proyecto que fija las jubilaciones en el 82 por ciento del salario mínimo, vital y móvil.

 

La oposición impuso el proyecto gracias a un nuevo desempate del Vicepresidente, a favor del mismo.

Tras más de diez horas de debate, el oficialismo y la oposición empataron en 35 votos con dos senadores ausentes, como anticipó Noticias Argentinas, lo que llevó a Cobos a desempatar y repetir el escenario que tuvo lugar en 2008, cuando rechazó la resolución 125 de aumento a las retenciones a la exportación de granos.

"Este es un voto por la equidad social y la sustentabilidad la vamos a encontrar con una profunda discusión", afirmó el vicepresidente y titular de la Cámara Alta al fundamentar su voto.

Según consigna diario La Nación, “el desenlace había sido anticipado en su discurso de cierre por el jefe de la bancada oficialista, Miguel Pichetto (Río Negro), cuando interpeló al vicepresidente pidiéndole que votara ‘con responsabilidad’. Al igual que en la sesión de julio de 2008, el senador ya contaba con precisas instrucciones de la presidenta Cristina Kirchner para obligar a Cobos a desempatar”.

A diferencia de la madrugada en que rechazó la resolución 125, el vicepresidente fue breve y conciso a la hora de justificar su posición. "Yo ya había anticipado mi voto afirmativo en los medios", concluyó.

Ahora, la aplicación de la ley dependerá de la voluntad del Poder Ejecutivo. La presidenta Cristina Kirchner ya adelantó que vetará la norma, a pesar del fuerte costo social que implicará negarle a 5,5 millones de jubilados el reajuste y actualización de sus haberes.

 

Equipo de Política
Tribuna de Periodistas

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Alguien que dice ser p e r o n i s t a puede atacar a mansalva a ciudadanos débiles que sólo esperaron silenciosamente que se cumplan las leyes y en su origen la Constitución nacional?. Cuando se habla de justicia social se abre un capítulo en este espacio.Si veta, lejos de mostrar fortaleza, el gobierno mostrará egoismo, irresponsabilidad y hasta desinterés por un problema que debe resolverse. Aflora el odio ciego hacia una oposición que evaluó una circunstancia económica distinta de hace una década. Miremos hacia adelante, recibiendo la luz de líderes a los que dicen representar.Se acuerdan los que proponen veto de "donde hay una necesidad hay un derecho"?(Eva Perón)

  2. Apoyo totalmente la deciciòn del Vicepresidente de la Naciòn, no es irresponsable lo que hizo, de una vez por todas hay que ponerle freno a estos delincuentes que gastan a mansalva lo recursos de todos los argentinos,ellos gastaron el dinero del Asses, los fondos del Banco Central y todo dinerillo que se escabulle y lo utilizan para hacer polìtica y perpetuarse en el poder. Es hora que la Presidenta tome conciencia que al pueblo hay que darle trabajo, hay que hacerle tomar conciencia a todos los argentinos que vamos a salir del pozo con la cultura del trabajo, por què China se convirtiò en un a potencia Mundial, gracias al trabajo que es lo que le da dignidad a la persona, pero ellos no quieren que eso pase ,prefieren tener vagos y asì los pueden dominar y los arreglan con chauchas y palitos, es el dinero que le quitan a los jubilados Es cierto que son de izquierda pero para ciertas cosas,a la economìa la manejan de derecha y ellos y sus secuaces cada vez tienen mayor riqueza.POBRE PATRIA MÌA.

  3. A estos tipos les salio el tiro por la culata. Aprovechando el rescate de los mineros, entre gallos y medianoche quisieron que su negativa a votar a favor de la ley quedara tapada por todo lo referente al rescate de los mineros. Ahora la que va a quedar bajo tierra es Krisabelita, despues de vetar la ley... Pero bueno, estos tipos son tan inutiles que ni para eso sirven... Como diria Iorio... "Esos ni pa espiar sirven, los mandas al arbol y te mueven la rama"

  4. Es una de las jugadas políticas más interesantes de los últimos tiempos. Cuando pasó lo de la 125, y todos le pedían a Cobos que renuncie, yo pensaba, si renuncia, les deja el camino libre, en cambio, si permanece en su puesto, puede jugar un rol clave. Por lógica, hay dos probabilidades frente a la señora boxitracio, que vete la ley y se le arme la podrida, o que no la vete, y tenga que sacar plata de la que pensaba desviar a planes y esas pavadas que hacen siempre para la campaña. Esto sin tener en cuenta la reacción de la gente si veta... Se pone interesante! Lo que me llama la atención es que hayan dado quorum, será que ese escenario lo favorecieron ellos?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

82% móvil: la bronca contra Cobos y el “veto” al progresismo K

Cobos lo hizo. Una vez más, emulando su propia actitud del 17 de julio de 2008, el vacilante vicepresidente volvió a amargar los planes del oficialismo, esta vez a través de un voto “sí positivo” que pone en serios problemas al Gobierno. Al menos de esa...