¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Scioli, sin colectoras

4
UNA CARTA SIN METÁFORAS
UNA CARTA SIN METÁFORAS

Domingo 19 de Septiembre. Cerca de las 17:00 hs. Al regreso de pasar un día familiar en Pilar, el auto de mis padres rompe la correa de distribución. El lugar: Panamericana Km. 44, Ramal Pilar, Bajada Montecarlo, altura Paseo Pilar. Tras pasar el puente allí ubicado, la inercia del vehículo hace que prosigamos 200 metros más hasta detenernos. Cinco minutos después, el horror. Detrás nuestro, a la altura del puente, el estruendo. Nos damos vuelta, y decenas vehículos van frenando.

 

El accidente aparecerá el lunes 20 en todos los diarios, como el causante de 4 muertes en la Panamericana (efectivamente apareció). Con mi esposa decidimos trasladar a la familia a Capital Federal, sacarlos de la escena de los hechos, mientras mis padres esperan una grúa que recién llegara arribará muy tarde, por el caos de transito.

Es que no hay salida de allí que no sea la autopista. Desde la parada de los colectivos 203 y 57 Pilar Express que va hacia la Capital, a 300 metros del lugar de los hechos, sólo se ve humo.

Es que donde debiera haber una colectora,  que garantizara el cumplimiento del Art. 14 de la Constitución  Nacional, que habla justamente del Libre Tránsito por los caminos del país, sólo había una huella de tierra polvorienta que de milagro no ocasionó más accidentes y muertos, ya que todos los vehículos trataron de salir por allí, y no se veía absolutamente nada. Es más, viniendo desde el cruce de la Rutas 8 con la Ruta 6, hacia Capital, son decenas los kilómetros que no cuentan con colectora.

Se sobreentiende (aunque no  se justifica) que los consorcios que gestionan las rutas  no hagan colectoras, por verlas como “enemigas” de su negocio; pero no hay excusas para la desidia de los  gobiernos: lamentablemente, pareciera que la palabra “colectora”  para muchos políticos, sólo se relaciona con el armado de espurias especulaciones electorales y no con garantizar el acceso al libre tránsito para todos.

 

Juan Manuel Duarte
DNI 23.464.924

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Los responsables de hacer los caminos alternativos están en el negociado (de algo más hay que vivir) y no usan rutas porque van en helicópteros o aviones que nosotros solventamos y que sólo vemos pasar por sobre nuestras cabezas. Un tema más para agendar porque no es un tema menor, es causal de trastornos cotidianos y que cuenta con recursos de todo tipo para ser superado.

  2. Sr Gobernador: si Uds. los politicos, aunque fuera en forma anonima salieran a mirar los que pasa en la sociedad Argentina, se darian cuenta de las falencias estructulares y de la decadencia moral, que Uds. les estan causando y hablo de todos los piliticoa , aunque hay algunos que son ABANDERADOS en esta causa. QUE MAL ESTAMOS

  3. Lamentablemente este es un País que lo han descuartizado, como a Tupac Amaru, la "panamericana" (autopista Pascual Palazzo, para ser mas presciso) fue "entregada" al parecer en "soberanía" al grupo que maneja autopistas del sol; Que podemos esperar si acá los servicios públicos, la tierra, los recursos se manejan como si fueran "comoditties"... No solamente le faltan obras a estas vía sino que la parte que cuenta con colectora fue realizada de tal modo que resulte imposible transitar decentemente por ella, por ejemplo se han colocado lomos de burro (insolito, no existe en ningún lugar del mundo una "colecctora" con lomos de burro: ¿Su finalidad? que PAGUES, que no quieras hacer la "argentinada" de no pagar y transitar por ahí Hay que recordar, asimismo, que esta vía se hizo para enriquecer a los "emprendedores" amigos de menem, que vendieron todo Pilar a 50 veces su valor real, uno de los partidos (pilar) con peores tierras del GBA, inundable a morir, el pueblo carente de toda infraestructura; No solo eso, se uso la base del antiguo "acceso norte" que ya estaba hecho... por el Estado.... En concreto, poner LOS BIENES PÚBLICOS al servicio DE LOS NEGOCIOS PRIVADOS... ¿Una constante desde 1983 en adelante?

  4. Sr José: Voy a tratar, desde mi escaso pero leal saber y entender responder a su planteo y pregunta final. Creo que no solo disponen de los bienes públicos sino de los privados, de las libertades individuales, de los derechos de los ciudadanos y de todo lo que les convenga para su beneficio personal y corporativo. Además creo que empezó mucho antes, por ejemplo en los años ´50 Juan Duarte tenía un negoción con la importación de taxis Mercedes Benz que no supo o no quizo participar y lo "accidentaron". Estaba toda la industria "flor de ceibo" e la que no quiso aportar "Mu Mu" y la cerraron acusàndola de tener sus productos pelos de rata, también ya Entel, Gas del Estado e YPF eran centros de corrupción. No era, todavía, una cosa tan descarada como del ´83 para acá, donde estas nuevas generaciones de políticos utilizando la demagogia inaugurada con el populismo peronista y asumida por todos los partidos se zullan (por no ser grosero) en todos nosotros, (los imbéciles según ellos) los ciudadanos. Las obras públicas se realizan no por la necesidad de los ciudadanos, ni basadas en informes técnicos, ni en previsión de necesidades, sino únicamente de acuerdo a la conveniencia de la corporación política. De lo contrario conoceriamos planes viales, de desarrollo urbano, de exploración y explotación de recursos naturales, energéticos, etc. Y no solo del gobierno sino de los otros partidos políticos. La realidad es que les importa un soruyo, solo quieren que "la gilada" los vote, llegar al poder y manejar la caja. ¿Estaré muy equivocado?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La pelea que está por estallar en la Provincia de Buenos Aires

En buena parte del peronismo bonaerense subyace una mezcla de bronca e incertidumbre. También, un pizca de resignación. Es que si faltaba alguna confirmación de que la Casa Rosada está decidida a bancar una candidatura a gobernador de Martín Sabbatella, las...