¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La vergonzosa monarquía kirchnerista

8
TIPS DE UN GOBIERNO QUE CONTROLA TODO (Y A TODOS)
TIPS DE UN GOBIERNO QUE CONTROLA TODO (Y A TODOS)

Ya no alcanza con destruir las instituciones democráticas rebelándose abiertamente contra fallos judiciales hasta de la CSJN.

 

El matrimonio cleptómano, junto con sus secuaces, se jactan de hacer lo que les venga en gana, y ni siquiera respetan sus propias reglas de juego.

Cuando el gobierno decidió recurrir a La Haya por el conflicto relacionado con la Pastera Botnia, dejando de lado los lineamientos del tratado que une a Uruguay con la Argentina, tampoco respetó el pronunciamiento de ese tribunal internacional, más allá de su errática y contradictoria conducta que llevó de alentar y solventar económicamente a los Asambleístas de Gualeguaychú hasta —cuando ya no les convino— denunciarlos penalmente.

El sincericidio que llevara al Secretario de Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación, el supuesto abogado Zannini (que fuera designado Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Santa Cruz cuando no cumplía con el requisito de cinco años de antigüedad en la profesión), a manifestar públicamente que no habían puesto a esta Corte (refiriéndose nada menos que a los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación) para ”esto” —quejándose de los pronunciamientos relacionados con la Ley de Medios, la recomendación para la extradición del asesino Apablaza y la orden para reponer en su cargo al ex Procurador de la Provincia de Santa Cruz Dr. Sosa— hasta la lisa y llana admisión de connivencia de la Presidente de la Nación con el Gobernador Peralta, a quien —como vulgar delincuente— se le daría “asilo” en la Casa Rosada, demuestran a las claras que el kirchnerato se maneja como si se tratara de una monarquía, aniquilando virtualmente las reglas de juego de la Democracia.

Resulta sumamente extraño que hasta el Ministro de Justicia se alce contra pronunciamientos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, considerando que este más alto tribunal del país es el último intérprete de la Carta Magna, en consonancia con el Jefe de Gabinete, Aníbal “Baúl” Fernández (por si todavía alguien ignorase por qué le cabe el apodo de “Baúl”, viene al caso recordar que el ex Intendente de Quilmas, eludió una orden de captura dispuesta por un juez escabulléndose en el baúl de un automóvil, so pretexto —siempre tan creativo— de defender la institucionalidad (¿?) en una causa judicial vinculada a hechos de corrupción por cifras millonarias), a la sazón el mismo personaje que le negara colaboración policial al Sr. Juez Sudera, en el marco del conflicto en el Gremio de Aeronavegantes para beneficiar a la facción allegada a su amiga y actual embajadora en Venezuela, Alicia Castro, de “muy” estrechos vínculos con el dictadorzuelo Hugo Chávez Frías. Esa desobediencia dio lugar a una causa judicial promovida por mí y por el juez Sudera, que se halla en pleno trámite, aunque aletargada hasta que cese el temor del fiscal y del juez intervinientes.

Pero el embate contra el Poder Judicial se dirige sólo a magistrados independientes que se pronuncian adversamente a los intereses de la cópula presidencial, llegándose al extremo de ventilar la vida íntima de jueces que hasta podrían ser investigados —de prosperar el trasnochado proyecto del Diputado Rossi— en una suerte de inteligencia interior reñida con las más elementales normas éticas y jurídicas.

Que se viene haciendo inteligencia interior es tan evidente como cuando el Jefe de Gabinete ventiló a través de la red Twitter que Isidoro Graiver viajó al exterior apenas se supo que había hecho declaraciones contrarias al “libreto” de los siameses Papaleo, incrementando el papelón del affaire Papel Prensa.

Al desfachatado saqueo de las reservas del Banco Central se suma el latrocinio de los fondos del Anses, dejando a jubilados y pensionados rezagados en el pago de los juicios ganados en todas sus instancias incumpliendo la manda judicial, además de no cumplir con el fallo Badaro donde la Corte Suprema nacional reconociera el derecho al 82% móvil, que —siempre según los KK— no podría ser pagado, pues ese dinero debe seguir financiando el Fútbol para Todos (duplicando las previsiones iniciales en el sugerido presupuesto 2011), seguir aumentando el millonario déficit de Aerolíneas Argentinas, subsidiar a los concesionarios de peajes de rutas e hidrovías, pagar suculentas comisiones y sobreprecios en obras públicas descomunales, sostener supuestas entregas de millones de netbooks tan inexistentes como onerosas, similares a las gratuitas lámparas de bajo consumo que sólo recibiera una mínima porción de la ciudadanía, dilapidar millones en una empresa fantasma como LAFSA, entre muchos otros vergonzosos ejemplos de malversación de caudales públicos.

Ante este cuadro de situación, fiel a mi lema “Prohibido criticar, sin proponer” sugiero que los responsables de tamañas muestras de desmanejos, respondan con sus propios bienes cuando sobrevengan miles de juicios contra el Estado Nacional, tanto por la manipulación de los índices del INDEK como del incumplimiento de contratos que afectaran a particulares, entre los que incluyo a los eventuales damnificados por el affaire Fibertel —daños colaterales en la sucia guerra contra el Grupo Clarín— y a los tenedores de deuda pública en default no rescatados, o los juicios que viene promoviendo Cristóbal López (el zar del Juego) contra el Estado Nacional derivados de la crisis energética y ante la posible reducción de sus extensas concesiones en la explotación de los juegos de azar, impidiéndoles desprenderse de sus bienes hasta tanto rindan cuenta documentada de su gestión al salir de la función pública.

Si el Diputado “ausente permanente” Néstor Kirchner se da el lujo de donar su dieta de legislador, fagocitando sus emolumentos como ex presidente de la nación y actual Secretario en UNASUR, gozando de los reiterados viajes internacionales de su fusionada consorte y entre tantas ocupaciones también debe disciplinar intendentes y gobernadores, cooptar legisladores y domesticar a diestra y siniestra, por el bien de su propia salud se le debería exigir cumpla con las recomendaciones médicas, pues si alguna fatalidad lo alejara del manejo absoluto del poder, todos los miembros de la asociación ilícita que comanda tendrían que rendir cuentas en la Justicia y, muy probablemente, pasarían a ser huéspedes oficiales del estado nacional y alojados en las cárceles del Servicio Penitenciario Federal.

Dicho sea de paso, ahora que cambió la composición en el Consejo de la Magistratura de la Nación, y el Procurador Esteban Righi se está despegando del kirchnerismo, es posible que muchos jueces y fiscales se decidan a avanzar en aletargadas investigaciones aplicando la ley, lo cual permite avizorar un futuro de cárcel para la banda KK.

 

Enrique Piragini

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. Si, estamos ante una monarquía plesbicitaria degenerada hacia la Tiranía, en términos Platónicos, claro. La realidad circular del poder indica que esta Tiranía era previsible, es el CICLO que corresponde como consecuencia del CAOS y la PARADOJAL Y TERCERMUNDISTA DEMAGOGIA que se vivió en los años ´90, una DEMAGOGIA QUE SE LLAMO 1 X 1: La clase media autodestruyéndose; Antes, en el ´76, la clase poderosa de la industria argentina, se autodestruyó con las alabanzas a Martinez del Diablo (de Hoz, perdón) en 2 años se destruyó el "Aparato productivo que estaba intacto" según los propios dichos del orejudo y liberal ministro Muy buena la nota

  2. Me encantó la claridad conceptual del lector Jorge Fernandez respecto a su definición de calidad social, aunque me permito aclararla para los lectores alejados de la matemática. Aquellos familiarizados con esta ciencia, sabrán disculpar esa aclaración, que quizás les suene como obvia. La suma algebraica es aquella en la cual cada sumando se incorpora con su signo: positivo o negativo, seg{un corresponda. El resultado de dicha suma tendrá:signo positivo si prevalecen valores positivos y en cantidad, superando a los valores negativos si es que éstos son escasos, aunque sean de gran magnitud. En caso contrario, el signo de la suma será negativo. Una buena reflexión acerca de que los resultados que obtenemos en nuestra sociedad son producto del aporte (positivo o negativo) de cada uno de sus individuos, en el marco de actuación que le corresponda. Y también para terminar con la excusa de que la culpa siempre la tienen los demas, en todas sus versiones: la clase política, el imperio, la sinarquía internacional o los alienígenas de la galaxia de Andrómeda. Nadie se puede sacar el signo y la magnitud en el juego de la suma algebraica. Y la responsabilidad social que ello trae aparejado. Gracias lector Fernandez por aportar tanta claridad. Sería bueno que los periodistas de este portal y de otros medios se apropiaran de este concepto y lo extendieran. Al menos podría servir para terminar con la cháchara inconducente, Cordialmente

  3. SENTIDO COMUN: Es una monarquia de "dos hipocritas", que dicen defender derechos por los que nunca en los hechos lucharon: 1) Derechos humanos: En la epoca militar fueron justamente de lo mas inhumanos ejecutando hipotecas a gente victima (de los economistas de los gobiernos estafadores de turno). Siendo abogados nunca defendieron a presos o desaparecidos. Se dedicaron a la usura y al manejo de fondos publicos con total impunidad abusando luego del poder y del mandato de confianza que (por desconocimiento) le dio la gente al "ignorar" el grado de corrupcion de que eran capaces de desarrollar en la funcion publica. 2) Despotrican contra EEUU o la usurpacion imperialista: No hay un acto de gobierno de este matrimonio que se encuentre limpio de corrupcion (y amistades politicas complices socios o testaferros). Basta analizar la trayectoria economica de ellos para darse cuenta que ni "Bill Gate" crecio tan rapido. 3) Hablan de defender al pobre pero permiten el saqueo de las riquezas del pais solo en beneficio y a mano de los mas poderosos. Basta ver lo que ocurre con la mineria, el juego, la timba financiera la pesca, el descontrol del contrabando y la droga, la enajenacion de millones de hectareas a manos extranjeras, la invasion complaciente de los Pools de Siembra (sojeros) que han permitido al gobierno gobernar con "piloto automatico" por la recaudacion infernal que les ha permitido tirar manteca al techo todo el tiempo y jactarse de ser buenos gobernantes y administradores cuando tan solo han sido "grandes derrochadores de riqueza" al mejor estilo del fantoche chocolatero Fort. 4) Hablan de monopolios de la informacion: En la practica no hacen mas que favorecer a otros con publicidad oficial en pasquines, programas de radio o televisivos que solo leen. escuchan o ven los mismos funcionarios de gobierno. Basta leer en la Nacion de ayer 24/9 en un articulo periodistico al final del diario digital donde el periodista reproduce la entrevista entre Maradona y Kirchner donde este reconoce el reducido nivel de lectores de los diarios subsidiados kirchneristas. En definitiva con los Kirchner igual que en la epoca de Peron "el pais perdio una vez mas el tren del progreso". En aquella epoca los pasillos del Bco. Central estaban repletos de lingotes de oro fruto de las condiciones comerciales favorables que le dio la "Guerra Mundial" donde se exportaba hasta semillas podridas e igual la compraban por la demanda desesperada de alimento de Europa Hoy ocurre igual con paises que antes no demandaban como China e India y que cualquier gobierno argentino por mas inepto como este se jactaria del superavit. Termino diciendo que a la Clase Media nadie le regalo un peso ni tampoco le dio creditos dignos para la vivienda lo cual indica el grado de ignorancia de los politicos como los Kirchner que no han sabido encontrar el potencial de un pais "ignorandolos". Creyendo que toda la vida se puede comprar los votos con subsidios y "saquendolos". A esta Clase Media que en el 2011 sentada en algun umbral vera el comienzo del desfile publico de este Matrimonio presidencial camino a su celda definitiva. SERA JUSTICIA.

  4. Los Kirchner son ventajeros con pocas luces. Si ven algo para robar lo roban, y si la ovejita está debil le pegan un palo. No los saques de ahí porque hacen agua por todos lados. Néstor era un abogado-prestamista, y la Abogada Trucha lo acompaña. Van a llevar al país a un clima de enfrentamiento para adelantar las elecciones. Como dice el Dr. Piragini, el tema del Consejo de la Magistratura comienza a cambiar las cosas. Será por eso que no se animaron a robar las elecciones en ATE el mismo día ?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El populismo kirchnerista, sus contradicciones y la "política del capricho"

La política que identifica al matrimonio Kirchner bien puede resumirse en una sola palabra: capricho. No hay propuesta que no provenga de Néstor y Cristina a la que se le de relevancia, a menos que sea extraordinariamente popular. En esos casos —poquísimos casos—...