¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El populismo kirchnerista, sus contradicciones y la "política del capricho"

6
EL DISCURSO POR UN LADO, EL SAQUEO POR EL OTRO
EL DISCURSO POR UN LADO, EL SAQUEO POR EL OTRO

La política que identifica al matrimonio Kirchner bien puede resumirse en una sola palabra: capricho. No hay propuesta que no provenga de Néstor y Cristina a la que se le de relevancia, a menos que sea extraordinariamente popular. En esos casos —poquísimos casos—, existe una suerte de “expropiación” de ideas, sin respeto por el más elemental derecho de autor.

 

Así se maneja la pareja presidencial, sobre la base de impulsivas y sorpresivas decisiones que jamás son consultadas con nadie. Los Ministros y demás funcionarios de primera línea operan cual macetas decorativas, sin voz ni voto; siempre dependiendo de los humores —o malhumores— oficiales; con el continuo temor de no saber si han dicho alguna frase o han llevado adelante alguna acción que pudiera haber irritado al Gobierno.

De esta manera, la política de lo impredecible se hace carne cada mañana. Lo que un día puede ser visto de una manera, al otro puede cambiar por completo. La incoherencia, hay que decirlo, es otro de los rasgos de la política oficial.

Los Kirchner tienen la capacidad de sostener contradicciones imposibles, como la de negarse a la extradición del guerrillero Apablaza al tiempo que impulsan la entrega de iraníes que habrían volado la sede de la AMIA (1).

En el mismo sentido, son capaces de sostener una onerosa e ineficiente empresa como Aerolíneas Argentinas e insistir en negar un aumento jubilatorio que les impone la ley.

Tampoco les quita el sueño elogiar a Estados Unidos y a Venezuela con calcadas frases, o negarse a hacer cumplir un fallo de la Corte Suprema que intenta reponer a un fiscal de Santa Cruz, mientras imponen el nombramiento de familiares y amigos en cargos de enorme relevancia.

A la hora de las contradicciones, no hay límite ni coherencia. Cristina puede atacar a las clases media y alta al tiempo que engrosa su patrimonio sin poder justificarlo. Puede acusar a empresas privadas por supuesta fuga de dinero, sin tener en cuenta que jamás ha dado explicaciones por la evaporación de los fondos públicos de Santa Cruz.

Más aún: los señalamientos de Cristina en su momento a Juan Carlos Blumberg, por su apropiación de título de ingeniero, chocan con su propia usurpación de título de abogada.

Como sea, ha habido mejores y peores gobiernos que el de los Kirchner, pero ninguno tan contradictorio. Ni el menemismo —uno de los más oscuros de la historia argentina— ha ostentado tantos funcionarios sospechados de corrupción ni tanto “enriquecimiento ilícito” entre sus filas.

Prosiguiendo con los Kirchner, el continuo hostigamiento a los medios críticos y/o independientes es sólo comparable a las peores dictaduras. No sólo se trata de la descalificación permanente —por algo tan básico como dar a conocer hechos de corrupción oficial—, sino también de amenazas, seguimientos, hackeos y persecución judicial.

Ese insostenible populismo, es el que hoy caracteriza al matrimonio K, envuelto en un discurso pseudoprogresista que contrasta con el saqueo al país a través de impresentables testaferros.

La construcción de la realidad que intentan forzar los Kirchner se recuesta sobre esa matriz, donde sólo impera el sentido del oportunismo, el capricho y la improvisación.

No casualmente, son los ingredientes que suelen utilizar los peores dictadores para imponer y llevar adelante sus proyectos personales.

 

Christian Sanz

Hacé clic acá para seguirnos en Twitter 

(1) A pesar de la insistencia oficial, no existe una sola prueba que vincule a los iraníes buscados con el atentado a la AMIA.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Lo único que no concuerdo con el artículo es cuando sostiene que los K son incoherentes en su política. Si vamos a buscar coherencia entre lo que dicen y lo que hacen, no la encontraremos en toda la clase política. Ahora si pensamos en su formación de ideología extremista y populista. Si vemos sus antecedentes en Santa Cruz, si observamos los criterios de selección del personal que los rodea y de sus simpatias, veremos que son totalmente coherentes. Carecen de todo sentido ético, moral o de valores. Son extremistas que llegaron al poder del que hacen uso y abuso solo en beneficio personal y corporativo. No respetan nada ni nadie que no sean ellos mismos. Son coherentes con el zoocialismo latinoamericano, admiradores de Fidel Castro, amigos de Chavez y Evo Morales y enemigos de todo lo que sea República, Federalismo, Constitución Nacional, límite del poder y estado de derecho. ¿Como que no son coherentes ?

  2. Hay dos caprichosos pero miles de secuaces. Solos no podrían intentar ponernos de rodillas. La incoherencia parece ser contagiosa, sus grupos necesitan enriquecerse y se vanaglorian de una medida que copiaron de otro grupo político, tal como la prestación por hijo, no universal, por la que pagan un sachet de leche por día y por chico, como si sus descendientes vivieran con ese límite, y que opositores marcan como una medida destacada de la gestión, sin mencionar el escaso monto.Será que no han observado qué se compra por día con esa suma dada y con cuánto viven ellos?

  3. ¿Cuál es "la dictadura"? porque dictaduras en el país hubo muchas. El hecho de que el progresismo zurdo se haya apropiado de todas las palabras, giros y frases de nuestro idioma, no significa que esa sea la realidad. El de los kaka y sus admiradores, incluyendo muchos que ahora los critican, es lo peor que la historia argentina registra desde 1816. Son geniales para la propaganda y más geniales para repetirla hasta el cansancio: "los años de plomo, la noche de los lápices, la noche de los bastones largos". Lo copiaron de lenín, stalinj y hitler.

  4. Según Platón, cuando la turba se apropia del poder de cualquier modo (violencia, sedducción de la masa, o decadencia de los aristócratas) ejerce una de las formas degeneradas del poder: La demagogia (o democracia, en el sentido Ateniense era disvalor) La demagogia era un sistema pervertido del poder, igualaba para abajo, castigaba al virtuso para favorecer a la turba, que se entregaba al consumo y la holganza y el vicio La virtud pasaba a ser un enemigo. Según Platón, se sale de la demagogia con una Dictadura, que en la versión griega y romana es una posición noble, breve y con fines de orden (no como en la ascepción moderna) Lamentablemente, la dictadura se transforma en Tiranía forma corrupta de la dictadura (siempre siguiendo a Platón) y es cuendo las personas mas nobles y valiosas de una nacion, LOS PENSADORES son los que se tienen que hacer cargo de la "cosa pública" Por último, la Aristocracia de los que piensas se terminan corrompiendo y transformándose en oligarquía, la que se derrocada por nuevamente, la turba; Esye circulo vicioso de los ciclos políticos tambien es refrendado por Atistóteles Lamentablemente hasta la década del ´60 existió un ciclo de pensadores, hoy estamos en la mas oscura de las noches Cuidado, no hay parto sin dolor, y estamos en una de las épocas de mayor conservadursimo y no-cambio, hace 40 años seguidos que vivimos un tobogán moral, de pensamiento, educativo, economico, social, dominados por este pensamiento progresista berreta, adocenado, que pretende crear una sociedad de RUMIANTES La verdad da verguenza ser argentino, es una sociedad indefendible

  5. EN POCAS PALABRAS INCOERENCIA ....................EL MUERTO SE ASUSTA DEL DEGOLLADO ESTAMOS ANTES UNOS GOBERNANTES QUE VEN EL MUNDO AL REVES

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cinco pruebas del cinismo kirchnerista

El cinismo de la pareja gobernante a la hora de hacer anuncios se ha elevado, por estos días, hasta límites que sorprenden a los más avezados “kirchnerólogos”. Esto es lo que me ocurrió en apenas un día de sometimiento al vendaval informativo...