Ya superaron a los más caraduras, el mote de caras de piedra les queda chico, por eso podríamos decir que tienen caras de yunque. Me refiero a los integrantes de la banda, tipificada penalmente como asociación ilícita kirchnerista.
Al Ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación, el supuesto abogado Julio Alak —por algo lleva la K en su apellido— encaramado a ese cargo después del enroque en la conducción de la ruinosa Aerolíneas Argentinas (hoy en manos del novel letrado –y siguen los abogados- Mariano Recalde) no le alcanzó con integrar el coro de aquellos que desde las primeras líneas del poder denostaron a la Corte Suprema de Justicia de la Nación y se alzaron contra los pronunciamientos referidos a la reposición en su cargo del ex Procurador de Santa Cruz, Dr. Eduardo Sosa (de quien no cabe dudas es Abogado con mayúsculas), ahora también se ha burlado de toda la ciudadanía, cuando sin que se le moviese un cabello sostuvo ante los Diputados de la nación que el delito –según él- no había aumentado sino que, desde el 2003, bajó un 37%.
Obviamente cuando se acallaron las risas algunos legisladores cuestionaron al Ministro, en particular la Diputada Patricia Bullrich, quien sostuvo que el desfachatado Ministro mintió descaradamente en una muestra de absoluta falta de respeto y violación a elementales normas éticas y jurídicas.
En la misma cartera ministerial de justicia se publicó un informe que contradijo lo sostenido por Alak, lo cual demuestra la absoluta falta de idoneidad de dicho funcionario y lo que es peor, su total irresponsabilidad rayana en prevaricato. Si tuviese un poco de dignidad y vergüenza, a estas alturas debería presentar su renuncia indeclinable al inmerecido cargo que detenta. Este cronista duda que lo haga, pues está seguro que carece de ambas cualidades.
Es por tal motivo que el mote de “caras de yunque” es el más adecuado para designar a estos tinterillos puestos en funciones para operar de meros Chirolitas del poder KK.
Ya tiempo atrás el hiper cara de yunque, el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, supuesto abogado y contador Aníbal “Baúl” Fernández (pues resulta llamativo que entre tantas funciones desplegadas desde el 2003 pudiera también rendir sus exámenes para recibirse de abogado) hizo reiteradas manifestaciones sobre la “sensación” de inseguridad ciudadana, denostando a quienes advertimos la realidad de riesgo en que vivimos, lo cual obró como mal ejemplo a imitar por sus secuaces y lacayos que, envalentonados por la falta de sanción a las tropelías de sus jefes, se suben al mismo colectivo de mendacidades y pretenden tomarnos por idiotas.
Total, si aún permanecen vigentes las manipuladas estadísticas del Indec incubadas desde Olivos y concretadas por el sheriff Guillermo Moreno sin que hubiese reacción judicial alguna, ¿para qué van a decir la verdad?
Si Mariano Recalde utiliza un avión de la varias veces deficitaria Aerolíneas Argentinas para ir con sus amigos a ver un partido de fútbol, y Florencia K manipula un avión de la flota presidencial, el Tango 10, para concurrir al cumpleaños de una amiga, y ni se sonrojan los responsables de tales desmanejos, ¿qué podemos esperar del resto de la banda?
Hoy la presidente está de gira por Nueva York, rodeada de numerosa comitiva, integrada –además del “Primer Damo” Néstor K- también por Roxana Latorre y se dio el lujo de no concurrir a un convite de Barak Obama (auch… otro con K) circunstancial presidente del país más poderoso del mundo, sólo por tener que reunirse con su pequeña hija Florencia, residente en la Gran Manzana por sus deseos de convertirse en la Pilar Miró latinoamericana. ¡Qué suerte que una joven de 20 años, fumadora y latina, pueda mantenerse sin trabajar para estudiar cinematografía en un país que a los argentinos les exige visa hasta para ir a Disney World!
Y si encima recordamos que los bloggeros K, alentados y solventados desde la Jefatura de Gabinete por el abusador de twitter “Baulito” Fernández llenan la red de Internet con propaganda a favor del oficialismo y saturan descalificando a opositores, no puede sorprender que uno de ellos haya amenazado de muerte a un Sr. periodista como Alfredo Leuco, que gracias a Dios es "Leuco", aunque las pretensiones del consorcio presidencial prefiriesen que fuera “Leuko”, como también pretenden que se contaminen “Kobos”, “kampo”, “Konsejo de la Magistratura”, “Kolegio de Abogados”, “Korte Suprema de Justicia”, “Konstitucion Nacional”… y, muy especialmente ¡”Klarín”!
Para neutralizar toda esta contaminación gráfica, se impone apuntalar a jueces y fiscales para que avancen en las Causas judiciales que involucran a los K y sus cómplices, sin esperar el fin del kirchnerato, pues si el informe sobre la inseguridad del año 2008 recién aparece dos años después, resultaría patético que también se juzgue y condene décadas después a quienes vienen delinquiendo actualmente.
Aunque para prevenirnos de la eventual prescripción de acciones penales que puedan beneficiar a la asociación ilícita kirchnerista, y sus más deleznables cómplices como el piquetero Luis D´Elia (sobreseído por haber prescripto la causa judicial que se le promovió por la toma de la Comisaría 24ª. en el Barrio de La Boca), fiel a mi consigna de “prohibido criticar sin proponer” sugiero que a todo delito cometido por funcionarios y todo acto de corrupción se le adjudique la calidad de crimen de lesa humanidad disponiendo legalmente sobre la imprescriptibilidad de la acción penal, con el aditamento de exigir la devolución de todo dinero mal habido en el ejercicio de la función pública.
Enrique Piragini
Hacé clic acá para seguirnos en Twitter