¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Malvinas: el heroísmo de los halcones, homenajeado en francés

5
(¿Y EN LA ARGENTINA PARA CUÁNDO?)
(¿Y EN LA ARGENTINA PARA CUÁNDO?)

Justo hoy, 22 de septiembre, una editorial francesa publica un cómic titulado El cielo pertenece a los Halcones, editado por Paquet, en el cual se narra la historia real del Grupo V de Caza y Ataque de la Fuerza Aérea argentina. El adelanto del mismo puede apreciarse aquí.

 

Este acontecimiento digno de aplauso, merece un reconocimiento perpetuo puesto que a pesar del tiempo transcurrido del conflicto del Atlántico Sur, el desempeño de los efectivos nacionales sigue cosechando elogios en los sitios menos pensados. Lamentablemente, en estas tierras, aún se espera un reconocimiento similar, pues el heroísmo de los veteranos de guerra todavía no ha sido plasmado convenientemente ni en celuloide ni en un formato similar al citado.

Quien escribe estas líneas, aún espera alguna señal favorable del proyecto de guión titulado Longdon, oportunamente publicado en este sitio, con el fin de mostrarlo para que salga de ese estado letárgico y sea una realidad actuante.

Pues acá sobran medios y cerebros para ello, y de una vez efectuar algo para trascender ese cerco ideológico por el cual la cuestión Malvinas sigue embretada. Como bien dijo Nicolás Kasanzew, "el Proceso escondió las bajezas de la gesta, y la democracia las grandezas’’, pero hasta ahora lo que se mostró con fruición fueron las primeras, ignorando de plano lo segundo. Los veteranos supervivientes, y los que dejaron su vida en la turba y en el frío mar, más aquellos que fueron víctimas del olvido subsiguiente y terminaron con su vida por mano propia, merecen que se cuente aquella parte de su valiente historia que muchos se empeñan en ignorar. Tal vez por desidia, intereses mezquinos o vaya uno a saber.

Aún se está a tiempo, falta muy poco para que se cumplan los veinte años de aquel viernes 2 de abril. Quizá antes del 2012, este sueño deje de ser un mero proyecto para transformarse en algo tremendamente contundente y pegador. Ellos lo merecen. Ojalá sea así…

 

Fernando Paolella

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Estimado Fernando, muy de acuerdo con lo expuesto. No soy VGM pero soy clas 62 y termine el SMO meses antes del conflicto. Tenemos otra manera de ver las cosas (los argentinos) con respecto a nuestra historia y sobre todo la reciente. Tendrias que ponerte en contacto con el autor grafico de esa joyita del comic que es argentino (Walther Taborda) y ver si pueden poner tu proyecto en marcha ya que por aca dudo que se haga algo. O sino a Spielberg y Hanks que hacen buenas cosas cinematograficas belicas con un bun guion. Saludos y no bajes los brazos.

  2. Elbio querido! Al ver ese apellido hispánico me llamó la atención, pero no sabía que era argento. Dale, le mando lo que tengo escrito a ver que onda. Un abrazo y mil gracias.

  3. Fernando. COMPARTO TOTALMENTE tu nota. Y espero que tu LONGDON vea la luz, para bien de los argentinos que no pudieron ser testigos de la verdad de la la Gesta. Saludos, Juan

  4. Gracias por tu deseo, Juan! Por todos y cada uno de ellos, los integrantes del RIMEC 7, que dieron lo mejor de sí, hasta la vida, contra un enemigo altamente capacitado cuyo rol de combate era frenar las oleadas de blindados del Pacto de Varsovia en una eventual Tercera Guerra Mundial. Contra estas tropas, ellos les hicieron el aguante durante 11 tremendas horas y les hicieron aullar de miedo.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Longdon en primera persona

"En la noche del 11 de junio de 1982 (viernes) aproximadamente las 21 horas, me encontraba en mi refugio, una  posición  hecha entre unas  rocas para guarecerme del húmedo y  frio piso Malvinense, se encontraba a mi lado, como en  toda la guerra, mi...