¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Se viene la venta masiva de marihuana legal

7
LA PUERTA ABIERTA PARA EL DESCONTROL
LA PUERTA ABIERTA PARA EL DESCONTROL

En forma disimulada y sin nombrar la marihuana los diputados Delia Morante Mendoza, Carlos Silvestre Begnis y Mónica Torfe, presentaron el 13 de julio de 2009, un proyecto de ley para el cultivo, producción y venta de marihuana en todo el territorio nacional bajo el número 3297-D-2009.

 

El proyecto de ley contempla, entre otras cosas, a todo vegetal que hasta su cosecha tiene la calidad y cantidad de principios activos en uno o más de sus órganos, planta medicinal, entera o cualquiera de sus partes, hongos multicelulares o líquenes, fragmentados o trozados, frescos o secos, así como gomas y resinas no tratadas, que se emplean puras o mezcladas. Además se podrán vender: extractos, tinturas, aceites fijos o esencias, jugos, gomas o resinas procesadas, látex u otros, que se obtienen sometiendo las drogas vegetales a tratamientos tales como extracción, destilación, prensado, fraccionamiento, purificación, concentración, fermentación y otros métodos.

Asimismo, el proyecto ordena incentivar la investigación y el avance de tecnologías e innovaciones en plantas medicinales, drogas vegetales y preparados de drogas vegetales, promover el desarrollo sustentable de las cadenas productivas y el fortalecimiento de la industria nacional en el área de plantas. También promueve el cultivo de plantas medicinales y la producción de drogas vegetales, de preparados de drogas vegetales y de medicamentos fitoterápicos a través de la interacción entre el sector público, el sector privado, universidades, centros de investigación y organizaciones no gubernamentales.

Además incentivar en la población el uso racional de las plantas medicinales, drogas vegetales y preparados de drogas vegetales y establecer estrategias de comunicación para la divulgación del consumo de estos productos y pide implementar actividades educativas y de capacitación respecto del uso racional de las plantas.

Finalmente, aclara que los establecimientos habilitados que distribuyan y expendan drogas vegetales, no pueden modificar con posterioridad, su denominación y razón social en el local de comercialización, ni incorporar nuevas actividades, sin autorización previa de la autoridad de aplicación.

El rotulado de los envases y el prospecto, deben ajustarse a las normas vigentes. En el prospecto debe figurar en forma legible la parte de la planta utilizada para su fabricación, de no ser posible su inclusión de la misma forma en el rotulado.

 

Claudio Izaguirre
Presidente Asociación Antidrogas de la República Argentina

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. A ver si entiendo, el mencionado proyecto, analizándolo objetivamente y sin paranoia, así como está redactado no tiene nada que merezca objeciones. Es más, preconiza la vuelta a la medicina natural en contra de las drogas sintéticas. Ahora, si no queremos que sirva para la marihuana, hachís, opio o cosa parecida, con agregarle un artículo que los exceptúe de la ley estaría todo resuelto. Saludos.

  2. ¿Y? Y que no podes peseguir penalmente al 30% de los que fuman marihuana, Héctor, es una cuestión de cultura; Los que mas hacen para que las drogas de difundan son los que las ocultan bajo la alfombra los problemas QUE SUBYASEN sobre la adicción Nadie se "curó" (de ser el consumo una enfermedad, no soy medico) por estar en una carcel/comisaria durante dias meses años. Todo lo contrario, en las carceles es donde mas se consume Por otra parte, es bastante gracioso ver como el estado permite a este grupo FARMACITY inundar la ciudad de "almacenes" de droga (legales, claro, la hipocresía Argetnina es infinita) mientras se pretende incriminar a las clases bajas en ocasion de consumo, porque a los "Chicos Ricos que Tienen Tristeza" nunca los vi penar una condena por droga, siempre son los "perejiles" pibitos pelotudos de clase baja y en especial del GBA Sigan permitiendo que las viejas chotas se compren la falopa legal en las farmacias, porque son "decentes" y dandole a la corruptela de la federal y la bonaerense los elementos para meter en cana a los bobos que andan en una estación del conurbano AL PEDO con un porro en la mano Hay que analizar las cuestiones con menos DEDOS ÍNDICES ACUSATORIOS, y mas humildad

  3. Segun dicen las malas lenguas, el tuerto tiene los fondos de Santa Cruz en un banco en Coral Gables- Miami. Uno de los duenos del Bco es el mas importante lavador de dinero de los carteles narcos: el padre de Shakira. Parece ser que lo han amenazado al tuerto con no darle los fondos, si no despenaliza la droga en Argentina. Sera posible investigar si es cierto Sr Sanz????

  4. José: sin animo de polemizar, porque creo que ninguno de los dos somos expertos en el tema de las adicciones, pero no te parece un poco incoherente comparar a la gente que va a la farmacia a comprar un remedio con el que se suicida fumando paco y que es probable que cometa delitos para comprarlo, viva donde viva?. Saludos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Mentiras sobre la marihuana

    La marihuana es usada con mayor frecuencia por la juventud mientras bebe alcohol en exceso. La naturaleza (instinto de supervivencia) dotó de un mecanismo reflejo al ser humano y otras especies, que acciona cuando existe intoxicación o infecciones. Se produce en...