¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Tribuna lo anticipó: se despenalizará la tenencia de drogas

5
EL CONGRESO NACIONAL SE PREPARA PARA LEGISLAR CONTRA LA SALUD PÚBLICA
EL CONGRESO NACIONAL SE PREPARA PARA LEGISLAR CONTRA LA SALUD PÚBLICA

La Comisión de Prevención de la Drogadicción de la Cámara de Diputados de la Nación creada por Alberto Lestelle en 1985, se prepara para presentar antes de fin de año tres proyectos de ley que permitirán la tenencia de drogas, bajarán las penas para el narcotráfico y coartarán la posibilidad de internar adictos compulsivamente.

 

Con estas normas en estudio, se busca captar los votos de los consumidores de sustancias adictivas, que permitirán la permanencia en el poder de los despenalizadores de drogas, para luego en una segunda arremetida, liberalizar los estupefacientes cobrando impuestos por su consumo.

La gravedad de la intentona, no sólo suscita el consumo, sino la comercialización de drogas ilícitas y además promueve la adquisición de una enfermedad que no tiene cura conocida. Se trata de la enfermedad de la adicción, que lleva al individuo a su autodestrucción, promovido desde algunos sectores de la clase política como la libertad de elegir.

Los legisladores, obnubilados por los discursos liberalizadores, apocados por la tosquedad y seducidos por los votos a captar, trabajan para un reducido grupo de consumidores de clase alta con dinero para pagar sus tratamientos, relegando a los niños que en las puertas de la villas cambian sexo por dinero para la próxima dosis que debería ser el bien a cuidar, al que olvidan abandonándolo y convirtiéndolo en indeseable.

El adicto no puede elegir, solo queda atado al consumo hasta que la familia actúa en su ayuda o bien la cárcel, el manicomio o el hospital le brindan un llamado de atención lo suficientemente claro como para que tome conciencia de su enfermedad, mientras tanto pasarán de ocho a diez años, hasta acepte su realidad.

La merma en la capacidad laboral, la destrucción de los lazos afectivos y la imposibilidad de mantenerse a sí mismo, serán parte de estos individuos afectados por una enfermedad promovida desde el propio Congreso de la Nación.

 

Claudio Izaguirre
Presidente Asociación Antidrogas de la República Argentina

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Nada me extraña en este mundo cambiante y convulsionado. Sinceramente hay demasiados problemas para ocuparse de los temas personales de un sector tan pequeño de la sociedad. Puede parecer una opinion demasiado individualista pero este tema cansa bastante. El que se droga lo hace porque le gusta ,quiere o puede. Hay gente que trabaja y paga sus vicios mientras otros roban. Tambien se roba para comer o por placer. La sociedad esta enferma por donde se la mire,entonces no es exclusivo del pais que el consumo o trafico de drogas ilicitas se haya incrementado. Y las que estan autorizadas y se venden sin control? Todo es grave y nada es menor. El futuro esta infectado. Aprender a vivir enfermo con la mejor calidad de vida posible.

  2. Esto tiene una sola definicion, llamada PERONISMO EN ESTADO PURO. Los peronistas siempre hacen lo mismo con tal de sumar votos... Son lo peor que le pudo haber pasado al pais en estos 200 años de historia.

  3. Está bien, están mostrando cierta coherencia en la gestión. En el Clarín de ayer salió que los puntos fuertes del presupuesto 2011 se van a ubicar en él consumo , sin preocuparse por la inflación, y es cierto. Quieren incrementar el consumo de estupefacientes, y como la venta va a ser libre, el precio de mercado va a bajar, es brillante!!! Cristina, qué lujo, ahora sos Licenciada en Economía tambien, qué honor tener gente tan preparada, tan capaz, tan...No me alcanzan los adjetivos!!! Drogas, exclusión social, falta de trabajo, tiempo libre, falta de capacitación, dinero fácil... Es un círculo vicioso, no es una ironía..., pero el gran problema es que si bien esta gente cree que esta ecuacìón es infalible para ganar nuevamente una elección, que tengan en cuenta que tambien puede producir un gran estallido social, es peligroso jgar con variables tan inestables como es el ser humano. Qué basuras asquerosas que son. Las instituciones básicas estan destruídas, las familias, el respeto, la moral, la dignidad, la justicia... Somos nosostros como ciudadanos que tenemos que exigir a los legisladores que ocupen el lugar que les dimos para que detengan a esta lacra. No puede ser que se les permita seguir lavando cerebros, seguir destruyendo a las próximas generaciones con drogas y mensajes extremistas.

  4. Esta claro que Claudio Izaguirre representa una ideología política opuesta a la libertad individual, de otro modo, no se expresaría del modo que lo hace. Detesto a este gobierno, no lo voto, ni lo votaré. Pero tengo claro que TODO lo que se dice sobre drogas en forma pública es falso y tendencioso. El hombre SIEMPRE uso drogas con distintos objetivos: adivinar el futuro, estimular su creatividad o reducir la angustia ante un futuro incierto. Hay drogas de uso licito cuyo abuso produce adiciones terminales, como el tabaco y el alcohol, que pagan impuestos -y muy altos por cierto- y sin embargo no tienen su correlato en el sistema de salud publica. La prohibicion del uso de sustancias intoxicantes -que en la práctica se reduce a la cocaina y la marihuana- es relativamente nueva, ya que hasta 1934 estas se vendían en las farmacias como lo hacen en la actualidad otras drogas. Fue una imposición norteamericana que solo ha producido desastres. Los consumidores de drogas recreacionales se ven expuestos a un sinnumero de riesgos extras a los producidos por el consumo de la sustancia: al ser ilegales TODO lo que las rodea es eventualmente riesgoso, desde su comercialización por delincuentes hasta su adulteración para obtener mayores ganancias. La prohibicion no SOLO beneficia al mundo del delito: una enorme cantidad de funcionarios públicos del mundo entero viven -y se corrompen- gracias a las fenomenales ganancias que reditua. No se equivoquen: la marihuana es gratis, es la flor de una planta que el hombre emplea desde hace milenios para producir papel, aceites, alimentos y fibras hilables. La cocaína, es el resultado de un proceso bastante sencillo -como dice el narcocorrido colombiano "un poco de acetona, dos microondas y un garrafón"- por el cual se extrae de la oja de coca la sustancia activa; para los laboratorios que la producen legalmente -forma parte de varios tipos de anestésicos de uso tópico- con costos que no lo convierten en el fármaco más caro de la industria. Pero puesto en el mercado ilegal multiplica su precio x 100. POR CIEN!!! que guerra a las drogas se va a ganar??? la legalización y la adaptación del sistema sanitario para recibir a aquellos que caigan en la adicción -del tabaco, del alcohol, de la cocaina y eventualmente, si encuentran algún adicto, a la marihuana-, como asi también la persecusión legal de todo aquel que produczca sustancias no aptas para el consumo humano, como el paco, será un gran avance para la Argentina y seguramente marcará una tendencia para paises con serios problemas con el narcotráfico, como Mexico, Colombia y Brasil.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Despenalización de tenencia de drogas, las consecuencias

Ayer, 29 de agosto se cumplió un año del fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que en el caso “Arriola”, despenalizó la tenencia de drogas. El hecho pretendió una merma para el consumo, pero la advertencia que lanzó en aquellos...