¡Recién Publicado!
cerrar [X]

A las escuelas debe arreglarlas el Estado, los alumnos están para estudiar

5
MICHETTI, PURA BUENA VOLUNTAD
MICHETTI, PURA BUENA VOLUNTAD

Seguramente, con su propuesta de convocar a los alumnos para que canalicen sus broncas y ayuden en la reparación de las escuelas porteñas, la diputada Gabriela Michetti ha creído de buena fe que iba a distender la enroscada situación de las tomas de edificios, que ya ha sobrepasado el mes.

 

Sin embargo, la ex vicejefe de Gobierno no ha sacado de la manga una gran idea, ya que los alumnos no están para eso, sino para estudiar. Es el Estado educador el que debe mantener la infraestructura con el dinero que recauda de los ciudadanos y disponerla en tiempo y forma para que los educandos no tengan excusas a la hora de cumplir con su obligación.

El gran problema de todo el conflicto que tiene en vilo a la Ciudad es que no ha puesto a los educadores a resolver la situación, sino a estamentos políticos, muchos de ellos obnubilados con las encuestas antes que con los principios. De allí, las idas y vueltas de la Administración porteña y estas perdigonadas sin sustento.

Si se adoptara el parche propuesto por Michetti, se estaría avalando la salida de cauce de todo el conflicto, bastante desmadrado desde que la política ha metido la cola y se ha llevado por delante el derecho de la mayoría a estudiar, de los docentes a enseñar y de los directivos a conducir.

Si los alumnos canalizaran las energías y ayudasen a arreglar las escuelas, ése sería un nuevo modo de subvertir la condición lógica de la convivencia, basada en la jerarquía, el respeto y el orden, los mismos valores que educaron a generaciones y generaciones de argentinos en la escuela pública y permitieron la movilidad social durante el siglo XX.

Además, es probable que muchos padres y aún alumnos, de motu propio, ya estén colaborando con diferentes actividades en horas no escolares y que lo estén haciendo de corazón y sin imposiciones de ningún tipo, por lo que el compromiso subsidiario de la comunidad ya estaría cumplido.

Más allá de que todo el episodio demuestra que el macrismo tiene muchos errores de timing político que lo hacen tropezar a menudo, llegar a una solución como la que propone la diputada sería una vez más poner el caballo detrás del carro, ya que, aunque no guste, los dirigentes están para dirigir y los alumnos para acatar.

 

Hugo E. Grimaldi
DyN

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. GABRIELA EN TU TWITER ESCRIBISTE QUE LOS ALUMNOS DEBEN ARREGLAR LAS ESCUELAS , COMO HACIAS VOS EN TU PUEBLO , DECIDITE QUE QUERES Y DECILO PERO NO CAMBIES DE OPINION COMO DE ROPA PORQUE MAREA , Y ARREGLA TUS TINTORERIAS QUE CONTAMINAN , SI YA SE SON DE TU HERMANA

  2. ¿Micheti aparece solo para decir pavadas? No se la ve nunca en ningún lado, no se la escucha, nada, excepto cuando hay que decir una burrada propia del macrismo (o PRO). Por otra parte, me resulta choante que inútiles como Eduardo Feinmann y Cia. (en C5N sobre todo) utilicen ese discurso de "mandar a estudiar" a los alumnos en huelga que, por cierto, le pasan el trapo varias veces con solo 17 años. Feinmann estas grande para pelear con jovenes de 17, ¿será que no te da la cabeza para más?. Estos chicos merecen instituciones dignas como hubiesemos querido cualquiera de nosotros mientras estudiabamos. Basta de mandarlo a estudiar por que es evidente que estudios no les falta ya que por lo menos tienen la inteligencia de pelear y llevar a delante una causa digna y justa, cosa que muchos de los que somos apenas más grandes no hacemos! Saludos Tribuna

  3. Creo que lo que quiso decir Michetti - y en esto me baso en lo que siempre me cuenta mi esposa, que es docente de hace muchos años - es que muchos de los destrozos que tienen las escuelas son causados por los mismos alumnos. Es una realidad, que viene desde hace tiempo, que los alumnos rompen permanentemente la estructura y muebles de los establecimientos educativos. Y como se han quitado las penas para los actos de vandalismo, estos se reiteran sistemáticamente. No con esto vamos a justificar lo que le corresponde a un gobierno, pero hay mucho de lo que necesita permenente reparación que se origina en la violencia y destrozo de los mismos alumnos: el tema calefacción es uno de los principales en ese aspecto. Creo que esa parte está faltando en la mayoría de los análisis que se ven y escuchan y hace a algo que considero sistemático en nuestra sociedad: nadie se quiere hacer responsable de sus actos y las consecuencias que devienen de los mismos.

  4. Gabriela Michetti es una mujer realmente incompetente; Es la demostración de como la República Argentina (país realmente en situación de descomposición y quizá de extinción) ha paso a ser un matriarcado sin manija... Este Duran Barba es realmente un inescrupuloso... se deciden por un persona inválida, sabiendo que en la sociedad que vivimos subyace una sensación de culpa, la autocensura, y un mencanismo desicional que me hace pensar que realmente el proceso militar 1976/1983 ha triunfado, le han lavado la cabeza a la gente Señores, esta mujer, es IN-COM-PE-TEN-TE para el cargo que ocupaba y me arriesgo a decir que para el de diputada es inidónea; Es hora de que, una silla de ruedas, no modifique la manera de pensar de los Argentinos... Yo lo lamento mucho, su accidente, Gabriela, pero me parece mucho premio los lugares alcanzados y la utilización (con o sin su consentimiento) que se ha dado muchas veces de su condición Es hora de que gobiernen los MEJORES Platon y Aristóteles no podían estar tan equivocados... ¿O no conocían la Argentina?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Qué hay detrás de la toma de escuelas porteñas

La admisión del jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, de la subejecución del presupuesto de infraestructura escolar en el distrito, permitió por un lado "sincerar" el real uso de los recursos para obras escolares y por otro, corroborar...